Dudas legales: Voy a vender mi coche espanol en UK

Hola

He intentado cambiar la matrícula de mi coche por una UK con la inocencia de encontrarme con un tramite sencillo, pero después de volverme loca con los trámites que hay que hacer no me podía creer que fuera tan dificil hasta que leí el post de Assur y confirmó todas mis dudas. Voy a vender el coche a un dealer que esta especializado en comprar coches con el volante a la izquierda (http://www.londonlhdcentre.com/. He vendido varios vehículos en España a españoles, pero nunca a británicos en UK. Se le ve muy acostumbrado a estas cosas, pero yo no tanto. Tengo que llevarle el coche a Londres y me ha dado un precio aprox, ya que depende de como vea el el coche. El coche sigue dado de alta en España. Me ha pedido el impuesto de circulación y los papeles del coche y me paga en metálico o transferencia. Tiene pinta de que todo va a salir bien, pero tengo un miedo atroz a que me falte algún papel para firmar. El me ha dicho que me dara un contrato de compraventa y con eso voy a tráfico. En un contrato de compraventa en Espana se indica el CIF de la empresa o el numero de DNI, pero aqui, que le pido?...Tengo que ir luego a Espana expresamente a hacer el cambio de titularidad?

Gracias!!

Magpie
0
Bandera de Reino Unido Magpie 483 19 8946 Woking, Surrey (Reino Unido)
Miembro desde 30 Apr 2010 - 17:25

Si, tienes que ir a Espana en persona, pero no a hacer ningun cambio de titularidad, sino a dar de baja el coche. Vas a trafico con el contrato de compraventa y la documentacion del coche, y lo das de baja por transito comunitario. Hay que pagar una tasa (no recuerdo cuanto, pero no es mucho), y ya esta.

palomica
0
Bandera de Reino Unido palomica 327 50 489 Exeter, Devon (Reino Unido)
Miembro desde 11 Mar 2012 - 15:26

Solo una cosa, yo lo vendi con transeuropean y a parte de que me dieron más de lo que me ofrecían en londonlhd, vinieron a recogerme el coche a casa :)

1367322146
0
1367322146 124 5 11 , ()
Miembro desde 25 Jan 2010 - 01:01

Muchas gracias por vuestra ayuda!! Voy a probar con los de transeuropean, a ver que me dicen!!

azpi1986
0
Bandera de Reino Unido azpi1986 birmingham, west midlands (Reino Unido)
Miembro desde 26 Nov 2014 - 18:24

una pregunta cuando habéis vendido el coche lo teníais con la matricula española verdad? y teníais la itv en regla?yo es que llevo con el coche aquí casi 1 año y hizo 4 años cuando estaba aquí con lo que no le he pasado la itv...eso sera algún problema a la hora de venderlo? que empresa me aconsejáis para vender el coche? transeuropean o hay alguna otra? gracias!

Piluka
0
Bandera de Reino Unido Piluka 153 1 3 Dover, Kent (Reino Unido)
Miembro desde 24 Jul 2011 - 23:09

Hola, estoy en la misma situacion!!!!
Como fue el tramite? gracias

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.