Estudiar en el extranjero: Si vas a estudiar en el extranjero...

Queridos amigos,

Este post es un tanto genérico... Me considero un "antiguo alumno" de Spaniards y solo quiero dejar mi humilde opinión.
Los españoles somo así... Si hubiera una escuela a 20€ por semana en el extranjero, tendría "Overbooking" de españoles,seguro... No vendrían ni Alemanes,Suizos,Japoneses....solo españoles... Y lo peor de todo es que daría lo mismo que la escuela fuera mala, los profesores gente sin titulación seria,experiencia o preparación. Sería solo un sitio donde ir por las mañanas con algo de resaca y tras 2 meses de curso conseguir un certificado que estaría muy por encima de nuestro nivel real de inglés. Luego nos volvemos a España felices con nuestro "Advance English Level" y... en nuestra primera entrevista de trabajo cualificado lo más probable es que se ríen en nuestra cara,claro. "Tipical Spanish", y nos quedaremos eternamente con esa maldita coletilla... Y encima nos hará gracia..

A ver si aprendemos ya la diferencia entre "No me puedo permitir una escuela" y "Me ahorro lo que sea aunque la calidad sea pesima...y asi tengo para mas fiestas"... Ten las ideas claras ante todo!

Si te pagas tu el curso con el dinero que has ahorrado... infórmate bien y ve a una buena escuela...
Si te lo pagan tus padres con el dinero que han guardado para tu futuro...respeta su dinero...
Si te lo pagas con una Beca...respeta al resto de españoles...que es de donde sale ese dinero...

Lo pague quien lo pague...es una oportunidad única,de verdad... Así que ve a la mejor escuela que PUEDAS PERMITIRTE y aprende ingles de verdad, se un poco responsable, VALORA TUS PROGRESOS Y NO SIENTAS NUNCA QUE ESTAS PERDIENDO EL TIEMPO, por muy bien que te lo estés pasando.

No digo que tiréis de lista de escuelas y os apuntéis a la mas cara... pues hay como setas y si es cierto que algunas se columpian, es una locura...solo que preguntéis a gente que ha probado mas de una escuela...pues si ha ido solo a una...no puedes comparar con nada...y ese "consejo" no vale de mucho,por desgracia.

Esta reflexión viene tras muchos años de experiencia viviendo en el extranjero y aportando mi granito de arena, no digo que lo que yo pueda decir va a misa, a fin de cuentas es una opinión más, solo que me cansan muchos comentarios de gente que opina gratuitamente sin contrastar nada o con un interés concreto. No soy un veinteañero y mi nivel de inglés mi tiempo y dinero me ha costado.

Como los foros son libres y cualquiera se puede esconder detrás de un seudónimo, podéis decir lo que os convenga o pasais de mi.

Como podeis ver...no suelo abrir muchos post, mas que nada suelo responder...pero es que veo por aquí mucha oferta extraña, esto parece una casa de locos.

Sin ingles no hay futuro,por desgracia...y esta en tu mano el invertir tu tiempo,energia y dinero de una manera inteligente. Lo importante tras unos meses de estudio no es lo bonito que sea tu piso,las fiestas que te has pegado,los viajes que has hecho o la ropa que te has comprado....Lo único que te quedara de verdad cuando dejes tu destino...sera el ingles que aprendas y la experiencia vital que adquieras.

El resto...son recuerdos para hablar, pasado los años, con una jarra bien fría de cerveza con tus amigos y tu nostalgia como compañera.

EL ingles bien aprendido se queda ahí.

Si has llegado a leer el post hasta aquí...es que te mereces que esa Birra te la pague yo

Crishiwa
0
Bandera de Reino Unido Crishiwa 78 0 57 Belfast, Northern Ireland (Reino Unido)
Miembro desde 29 Nov 2012 - 12:45

Jajaja pues dame mi birra :) Es broma. Estoy de acuerdo con todo, pero creo que el principio te ha quedado muy de: lo caro es bueno y lo barato es malo. Y en eso sí que no estoy de acuerdo para nada. Y se que posiblemente no haya sido tu intención que quede así... Pero es lo que parece. Lo siento pero tenía que hacer este pequeño apunte. Ya te digo que todo lo demás estoy super de acuerdo contigo :)

Markitoss
0
Bandera de España Markitoss 346 2 499 Spain, Spain (España)
Miembro desde 13 Nov 2009 - 12:41

Jo, pues no quería decir eso, ya que hay muchos centros que se columpian con los precios, pero si que es verdad que hay muchas escuelas que, mas que impartir docencia son fábricas de visados.. es decir, suelen ser exageradamente económicas por que van a por la cantidad de estudiantes y se olvidan de la calidad de lo que imparten.. Son fábricas de visados enfocados a mercados árabes o asiáticos que buscan establecerse en un país concreto a través de un visado de estudiante que le permita trabajar media jornada, pero en el fondo no les importa aprender el idioma, es un trampolín legal para establecerse fuera de manera legal.

rocioquattro
0
Bandera de España rocioquattro 158 3 5 Málaga, Málaga (España)
Miembro desde 10 Apr 2013 - 23:11

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Os cuento mi experiencia en una de esas academias caras en el centro de Londres que casi todos los estudiantes con beca MEC (ya extinguida) eligieron para pasar sus tres semanas de inmersión inglesa.
Yo llegué a Londres con 21 años, un nivel peor que nulo de inglés pero muchísimas ganas y un curso de tres semanas.
Las tres primeras semanas me sirvieron para conocer gente, situarme , conocer la ciudad y darme cuenta que no tenía ni idea del idioma; pero no para aprender inglés. Puedo decir que no aprendí casi nada allí, pero me dieron el título que necesitaba. Encontré trabajo y estudié por mi cuenta.
Cuando volví a Málaga tras tres meses en Londres seguí estudiando por mi cuenta y un año después aprové el First certificate.

Así que tengo que decir que más que la academia (que por supuesto es importante) lo importante es hecharle ganas, y hoy en día en internet tienes todo lo necesario para aprender, y si vives en un entorno de habla inglesa mejor que mejor. Yo veo la academia como un apoyo, el resto lo tienes que poner tú.

PD: Ahora voy a por el advanced, sé que es muy ambicioso pero quiero hacer un master fuera y lo veo muy necesario.

Un saludo y ánimo. No hay nada que más admire que las ganas de aprender. No soy capaz de entender a gente que vive en un lugar de habla inglesa durante años y no se propone aprender bien el idioma.

alberto000080
1
Bandera de España alberto000080 3 0 20 Pamplona, Navarra (España)
Miembro desde 29 Apr 2013 - 16:57

Pues yo estoy de acuerdo, aunque lo más importante son las ganas por aprender, y romper la timidez al hablar.

raulp2535
0
Bandera de España raulp2535 4 2 22 madrid, MADRID (España)
Miembro desde 30 Apr 2013 - 16:51

Desde luego lo que hay que hacer es tener las cosas claras, si se quiere o no aprender, sino mejor quedarse en casa,yo estoy estudiando en belfast y es duro entender a esta gente jeje.., pero la experiencia parece buena.

CarlosMaSa
0
Bandera de España CarlosMaSa Sevilla, sevilla (España)
Miembro desde 24 Jun 2014 - 13:26

Estoy de acuerdo Markitoss. Al final lo barato sale caro... Go hard or go home!

Weinstein
0
Bandera de España Weinstein 49 7 8 Malta, Malta (España)
Miembro desde 13 Jan 2015 - 13:13

Un gran aplauso Marcos. Tú y otros me habeis librado de caer en vete a saber donde.

laaurora
0
Bandera de Estados Unidos laaurora Los Angeles California, Los Angeles (Estados Unidos)
Miembro desde 29 Apr 2016 - 18:12

Hola Markitoss, siento mucho lo de tu perro, nosotros tenemos un yorkshire y es el mimadito de la casa, ya tiene 12 años y sigue igual de cariñoso y juguetón, ojalá nos acompañe muchos años mas. Animo.

iponbla
0
Bandera de Reino Unido iponbla 548 58 8550 Edimburgo, Lothian (Reino Unido)
Miembro desde 27 Aug 2010 - 10:11

pues yo no estoy de acuerdo, no es cuestion de respetar es que algunos lo unico que pretenden es vacaciones fuera gratis sin control.

Y no has tenido en cuenta el efecto autoengaño, que la gente que va a una academia y sale con un certificado de puta mierda que pone que tienen un C2 (creeme, los he visto) y que son incapaces de mantener una conversacion, se creen que estan inviertiendo bien el dinero porque tienen un C2 , es decir se creen lo que pone el titulo. Yo personalmente, creo que en este grupo estan la mayoria

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.