Visados y Embajadas: visa de trabajo en usa

HOLA, MUY BUENAS A TODOS.
Soy nueva en el foro y necesito vuestra ayuda!!!!!!!!!!
Os cuento, me llamo Angela y soy espa@ola pero llevo viviendo en Londres 15 a@itos, a mi novio y padre de mi criatura le ha surgido la oportunidad de abrir un restaurante en Texas con su sobrino que es americano.

Las oportunidades ya sabemos que hay que cojerlas al vuelo o dejarlas pasar, asi que, hemos decidido hecharle valor e irnos para alla.

El sobrino dice que no hay problema, que mi novio puede ir como turista y una vez alli pedirian una visa de empleo, pero yo no pienso que sea tan facil.

Si se va como turista y aplica una vez alli por la visa de trabajo,puede esperar alli en Texas con la visa de turista hasta que consiga la visa de trabajo?

O le haran volver y esperar por la visa de trabajo aqui en Reino Unido?

Alguien que sepa del tema y me pueda aconsejar?

Y que pasaria conmigo y mi chiquitina? Puedo aplicar por una visa yo tambien una vez que el este alli trabajando? Mi hija tiene 15 meses y no quiero que se crie sin su padre.

Muchisimas gracias, os agradezco muchisimo toda la ayuda que me podais dar.

Eagle3000GTO
0
Bandera de Estados Unidos Eagle3000GTO 210 20 2079 Salt Lake City, Utah (Estados Unidos)

Buffff, menuda desinformacion que le dio el sobrino a tu marido. No le hagais caso o puede que a tu marido lo devuelvan en el avion a Londres. Lo primero que estando aqui en USA no se dan permisos de trabajo, solo en ciertos casos y el de tu marido no es uno de ellos. Lo segundo que lo que teneis que pedir es un visado de inversionista para poder abrir el restaurante. Lo vuestro seria el E-2 de inversionista. Mirate el siguiente enlace para ver si aplicais. http://www.uscis.gov/portal/site/uscis/menuitem.749cabd81f5ffc8fba713d10526e0aa0/?vgnextoid=54e72d07e05a8310VgnVCM100000b92ca60aRCRD&vgnextchannel=54e72d07e05a8310VgnVCM100000b92ca60aRCRD

Teneis que invertir una cantidad substancial de dinero, aunque no hay una cantidad fija y los beneficios deben ser bueno y no simplemente para manteneros a vosotros mismos. Suerte, ya que es el unico modo de montar un negocio en USA, al menos de momento.

coki692000
0
Bandera de Reino Unido coki692000 4 2 8 londres, brent (Reino Unido)

Muchas gracias Eagle3000GTO

coki692000
0

Alguien mas tiene alguna idea de que es lo que podriamos hacer?

Que liiiiiiiiiiiiiiio!

Juande
0
Bandera de Estados Unidos Juande 588 135 7123 Chicago, Ilinois (Estados Unidos)

no solo eso... al ser tu novio aunque él pudiese conseguir una visa de algún modo tú no podrias venirte... tendrias que estar casada.

Para que él consiga una visa para trabajar en un restaurante, me temo que no, y por ser sobrino no podrá conseguirla por familia. Quizas lo mejor sea por inversionista pero es un tema complicado y se necesitan abogados... de momento lo que podeis hacer es casaros por si acaso y aplicar a la loteria de visas miestras tanto...

coki692000
0

Gracias Juande, el caso es que el sobrino lo necesita alli en un mes para abrir el restaurante, ya que lo montan entre los dos. No hay otra manera?

Mrs-Pastrana
0
Bandera de Estados Unidos Mrs-Pastrana 122 10 456 Cupertino, California (Estados Unidos)

yo te voy a recomendar una cosa que creo que es muy importante.
casaos lo antes posible, porque si tu chico consigue una visa, tu la tendrás por no estar casada.
y te digo más necesitas estar casada un año para que al conseguir tu marido una visa tu la consigas también

Mrs-Pastrana
0
Bandera de Estados Unidos Mrs-Pastrana 122 10 456 Cupertino, California (Estados Unidos)

perdona quería decir:
"tu NO la tendrás por no estar casada."

coki692000
0

Muchas gracias Mrs-Pastrana,lei en la web the la embajada americana que si a el le dan un visado de trabajo temporal,5 a@os creo, entonces yo podria aplicar por ser su pareja,madre de su hija. Quizas entendi mal. Ahora que claro una cosa es aplicar y otra que te la concedan. La verdad es que casarme no lo tenia pensado,pero si hay que casarse pues se casa una, lo contentos que se pondrian mis padres! Pero si tengo posibilidad de conseguirlo sin bodorrio pues mejor.

Eagle3000GTO
0
Bandera de Estados Unidos Eagle3000GTO 210 20 2079 Salt Lake City, Utah (Estados Unidos)

PAra conseguir una visado necesitas estar casada si o si. Nunca lei que tengas que estar casada durante un año para beneficiarte de un visado. @Mrs-Pastrana puedes darme el enlace oficial de donde diga eso? O solo lo escuchaste? @coki692000 olvidate de conseguir un visado de trabajo temporal para dentro de un mes. Como mucho podria pedir un B-1 de negocios, pero eso no le permite trabajar alli, solo para abrir el restaurante y dirigir obras, pero para trabajar no. La unica opcion es el visado mencionado, sino olvidate que no hay otra forma. Y nuevamente... teneis que casaros para que tu te puedas beneficiar de su visado e ir como sus dependiente. No hay mas formas. Quizas si se aprueba la reforma migratoria que estan proponiendo podriais veniros como trabajadores de restaurante, pero hasta el 2015 no empezaria.

ubik
0
Bandera de Estados Unidos ubik 448 16 6590 Dallas, Texas (Estados Unidos)

"Quizas si se aprueba la reforma migratoria que estan proponiendo podriais veniros como trabajadores de restaurante, pero hasta el 2015 no empezaria."

Y quién sabe si se aprobará la reforma migratoria, debido a los bombazos en el maratón de Boston, presuntamente causados por los dos hermanos inmigrantes chechenos.

Obviamente ya salieron los políticos de siempre con sus quejas de: "Por esto mismo no se debe aprobar una legalización!"

Se les olvida que los chechenos eran inmigrantes legales, y uno de ellos hasta era ciudadano americano.

Eagle3000GTO
0

No influira en la decision @ubik. Los que estaban en contra de la reforma fuese cual fuese iban a seguir estando en contra con atentados o sin atentados. Solo que los atentados les da una excusa para ir contra la reforma, pero irian igualmente contra ella. Segun lo que he ledio no ha habido mucha repercusion sobre la reforma migratoria. Solamente retrasaron la audencia unos dias en el comite judicil del senado. Aun le queda mucho camino a la reforma, incluida que los congresistas tienen que sacar a la luz todavia su reforma, luego negociar cual hacer, si un mix o una u otra. Pero lo que a me referia con mi comentario fue que actualmente no hay ningun visado para camarero, pero que de producirse la actual reforma migratoria propuesta quizas si habria un visado para trabajar de eso a partir del 2015. Como dije queda mucho camino por delante, pero creo que habra una reforma migratoria convertida en ley este año y que cambiara todo el panorama de inmigracion, es decir, en el 2015 se diria adios a la dv lottery, un aumento de los visados H1B, nuevos tipos de visados para gente con menos estudios, etc etc.

ubik
0

Bueno, de hecho los bombazos ya están influyenbdo negativamente. Basta ver las noticias y escuchar los programas de radio.

Los efectos no son simplemente que la reforma no se apruebe. Seguramente sí se aprobará, pero con muchos cambios y concesiones. Al final es probable que sea una reforma muy politizada y que no le guste a nadie.

Ojalá me equivoque.

CannonLawGroup
0
Bandera de Estados Unidos CannonLawGroup 6 0 31 Los Angeles, California (Estados Unidos)

Hola Angela,

En que trabajais en Londres tu y tu novio? Tu novio es espanol tambien, no?

Eagle3000GTO
0

Como dijo uno de los senadores hay partes que no le gustan, pero no se puede contentar a todo el mundo, asi que habra si o si cosas que no gusten a todos los senadores y congresistas, especialmente estos ultimos.

coki692000
0

MUchas gracias otra vez Eagle,ubik,Juande y a todos por vuestro interes. CannonLawGroup yo soy maestra de primaria,he trabajado aqui de maestra y antes de eso de supervisora del mejor restaurante que habia en Londres, mi novio tiene el pasaporte ingles y trabaja de supervisor en un restaurante. El esta cansado de tener siempre a jefes encima que no saben lo que hacen y tiene el dinero para invertir y la oportunidad de hacerlo por eso se me parte el alma porque parece que es imposible.

CannonLawGroup
0
Bandera de Estados Unidos CannonLawGroup 6 0 31 Los Angeles, California (Estados Unidos)

Coki, No es imposible. Se puede hacer perfectamente. Escribo pronto con mas detalles.

cassavetes
0
Bandera de España cassavetes 413 7 47 santurtzi, bizkaia (España)

Hola.

No he podido evitar leerme este hilo y me ha llamado la atención el tema de la reforma migratoria que apuntáis, Ubik e Eagle3000GT.
No estoy muy enterado de cuáles son los aspectos que cambiarían si se aprueba esa reforma de 2015. Estoy seguro de que podría encontrar la información con una búsqueda concienzuda en el foro, pero ¿podríais esbozar cuáles serían, en caso de aprobarse, las ventajas o mejoras para los que queremos emigrar a US?

Gracias.

ubik
0

Cassavetes : buena pregunta. Nadie lo sabe con certeza. La reforma migratoria es una propuesta, no una ley. Seguro que sufrirá muchos cambios para ser aprobada por el Senado, y aun más al pasar a la Cámara de Representantes. De hecho,.los congresistas ya están preparando sus propias propuestas.

Lo más probable es que la reforma incluya un nuevo visado para los indocumentados actuales (no green card ni ciudadanía), una nueva categoría de visados de trabajo para trabajadores agrícolas y algunos otros empleos menores (como camareros o empleados de hotel). Además, buscarán aumentar el límite de visas de trabajo profesionales, y permitir que los extranjeros que estudien doctorados y master en EEUU se puedan quedar en el pais, si lo desean.

También es posible que se otorguen green cards a los dreamers, que recibieron estatus temporal por orden presidencial de Obama.

Pero, como dije, estas son las propuestas, digamos la carta a los Reyes Magos. Falta ver su recibes todos los juguetes.

Eagle3000GTO
0

Como bien dice @ubik todavia es una propuesta y acaba de nacer como quien dice. Un grupo de senadores democratas y republicanos crearon esa propuesta para arreglar el sistema migratoria y dar un camino a la ciudadania a los ilegales dentro del pais, despues de cumplir ciertos requisitos. Si se aprobase la que actualmente esta propuesta los ilegales empezarian a arreglar sus situacion 6 meses despues de ser aprobada, es decir, a principios-mediados de 2014.

Otras medidas dentro de la propia reforma afectaria a diversas formas de emigrar. Aumento de visados para trabajadores de baja y alta cualificacion, eliminacion de peticion para hermanos de ciudadanos y la eliminacion de la dv lottery. Todo ello para el 2015, ademas de la creacion de un nuevo visado en el 2015 para gente con baja cualificion.

De momento se esta debatiendo en el senado y se presupone que sera votada el proximo mes de mayo, a finales de mayo o principios de Junio. Si es aprobada entonces pasara al congreso. El problema radica que un grupo de congresista esta creando sus propia propuesta y son mas contrarios a facilitar la ciudadania a los ilegales. Tendrian que negociar, llegar a un acuerdo y votarse en el congreso. Una vez aceptada seria firmada por el Presidente y listo, pero aun queda un largo camino hasta que se aceptada una propuesta definitiva antes que se convierta en ley.

cassavetes
0
Bandera de España cassavetes 413 7 47 santurtzi, bizkaia (España)

Gracias por la información.
Parece una propuesta esperanzadora para los que aún no hemos encontrado un modo legal de trasladarnos a usa.
Sobre todo ilusiona ese visado de trabajo en hostelería y servicios; parece una buena oportunidad para trabajar allí legalmente mientras se consigue el salto a otro rango profesional de mayor envergadura.

Mrs-Pastrana
0

Tienen razón en todo lo que te han contado.
Por ahora es una propuesta y no una ley. Además se trata sobre todo de regularizar a los inmigrantes ilegales que llevan aquí muchos años, tienen familia, trabajos y no han cometido ningún delito.
Pero por lo que he leído no va a ser un camino de rosas porque les piden unos mínimos, cosa que a mí me parece muy bien.
Como por ejemplo que hablen inglés, y es que aunque parezca absurdo aquí hay gente que puede llevar 17 años y no saben hablar inglés.
No miento porque en mi escuela de inglés me he encontrado con una señora que llevaba viviendo en New York 17 años y ahora estaba aprendiendo el idioma, yo lo flipo :-) La señora es un encanto y le pone unas ganas tremendas.
También hay una chica española que lleva 3 años y tampoco sabe hablarlo. A lo que yo me pregunto ¿cómo lo ha hecho?
Me imagino que no será tan difícil cuando hay una gran población latina como pasa en NY.

Pues eso, que lo de la reforma va para largo y que no olvides pasar por la vicaria o el juzgado :-)
@Eagle3000GTO te juro que lo leí entre la información que tiene en su site la embajada americana. estoy segura porque acababa de hacer poco más de un año desde que nos casamos y me puse muy contenta ya que era hubiera sido un problema. pero lo siento mucho porque no puedo encontrar el link

ubik
0

¿Que cómo han hecho esas personas para vivir en NY por años sin inglés? Simple: viviendo en español. En Nueva York hay más de 3 y medio millones de hispanoparlantes, más que la población total de Barcelona.

El problema es que es muy vago eso de exigir a alguien que "hable inglés" (o cualquier idioma).

¿Cómo medir el nivel? ¿Cómo determinar qué nivel es el mínimo?

Puede haber alguien que no apruebe un examen de inglés, pero que sí lo hable lo suficiente para sobrevivir el día a día.

Y lo contrario: hay gente que son cracks para aprobar exámenes de inglés, pero en la práctica no lo pueden usar para comunicarse.

Mrs-Pastrana
0

@ubik caballero, tiene usted toda la razón :-)
Este país se va a salvar de acabar hablando en otro idioma como lengua oficial porque aunque algunos latinos que vienen a vivir aquí les cuesta aprender inglés, a los hijos de estas mismas personas no les cuesta nada en absoluto.
Es más, lo que suele suceder es que estos niños pierden su idioma natal y no saben hablar en español.
Es bastante curioso lo de las diferentes lenguas y adaptación cultural.
Mi profe nos está enseñando idioms y el otro día nos mostró este: "When in Rome(, do as the Romans do)", sobre todo las cosas a uno le parecen moralmente correctas.
Pues a mi me pareció muy ilustrativo.
Yo entiendo que uno tiene que mantener su cultura y transmitírsela a los demás cuando están interesados pero nunca hay que imponerla.
En la adaptación está el secreto :-)

Juande
0
Bandera de Estados Unidos Juande 588 135 7123 Chicago, Ilinois (Estados Unidos)

lo del lenguaje es tema para otro hilo en si mismo... y no solo pasa con los hispanos, sino con mas culturas como los polacos. Mi hija va a empezar en Agosto el colegio, primer curso obligatorio, despues de 3 años en pre escolar. Sabe hablar con 4 años el ingles mucho mejor que yo y eso que mi nivel es muy alto, sabe escribir algunas cosas, leer algo, etc.... pues bien, la van a meter en clase con un montón de niños polacos (que no tienen culpa de nada) que van a pisar el colegio por primera vez y que no saben ni una sola palabra de inglés... asi que imaginaos. Y es peor con los hispanos, porque por razones politicas les ofrecen clases en español, asi que ya con eso, creo que les estás dando menos posibilidades de éxito...

ubik
0

@Mrs-Pastrana : Muy cierto. De hecho yo me divierto mucho cuando escucho a algunos desorientados quejándose de que los niños hispanos no aprenden inglés, que nacerá generación tras generación de hispanohablantes, que el español "conquistará" al inglés... No tienen ni idea ni contacto con niños hispanos, hablan sin saber.

Al contrario, yo creo que el riesgo de desaparecer en Estados Unidos lo tiene el idioma español, cuando los padres y los abuelos de estos niños fallezcan.

@Juande : totalmente de acuerdo contigo respecto a las menores posibilidades de éxito por no aprender inglés.

Pero yo no me preocuparía por los niños polacos o por el contacto que tu hija tendrá con ellos: seguramente esos niños también hablan inglés (por la TV, las películas, los videojuegos) y lo preferirán por sobre el polaco que quizá hablan en casa. Yo conozco a algunos americanos hijos y nietos de polacos que perdieron el idioma de sus ancestros.

Incluso los niños hispanos que asisten a clases bilingües tienen el inglés como idioma preferido por sobre el (mal) español que les imponen en el aula.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.