Cultura y Costumbres: ¿Quién movió mi queso? Vídeo para reflexionar

Hola,

Os dejo una versión en vídeo del famoso libro "¿quién movió mi queso?" o "¿quién se llevó mi queso?" depende de la traducción. Originariamente estaba destinado a ser un libro de coaching y autoayuda para empresarios y líderes de empresas. Aunque se puede aplicar a todo el mundo.

En la versión de vídeo muchos, tanto los que estamos aún en España como otros que han decidido irse, nos sentimos un poco identificados. Aún hablando de queso es un mensaje polisémico y hará que muchos vean algunas de las dificultades que tienen y quizás les motive para seguir adelante con fuerza hasta lograr lo que ansiamos.

https://www.youtube.com/watch?v=KrUA2UsF3po

Un saludo.

1405379539
0
1405379539 , ()

Uno de los libros más sobrevalorados de la historia... y bastante simplón

rickyliano
0
Bandera de España rickyliano 619 153 3979 Rainbow, España (España)

Si, en todas las facultades de Económicas y Business Administrations lo recomendaban. No me interesó desde ese momento.

carcar
0
Bandera de Reino Unido carcar 138 11 118 cardiff, wales (Reino Unido)

Muchas gracias @Steelo por compartirlo.

Viendo el video me parece mas simple de lo que recordaba..pero en mis años de Facultad, con un poco de caos en mi cabeza, un buen amigo me presto el libro y me ayudo a cerrar un capitulo en mi vida.
Me ha traido recuerdos (el mio se llamaba "donde esta mi queso?")

Ahora que en breve emigraré llevaré presente el mensaje.

Migue_82
0
Bandera de Cuba Migue_82 127 14 971 Sevilla, Andalucia (Cuba)

Agobiante es poco.

Seres humanos comportándose como ratones...jojojo.

La metáfora es bastante literal.

Como ser una rata en un minuto.

¿No sería mejor buscar la salida al laberinto?

Lo que me mola es la voz sudamericana del video.

¿Quien movió mi queso?...jojojo.

Dan ganas de pegarles un bombazo y mandar a tomar por culo el queso, el ratón, el laberinto y su puta madre.

1539474033
0
1539474033 , ()

Mardito roedore!!!

Steelo
0
Bandera de España Steelo 24 19 103 Sevilla, Sevilla (España)

@luisrzf has dao en el clavo, me encanta esa voz... si le hubieran puesto una voz así al video es posible que nos de otra visión jejeje.

@Migue_82, yo veo el laberinto como la vida en sí, lo que llamamos "el sistema", no te puedes salir de él, de hecho ni siquiera puedes elegir guardar tu dinero en un baúl en casa, porque si después de 20 años sacas del baúl lo que has ahorrado para comparte un minipiso tendrás que darle muchas explicaciones al "Estado".

Yo creo que ahora mismo las cosas son como estar en una aglomeración de gente muy grande, muy pretujados, y que esa multitud se mueve en una determinada dirección, en un determinado sentido... y por mucho que intentes caminar en sentido contrario u en otra dirección la masa humana te va arrastrando... Como le dijeron al Lute: camina o muere.

Migue_82
0
Bandera de Cuba Migue_82 127 14 971 Sevilla, Andalucia (Cuba)

Pues que no te la den con queso. (No se puede evitar este chiste, lo siento)

Está caro que la sociedad es así, no es que tú lo veas así.

Creo que era en este foro donde un usuario decía que lo importante no es ser el mejor sino llegar el primero. Si corres en la dirección que todo el mundo corre siempre llegarás tarde porque hay gente que tiene más medios que tú y es mejor y más rápida que tú.

Como yo lo veo, no se trata de caminar en el sentido opuesto al de todos, sino más bien ser lo suficientemente original y previsor como para que me tiempo a llegar con antelación y que eso sea una ventaja.

Como crítica además el cuento falla en que hay quesos que nunca se acaban. Esos por más que corras a por ellos son absolutamente inviables. O no... Depende de lo que te adelantes a tu tiempo.

1405379539
0
1405379539 , ()

@Steelo
porque si después de 20 años sacas del baúl lo que has ahorrado para comparte un minipiso tendrás que darle muchas explicaciones al "Estado"

Eso no tiene ningún misterio. En las declaraciones de la renta, nóminas, compra-ventas o cualquier sitio viene registrado. Si has declarado X y del baúl sacas 3 veces X pues sí que habrá que explicarlo, si no, la explicación es sencilla.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.