Familia e Hijos: ayuda con colegios y zonas donde vivir

hola a todos soy nueva en el foro y voy bastante perdida,necesito ayuda!!!!
en unos meses y por motivos laborales de mi marido nos marchamos a vivir en principio a belgica, estamos mirando la zona de brujas o amberes aunque no descartamos tirar mas con la frontera con holanda, me encantaria y os agradeceria muchisimo vuestra ayuda y vuestra experiencia , mis dudas son las siguientes:
-cual es la mejor zona para vivir(buen ambiente,buena zona,familiar)
-colegios(tengo una princesa de 6 aÑitos que entiende algo el ingles,poco no mucho) esto es de lo que mas me preocupa:
*internacionales o europeos son caros?
*recomendadme por favor colegios por zonas y privados,
en principio miramos como os digo casa por las zonas de amberes o brujas pero no descartamos otras pero siempre mas hacia la frontera de holanda,
yo de ingles nacing nacing de echo ya he empezado un curso intensivo
bueno os agradezco de antemano la ayuda
saludos

ABrujas
0
Bandera de Bélgica ABrujas 178 3 104 Brujas, West Vlaanderen (Bélgica)

¿Y si quieres venir aquí porque en lugar de empezar un intensivo de inglés no lo empiezas de neerlandés? El inglés aquí es útil cuando vienes de turismo, pero una vez vives aquí, no te sirve de mucho.

Lo del lugar de vivir, pues depende de esos motivos laborales, pero vamos, de Brujas a Amberes hay 2 horas en tren bien buenas y más de 1 hora en coche, así que yo miraría lo que os quede más cerca del trabajo de tu marido.

Brujas es sin duda un buen sitio para vivir tranquilo, es pequeño, el ambiente general es muy bueno, no hay estudiantes universitarios, cosa que lo hace aún más tranquilo y tiene de todo, aunque según como puede ser algo aburrido.

Sobre colegios, en Amberes no lo sé, en Brujas no hay ningún colegio internacional o europeo. Está el Europa College pero es un colegio de educación superior, así que para tu pequeña, de momento, no sirve. Aquí tienes un enlace con los colegios de primaria de toda Bélgica, puedes seleccionar por ciudades o por provincias de Bélgica: http://www.ond.vlaanderen.be/onderwijsaanbod/lijst.asp?hs=211

No es mucha la ayuda que te puedo ofrecer pero bueno, al menos algo tienes para empezar ;) ¡Suerte!

gemmapichu
0
Bandera de Países Bajos - Holanda gemmapichu 14 3 3 breda, holanda (Países Bajos - Holanda)

muchas gracias por el enlace, que tipo de educacion me recomiendas para ella, la catolica , la libre? colegio privado o publico? le ponen algun tipode ayuda a los niños en el colegio? gracias por todo y disculpa tanta pregunta pero es que estoy perdidisima y ahora mismo la educacion/cole de mi hija es lo que mas me preocupa.

ABrujas
0
Bandera de Bélgica ABrujas 178 3 104 Brujas, West Vlaanderen (Bélgica)

Ufff... esas preguntas y sus consecuentes respuestas dependen mucho de la persona. Yo no soy para nada religioso, así que es difícil que te recomiende la educación católica o cualquier escuela privada religiosa, eso no quiere decir que no puedan dar una buena educación. A parte, como no tengo hijos, no he tenido que preocuparme mucho por eso. Supongo que alguna ayuda o clases de refuerzo para el idioma deben poner, pero como te digo, al no tener hijos la verdad es que no lo he mirado mucho.

A ver si se pasa por aquí alguien con hijos y que te pueda ayudar un poco más con esas preguntas más concretas. De todas maneras, yo creo que lo primero que debéis solucionar es el dónde vivir, así podéis centrar todos los esfuerzos en una cosa más concreta.

1539474033
0
1539474033 , ()

Con esto del laicismo, en la mayoría de escuelas del "Enseignement catholique" no verás ni curas, ni monjas, ni crucifijos. Y como te descuides, ni a Dios.

Eso sí, tanto los alumnos como profesores y resto del personal, cada uno tendrá sus creencias y profesará o no alguna religión.

Lo más común es ver gente de diferentes confesiones compartiendo aulas y espacios de trabajo.

Imagino que habrá todavía algún colegio de hábitos o sotanas, aunque ya no peguen reglazos en los dedos.

Cada colegio tendrá su reputación, y no por ser el más caro tiene porqué ser el mejor. En todos lados cuecen habas.

eva_1
0
Bandera de Bélgica eva_1 18 0 1 Brujas, West Vlaanderen (Bélgica)

Hola a todos,
soy Eva, también nueva en el foro. Gema quizá mi experiencia te pueda ayudar...
Me vine con la familia a vivir a Brujas en Noviembre, una nena de 6 y otra de 8. Mi marido es flamenco y todas hablábamos más o menos neerlandés. Las nenas iban al Liceo Francés de Valencia, por lo que estaban escolarizadas en francés.
La primera opción lógica nos pareció otro liceo pero el trabajo de mi marido está en Brujas y el liceo en Bruselas, a la distancia en km se le añade la distancia en horas (los atascos en hora punta aquí pueden ser monumentales, hoy esa misma distancia más de 2 horas). Lo descartamos.
Por otro lado tanto familiares como amigos nos aconsejaron una serie de escuelas tanto católicas (lo del laicismo es cierto) como públicas y la verdad es que la oferta es amplia, subvencionada y buena. De hecho la no existencia de colegios privados tal como los conocemos nosotros ya te dice que la calidad de la educación es buena. Los privados internacionales sí son caros y se concentran en Bruselas, en Amberes hay algo pero no es comparable, en Gante creo que han abierto un cole internacional este curso pero no estoy segura.
Fuimos a visitar 4 coles en Brujas (si te interesa te puedo mandar la lista de los coles que nos recomendaron) y nos decidimos por De Smalle en Koolkerke, en función de eso buscamos la zona de residencia en Brujas. Las niñas están encantadas con el colé y se han preocupado mucho de su adaptación. Aquí real mente cada colegio tiene su personalidad y enfoque, vale la pena hablar con dirección y ver hasta que punto tienen experiencia y disposición para acoger a niños que no dominan la lengua

Estoy de acuerdo con ABrujas en lo de tener en cuenta en primer lugar el lugar de trabajo pero además te añado otros detalles:
Brujas:
- pocos extranjeros, gente más cerrada
- coles buenos
- más complicado encontrar casa (ada vez que íbamos a ver una casa nos juntaban con otros 4 candidatos, rellenabas ficha y luego si les interesas te llaman)
- Kristus Koning fue el barrio que más nos aconsejaron

Amberes:
- es más ciudad, viví allí hace 3 años y me recordaba mucho a Valencia
- más vida internacional

Gent:
- muy aconsejable, un buen compromiso entre ambas, si me fuese a quedar mucho tiempo aquí consideraría vivir allí.

Ah, y además casi cada pueblo tiene su dialecto pero en los coles hablan neerlandés estandar, lo que hace todo más divertido...

si te puedo ayudar en algo no dudes en contactar conmigo.

agiiybj
0
Bandera de Bélgica agiiybj 0 0 14 ANDERLECHT, BRUSELAS (Bélgica)

Hola. Hace dos semanas que estoy en Brusselas en Anderlecht es posible que me salga algun trabajo, de mientras tengo que solucionar la residencia me piden la direccion logico pero no puedo darle la direccion de mi familiar ya que esta en un piso por la seg.social y si me da de alta le suben el alquiler, asi que haber si hay alguien de confianza que me deje poner solo su direccion de residencia hacer que vivo con el pero no vivo con el se lo agradeceria economcamente por 200 euros solo unos 3 meses hasta que alquile un piso. URGENTE abde10@msn.com 0485161224

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.