Trabajo: Trabajar de guia correo en Argentina o Uruguay

Hola foreros, he estado leyendo este foro durante mucho tiempo pero es la primera vez que participo "activamente" en el, soy de Madrid y estoy estudiando un FP Superior de Guia de Turismo, y para cuando acabe de estudiar, estoy pensando en quizas irme para empezar a ejercer la profesión, ¿se puede vivir como guia acompañante o correo en Argentina o Uruguay? Agradecería mucho vuestra ayuda y consejos.

Gracias, espero vuestra respuesta pronto, un saludo.

Golem
0
Bandera de Argentina Golem 66 4 42 Buenos Aires, Buenos Aires (Argentina)
Miembro desde 2 Apr 2013 - 23:36

Yo creo que no es momento para venir a la Argentina, la cosa pinta bastante fea acá y más en el sector turístico que están aumentando todo y poniendo muchas restricciones por más que de momento estén en auge.
Quizás tengas más oportunidades de encontrar algo acá en Argentina que en Uruguay pero la situación económica y política Argentina está en la cuerda floja y no se sabe si mañana o pasado estalla.
Esperemos a ver que contestan de Uruguay o gente que trabaje en el sector turístico acá quizás tenga otro panorama sea más optimista con respecto al futuro del sector.

Suerte,
Saludos.

NLV
0
Bandera de España NLV 3 1 5 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 3 Apr 2013 - 09:33

ah, yo es que voy con la idea de que al ser un pais de tan grandes dimensiones, la variedad paisajistica es inmensa y para el turismo sea un pais con gran potencial en el sector,pero muchas gracias por esta buena respuesta, un saludo!

mvgallardo
0
Bandera de Argentina mvgallardo 205 16 72 Buenos Aires, Vicente Lopez (Argentina)
Miembro desde 13 Apr 2013 - 09:20

Como Guia turístico no te faltará el trabajo buscando bien claro. Mi consejo es:
Busca algo antes de irte, intenta que sea una multinacional, busca el trabajo fuera de Buenos Aires, por ejemplo tu trabajo está muy bpagado en Calafate y si no te importa mucho el pais a donde irte si tiene razón @Golem en la inseguridad politica/económica con lo que me relantearia si no te importa otros sitio algo como Chile.
Espero que te sirva.
Salu2

NLV
0

vale, muchas gracias a los dos :), lo tendre en cuenta, realmente estoy abierto a cualquier pais del continente americano (que es donde quiero estar), por ejemplo tambiien habia pensado en, ¿que tal Panamá?

Golem
0
Bandera de Argentina Golem 66 4 42 Buenos Aires, Buenos Aires (Argentina)
Miembro desde 2 Apr 2013 - 23:36

Yo en Panamá estuve solamente en el Aeropuerto y no lo veo muy viable; Costa Rica puede ser, tengo conocidos que trabajaron ahí y volvieron muy contentos porque el país está creciendo ahora. Ahí hay muchos lugares turisticos, volcanes, riquezas naturales, etc.

Otro país en pleno crecimiento, muy grande y con muchos lugares turisticos es Brasil; ahí la gente suele ser muy amable en todos lados y el turismo abunda. Con el idioma cuando uno habla el español la mayoría te entiende el problema es entenderlos a ellos cuando hablan portugués :p eso si es un poco complicado, pero con la práctica en unos meses seguro lo manejas bien.

Chile, como decía @mvgallardo es un país que está creciendo mucho también y donde también hay muchos lugares turisticos. A mi fascinó el sur, lo que es la Patagonia Chilena; ahí si estaría bueno trabajar como guía turistico porque hay muchos pueblos de pescadores con mucha historia y sitios de interés turistico.

Perú también creció mucho en turismo y empleo en estos últimos años ahora que sendero luminoso ya no está activo; en algunos lados tiene mucho perjuicio contra los Españoles por el tema de la conquista de América pero por lo general la gente me pareció bastante amistosa.

Yo igualmente lo que haría es lo que dijo @mvgallardo, trataría de buscar algo desde donde estás, podes buscar acá www.computrabajo.com que está dividido por país; sino otra que se me ocurre es que te metas en las webs de los sitios de la UNESCO por toda América y dejes tu CV, estos seguramente deben ser lugares seguros para trabajar y reconocidos a nivel mundial.

Saludos

NLV
0

Pues lo veré, y gracias por la ayuda.

Saludos

mvgallardo
0
Bandera de Argentina mvgallardo 205 16 72 Buenos Aires, Vicente Lopez (Argentina)
Miembro desde 13 Apr 2013 - 09:20

Hola @NVL, Panamá es perfecto, crecimineto continuo, apuestan por el turismo como forma de diversificación económica y el trabajo y seguridad juridica son estables.
Buena opción paranama!!!
No obstante te digo que lo mejor es que busques trabajo tanto en Argentina como en cualquier lado y luego si te sale algo ya te pones a pensar si te vale o no.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.