Trabajo: Ayuda, trabajo en Angola!

Hola!
Mi marido y yo estamos perdidísimos y buscando información hemos encontrado esta maravilla de foro!
La cuestión es que a mi marido le ha salido una oferta de trabajo en Angola como Jefe de Mantenimiento en una fundición de nueva creación. Le han dicho que ponga él las condiciones y no se trata de abusar pero tampoco de quedarnos cortos. El trabajo sería para unos 5 años en la província de Bengo cerca del nuevo puerto y nos trasladaríamos a vivir allí con nuestro hijo de 14 años.
Tenemos miles de preguntas, pero para empezar nos conformaríamos con saber:
- qué sería justo pedir en cuanto a salario y retribuciones en especie (casa, coche...lo que se os ocurra!)?
- como está el tema de la educación para nuestro hijo.?
- que tal para vivir la zona que nos han propuesto?
De antemano muchas gracias a tod@s.

1370309268
0
1370309268 233 13 1493 , ()

Mientras acuden los habituales residentes del lugar, te recomiendo que busques porque hya muchos hilos abiertos de Angola.

Mi opinión, 5000 usd+casa+coche+colegio.

@Pelawira @tolousse y cia ego os invoco, si os da la gana claro!!.

mapic72
0
Bandera de España mapic72 11 1 4 Barcelona, Barcelona (España)

Muchísimas gracias por tu aportación! He leído todos los hilos pero no he encontrado nada de gente que viaje "en familia". También he ido leyendo que Luanda es la capital más cara del mundo, pero tampoco he encontrado nada sobre el resto de provincias, es todo el país igual de caro?...

language_teacher
0
Bandera de Reino Unido language_teacher 7 0 51 UK, -uk (Reino Unido)

Como @SantBoi, yo tampoco conozco el país de primera mano pero, por lo que me comentaba un conocido que vivió allí, lo del alojamento que lo incluyan fijo (lo que costaba el piso de este conocido en Luanda era una barbaridad). Y lo del cole internacional, si puede ser, también, que es una cantidad considerable.

A ver si los residentes o conocedores de la realidad angolana puede aportar más datos.

mapic72
0

Gracias @language_teacher, lo del cole internacional me parece buena idea. Hemos hablado con un chico que ha estado allí y nos ha dicho que mínimo debería pedir 6500 USD brutos porque si no los 3 no vviviremos minimamente en condiciones de ese salario aunque nos pongan casa+coche+saguro+colegio. A mi me parece una barbaridad, pero los que conocéis el país que os parece?

language_teacher
0

Hola de nuevo, @mapic72. No conozco las condiciones del país de primera mano pero el cole, el seguro y la casa forman parte del paquete que normalmente se ofrece a los expatriados, sobre todo en determinados destinos. En cuanto a nivel de precios, lo que yo he oído es que es un país tremendamente caro. ¿Has podido informarte de si hay cole internacional en la ciudad a la que vais?

mapic72
0

He mirado lo del colegio internacional y en Luanda hay por lo menos 3, donde vamos nosotros a vivir no hay nada y eso puede ser un problema, aunque de momento he encontrado "media" solución, mi hijo puede seguir estudiando en España a distancia, como yo no trabajaría por el momento me tocará hacer de mama-maestra!
Y como bien dices los precios parece que son exagerados, aunque he leído por aquí que si conoces dónde comprar no es tanto. De todos modos, se me ha ocurrido una pregunta más....no puedo cultivar mi propio huerto?....nadie lo hace?.
Ya ves, cada vez que me pongo a pensar surgen mas preguntas! El lunes mi marido va a hablar con la empresa, ya os contaré a ver como respira el tema.

language_teacher
0

Como te dije, no conozco el país de primera mano y no sé cómo es el tema de la seguridad y demás. No sé si tendríais terreno para cultivar, si sería factible hacerlo y si se encuentra fácilmente lo necesario para ello.

La opción de "home-schooling" es una posibilidad. Imagino que queréis estar todos juntos y que vuestro hijo se quede en España para estudiar no es una opción para vosotros. Si alguno de los coles de Luanda ofrece internado podría estar allí por la semana y reunirse con vosotros los fines de semana (tampoco sé lo fácil que es desplazarse entre las dos ciudades).

Siento no ser de más ayuda. Mucha suerte para este lunes.

mapic72
0

Bueno, pues el tema quedó en 5000 USD + vivienda + manutención + seguro médico para toda la familia y colegio para el chaval. Parece lo correcto por lo que he ido leyendo por aqui, no?

jccja5
0
Bandera de España jccja5 223 4 8 MADRID, MADRID (España)

Hola mapic72. Cómo va todo? podias informarnos de cómo sigue vuestro proyecto? qué has aveiguado? ¿Donde viviréis?. Tengo una situación similar y me gustaría saber lo que llevais adelantado. Un saludo y muchisima suerte

Pelawira
0
Bandera de España Pelawira 270 2 92 Azuqueca de Henares, Guadalajara, Castilla la Mancha (España)

Siento llegar tarde a este foro abierto por @mapic72 . Casualidades de la vida, conozco la empresa de la que hablan, ya que he trabajado unos meses ahi. Sí, sólamente unos 4 meses, porque literalmente "huí" de aquella mierda. No quiero asustar a nadie, aunque me parece que voy a hacerlo...
El problema que yo tenía era la "dejadez" de los superiores. Nadie se preocupaba por los problemas de los empleados, los cuales muchos vivian como animales. En cuanto al dinero no me podía quejar, me pagaban bien y puntualmente, pero creo que en la vida no todo es dinero. A veces las condiciones del propio trabajo, hacen pasar la cuantía de la nómina a un segundo plano.

En vuestro caso, aun a pesar de mi mala experiencia en aquella empresa, yo aceptaría. Pero siendo cautelosos, pidiendo sin quedaros cortos, porque efectivamente la vida en Luanda es carilla. Si la empresa os facilita casa, coche y comidas, entonces 5000 dolares está bastante bien. Pero si no incluyese nada de lo mencionado, yo no aceptaría menos de 7000 dolares/mes.

La zona de trabajo donde va ir ubicada la nueva fundicion (no estoy mencionando la empresa), es efectivamente en la zona norte fuera de Luanda, me parece que efectivamente pertenece a la provincia de Bengo, en una zona llamada Panguila por el río del mismo nombre que por alli pasa. Es una zona un poco alejada, lo suficiente como para que se te quiten las ganas de ir hasta Luanda (donde están los restaurantes, cines, discotecas, etc). En coche, unas 3 horas hasta el centro de Luanda. Y vuelta otras tres horas...

@mapic72, contarnos un poco para saber que pasó, si estáis en Angola o no. Queremos saber noticias vuestras.

Un saludo.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.