Familia e Hijos: Familias con hijos pequeños en Dublín

Hola a tod@s.

Bien, pues ya estamos en Dublín. De momento, vamos adaptándonos, y la verdad es que el choque cultural y de idioma no parece tan fuerte como nos esperábamos. Sí, es complicado, pero yo creo que con tiempo y paciencia iremos acostumbrándonos a las cosas que son diferentes, y aceptando las que son parecidas (que no son pocas).

A lo que vamos. Como os había comentado en otro post, somos una pareja cuarentona y tenemos una hija de 6 años. Ella se está adaptando muy bien y está muy contenta en el colegio, pero echa un poco de menos poder jugar con niñas y niños de su edad con los que pueda hablar en español. Sí, está aprendiendo inglés a toda velocidad, pero aún así, es cuestión de muchos meses que pueda desenvolverse igual en inglés. Y de ahí la razón del post: ¿Hay alguna(s) otra(s) familia(s) con niños de su edad a los que les apetezca que nos juntemos y charlemos, y ver si las niñas o los niños juegan un ratito? Creemos que puede ser muy positivo para ellos relajarse un rato con otros niños con los que puedan hablar y jugar, y a los padres también nos vendría bien ;-)

Nosotros vivimos por Dublin 4, por si a alguien le sirve de referencia. ¿Alguien por la zona que se anime?

Saludos.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

esalinas_mx
0
Bandera de México esalinas_mx 25 1 3 Mexico DF, Mexico DF (México)
Miembro desde 11 May 2013 - 18:19

Hola,
He visto tu post y estás en la misma situación en la que me encontraré si decido ir a vivir a Cork. :). Tengo 2 peques de 1 y 5 años y me gustaría saber cómo de diferente es la vida para los niños en Irlanda, quedáis con otros padres para que jueguen los niños? Creo que no hay muchos parques infantiles pero hay mucho sitios abiertos, cómo os organizais? Pasa mucho tiempo vuestra peque encerrada en casa?

Gracias y un saludo.

1400061693
0
1400061693 , ()
Miembro desde 13 Apr 2010 - 15:51

Hola,me llamo Martay llevo 14 anios aqui y tengo una hija de 16. Vinimos cuando ella era un bebe.
Vereis como no es para tanto,miradme a mi,me vine con 24 anitos y sin papa de inges,sin una formacion ni carrera ni nada,y encima me separe al poco d ellegar. Yo o puedo decir nada malo d elos irlandeses,a mi,por lo menos,me han ayudado muchisimo,y mi hija fue muy bien aceptada y ella es ya mas Irish que Spanish....bueno es las dos cosas...jajajaj.
Mirad yo me he enterado hace bien poquito d euna asociacion de padres hispanoparlantes en Dublin,donde se reunen familias de habla espaniolacon sus ninios,juegan al parchis,hacen escursiones,charlas,celebran el dia de REyes y tal.
Igual os interesa,se llama ASPI y podeis buscarlo en internet.Se reunen los viernes,creo.
tambien hay otra asociacion que es para mamys con bebes mas pequenios,se llama algo asi como mamys en Irlanda o algo asi,de esa no estoy muy bien enterada,pero tambien se reunen par tomar cafe,hablar,etc...
Espero que oshaya servido de ayuda y animo,que esto no es otro planeta,es simplemente otro sitio.
Hay un monton de parques enormes donde vuestros hijos podran disfrutar de la naturaleza,sin tanto ruido ni polucion como en Spain.
Ya me contareis si os ha servido la informacion.
Suerte.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

abarquero
0
Bandera de Irlanda abarquero 53 2 7 Enniskillen & Dublín, Dublín (Irlanda)
Miembro desde 3 Jun 2013 - 13:13

Hola @Martujis. Gracias por añadir la información sobre ASPI. La he estado viendo y es muy reconfortante saber que hay actividades organizadas para padres e hijos.

Estos son los enlaces que he mirado:

WEB ASPI:
http://aspi.ie/web/

FACEBOOK:
https://www.facebook.com/pages/ASPI-Association-of-Spanish-speaking-Parents-in-Ireland/246061082144922

Saludos.

lasyucas
0
Bandera de Irlanda lasyucas 2 1 2 Dublin, Dublin (Irlanda)
Miembro desde 10 Jul 2013 - 17:46

Hola
me alegra encontraros, acabamos de tomar la decisión de irnos a Dublin a vivir. Somos cuarentones también :)) y tenemos dos hijos de 10 y 6 años. Necesitamos encontrar un colegio para ellos y una casa. Deseamos comenzar este curso asi que necesito información lo antes posible para poder matricularlos.
Espero que me podáis ayudar,
Abrazos!
Las Yucas

izouk
0
Bandera de Países Bajos - Holanda izouk 363 4 855 Eindhoven, none (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 20 Oct 2009 - 11:38

Hola,
Creo recordar que en la embajada tenian cartelitos sobre los niños españoles en irlanda, y grupos... No estoy muy segura, pero siempre podeis pasaros por alli y mirar!

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.