Cosas del día a día: Tenemos hielo frio

Esta magnifica frase aparece en la puerta de un pequeño supermercado en mi barrio. Hoy aprovechando que la temperaratura ha subido y estamos a 6 grados (dan ganas de ir a la playa pero la mas cercana esta a casi 400 kilómetros) he salido a respirar aire más o menos puro. En el invierno la contaminación aumenta pues todo el mundo quema combustible para la calefaccion. Como decía me llamo la atención el perspicaz aviso. Es evidente que el propietario del establecimiento, siempre pensando en los clientes, no quiere hacernos perder el tiempo y por ello informa de que el "hielo caliente" se ha terminado. T o d o u n d e t a lle. Si, ya se que existe hielo caliente pero es para uso industrial y bastante caro.
Hoy he decidido fijarme en las absurdas consignas que adornan escaparates y puertas. Esto me ha hecho recordar un aviso muy habitual en Latinoamerica donde es frecuente leer cosas como " Si hacemos fotocopias" Tal frase no es tonta pero si curiosa pues parece que están respondiendo la pregunta antes de ser formulada. Volviendo a España he podido ver algunas idioteces por evidentes..........

Lo de "Tenemos cafe caliente" es lo mas habitual, estoy seguro de que si anuncian cafe frio bajarian las ventas con esta temperatura. No todas son asi. Otras son bastante faciles de encontrar e igualmente dejan dudas sobre la capacidad de su autor. "Pruebe nuestro caldo de pollo recien hecho" (una de dos, o hacen caldo de pollo continuamente durante todo el dia o es un polvo de esos que venden precocinados para recalentar. En una libreria pude leer las siguientes indicaciones. Lo juro. "Por favor señor cliente, si toma un libro es para comprarlo, pero no para leerlo" ¿ A que es genial?

Cuando yo tenia mi agencia de viajes ponia cositas para llamar la atencion. La que mas orgulloso me hacia sentir, siempre en épocas de vacaciones o Navidad, era esta: "Si tienes que hacer un regalo regala un viaje. No hay problemas de tallas, existen para cualquier presupuesto, nunca te equivocas en el color y todos los años estan de moda." Bueno la frase no recuerdo si era exactamente así pero aseguro que funcionaba y esa era la idea.

En resumen se trata de llamar la atención para que los ciudadanos entren a tu establecimiento. Eso si, si te dicen que han oído hablar bien de ti puede ser grave. Una vez me presentaron a la hermana de la prima de la vecina de una gran amiga mía. Me dio dos besos y me dijo algo que me dio para pensar. "Hola, encantada de conocerte, he oído hablar tan bien de ti que pensaba que estabas muerto" ¡Casi no duermo esa noche!

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.