Profesores Visitantes en EEUU y Canadá: Maestro de primaria con doble nacionalidad, alguna sugerencia para ir por libre????

Hola, mi hermano tiene doble nacionalidad, lo ha intentado por el proceso de Profesores Visitantes pero no ha tenido suerte, ahora se está planteando irse por su cuenta, pero no tiene muy claro como hacerlo, ¿alguna idea??
Tengo entendido que necesita sacarse la certificación correspondiente al estado al que vaya y luego entrevistarse allí con los distritos que oferten plazas de trabajo, ¿ alguien sabe si es viable?
Porque claro ir hasta alli para luego nada, es un gasto importante.
Se aceptan sugerencias de todo tipo, muchas gracias y suerte a los seleccionados!

crisalida78@hotmail.com
0
Bandera de España crisalida78@hotmail.com 176 8 44 Málaga, Málaga (España)
Miembro desde 19 Jan 2013 - 08:35

Nadie que le pueda ayudar??

alberto83
0
Bandera de Estados Unidos alberto83 287 16 817 Denver, Colorado (Estados Unidos)
Miembro desde 26 Jun 2012 - 00:57

Que mire en distritos por su cuenta y que envíe las solicitudes...que perfil tiene?

yokexe
0
Bandera de Estados Unidos yokexe 234 0 26 Nashville, Tennessee (Estados Unidos)
Miembro desde 12 Feb 2007 - 06:17

Por mi experiencia te diré k cada estado tienes sus reglas y condiciones....pero en todos???? Generalizo PQ se de dos estados donde he estado k tiene k hacer tres exámenes.....uno k suele llamarse GENERAL KNOWLEDGE, PLT.....k es el examen de psicología....algo parecido a lo k das en el CAP.....y el de contenido de la asignatura k vas a enseńar. Antes de eso debes rellenar una solicitud en el departamento de educación donde kieres enseńar y enviar tus notas y titulo traducido al ingles por algún órganismo k ellos designan.....como WES (world education services). Respecto al trabajo......hay trabajo de profe en cualquier sitio....solo necesitas tener esos requisitos. Suerte

soymabelen
0
Bandera de Estados Unidos soymabelen 473 19 3200 San Diego, California (Estados Unidos)
Miembro desde 31 Jan 2007 - 01:14

Lo que yo le sugeriría es probar en el sector privado. Así se evita un montón de burocracia. Ésa es una de las ventajas, otras pueden ser menor número de alumnos por clase y menos alumnos problemáticos. Una de las desventajas es menor remuneración. Si quiere sector público, que identifique desde aquí el estado que más le interese, donde tenga más posibilidades, se prepare y se lance.

crisalida78@hotmail.com
0

Hola, pues es de primaria de Ed. Física y tiene 3 años de experiencia en España. Nivel muy alto de inglés.
No había pensado en los privados, quizá sea una manera de empezar, y una vez allí ya buscar en lo público tranquilamente.

¿Alguien que esté en Texas que le pueda informar de distritos y tal??

Muchas gracias @alberto83, @yokexe, @soymabelen

yokexe
0
Bandera de Estados Unidos yokexe 234 0 26 Nashville, Tennessee (Estados Unidos)
Miembro desde 12 Feb 2007 - 06:17

Si pones en Wikipedia Texas school districts.....te aparecen todos los distritos....con los coles de todas las edades. Suerte

crisalida78@hotmail.com
0

Si hemos estado mirando pero la lista es interminable y me imagino que no todos tendrán programas bilingües por eso preguntaba.

pilisolis
0
Bandera de Estados Unidos pilisolis 67 3 71 Orlando, Florida (Estados Unidos)
Miembro desde 9 Apr 2013 - 15:03

yo estuve de ppvv en Tyler, Texas. es un pueblo pero yo estuve muy a gusto. hay un gran grupo de ppvv españoles. también hay en houston, dallas y fort worth.
creo que para algunos estados no es necesario tener la certificación desde el primer momento. te dan una temporal si cumples los requisitos. en ese tiempo te puedes preparar los examenes para la certificación oficial.
yo tengo la green card y tengo entrevista con florida. si no me cogen, tengo que buscarme la vida.
se pueden hacer entrevistas a través de skype. que rellene los formularios online y solicite entrevista online.
suerte!

crisalida78@hotmail.com
0

Muchas gracias @pilisolis, suerte tambien en tu aventura!!

esdrújula
0
Bandera de España esdrújula 64 2 50 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 9 Oct 2011 - 12:03

Hola,

Claro que puede! Lo que pasa es que es dificil que lo contraten desde alli, tendria que estar aqui y hacer entrevistas, etc. Yo hice desde Espania todas las applications y envie cartas de motivacion y demas, pero hasta que no vine a EEUU a hacer las entrevistas nadie me ofrecio nada. Una vez aqui, aun sin el certificado es facil si tiene buen ingles, buen curriculum y experiencia!
Pregunta: quedo en reserva para PPVV?
Si quieres escribeme un privado y te cuento mas

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.