Cultura y Costumbres: orientirus kurs Para que sirve???

a ver si alguien me puede ayudar con esto . Quien ha hecho el Orientirus Kurs en Alemania , si alguien sabe algo que me lo explique , porque nadie ha sabido explicarme para que sirve y en mi colegio quieren que lo hagamos . El curso dura dos semanas y cuesta unos 72 € y luego te hacen un examen . Lo conocéis ???
Gracias por la ayuda .Un Saludo El Kapi

Kapitan
0
Bandera de Alemania Kapitan 195 78 2768 Karlsruhe, Alemania (Alemania)
Miembro desde 5 Feb 2012 - 22:48

bueno se llama así Orientierungskurstest

NikitaVV
0
Bandera de Alemania NikitaVV 85 7 920 Recklinghausen , NRW (Alemania)
Miembro desde 4 Apr 2012 - 09:05

Sirve para que sepas que Alemania es un estado de derecho y que una niña de 13 no se puede casar con uno de 23 , los matrimonios concertados no están permitidos, como se llama el canciller que se arrodilló en Polonia.....las preguntas están en internet y puedes jugar al trivial con ellas. Vamos que para un europeo es una gilipollez de curso pero , y es sólo mi opinión, creo que esta enfocado a mujeres y de países donde son tratadas como menores para que sepan donde acudir en caso de problemas y que hay algunas cosas que aquí no se toleran ni tienen respaldó del estado....creo que me explico, no? Total que lo haces para que te devuelvan la mitad de la pasta del curso de integración al menos para eso lo hice yo. Espero que esto te ayude, saludos

Kapitan
0

ahhh, ok gracias eso me imaginaba yo . Pero una cosilla si yo no lo hago no me devuelven la mitad del dinero ??.Porque entonces si que estamos hablando de un dinerito
Gracias ahora lo tengo algo mas claro .

NikitaVV
0
Bandera de Alemania NikitaVV 85 7 920 Recklinghausen , NRW (Alemania)
Miembro desde 4 Apr 2012 - 09:05

Exacto no curso no pasta

Kapitan
0

ahhh ahora entiendo porque todos hacen el cursito ese. Bueno muchas gracias de verdad ahora entiendo todo . Un fuerte saludo @NikitaVV

Audru
0
Bandera de Alemania Audru 36 1 96 Holzappel, Rheinland-Pfalz (Alemania)
Miembro desde 21 Aug 2012 - 16:44

Kapi exactamente. Yo hice el curso para que cuando nos envíen el titulito de las narices podamos pedir el dinero de vuelta. A parte de para eso, si no piensas nacionalizarte no sirve de NADA. Aún así es fácil, así que tira p'alante. Yo ando ahora esperando el título del B1 y en una semanita empezaré un B2 en la VHS de mi zona. Ya te contaré, ya....

Deutschlanero
0
Bandera de Alemania Deutschlanero 89 0 1896 Kassel, Hessen (Alemania)
Miembro desde 22 Feb 2012 - 12:07

A ver que me entere yo de eso de que te devuelven la mitad del curso... Como funciona?? Yo estoy en un Abendkurs normal... podría hacerlo para que me devolvieran algo de dinero?? o tendría que estar en un integrationkurs?

treso6
0
Bandera de España treso6 206 9 440 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 20 Oct 2011 - 14:03

@Deutschlanero, tienes que estar haciendo el Integrationskurs para que te devuelvan el 50% de lo que has pagado por los cursos. Pero no tiene que ver con el curso que hagas en la VHS (creo), te puedes matricular en el que te interese, hasta que llegues al B1. Yo he ido siempre a intensivos nachmittag, pero supongo que dará igual el curso. Pregunta en tu VHS.

Kapitan
0

Hola chicos gracias por vuestros comentarios me han venido muy bien y si devuelven el dinerito que en mi caso son unos 300 euracos ...que contento estoy ya que lo HE APROBADO y en los tres puntos con B1 ...el Orientirus kurs me toca el 23 hacer el examen pero esta chupaoo..

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.