Viajes: Cuba, cubita...

Hola, ¿que tal?

Pues me decido a abrir este post porque me gustaría saber cómo puedo visitar Cuba. Me gustaría conocer la isla, sus gentes y su cultura. Es un pais al que le veo mucho potencial.

No quiero ir con un pack turístico y me pierdo en el tema de los visados, las invitaciones, etc...

Veo que para determinadas cosas a los turistas les pegan unos sablazos impresionantes. Por ejemplo, el traslado desde el aeropuerto a la ciudad. Tambien sería otro tema interesante para mi. ¿Hay algún modo de evitar ese tipo de cosas?

Bueno, pues lo dejo por aqui y si alguien me puede asesorar con esto le doy las gracias por adelantado.

Slu2

hidden1201
0
Bandera de España hidden1201 320 2 5 Madrid, Madrid (España)

Hola, mi nombre es Carlos. He vivido dos años en la havana y viajo muy frecuentemente, ya que mi mujer es cubana y yo llevo viajando a la isla ya hace 9 años. Respecto a tu pregunta a ver hay mucho que contar pero vayamos poco a poco si vas con vuelo solamente te en inmigración te solicitaran una dirección donde te alojaras, te aconsejo que mires, hay cantidad de casa de alquiler legales, te aconsejo que sean legales ya que llevan registro de todo y no tendrás problemas con ellos o bien siempre puedes alquilar también una habitación, los precios pues depende de a la zona a la que vayas, puesto que no es lo mismo hospedarse en una casa en miramar que si te vas a vedado, es como cuando alquilar una casa en cualquier ciudad dependiendo la zona así pagas. Respecto a lo de los sablazos, pues hombre depende en el plan en el que vayas por ejemplo si te metes a comer en el melia cohiba, en el nacional o en alguno de los muchos hoteles que hay pues te saldra mas caro pero siempre puedes acudir a alguna de las muchas casas de comidas que hay o bien probablemente en la misma casa donde te alquiles te ofrezcan la posibilidad de desayuno, comida, etc, etc que te saldrá bastante mas barato que comer todos los días en hoteles. De todas maneras cualquier pregunta que te pueda surgir no dudes en preguntar y intentare aclararte todo lo que pueda.

salu2

Migue_82
0
Bandera de Cuba Migue_82 127 14 971 Sevilla, Andalucia (Cuba)

Gracias hidden1201, creía que el mensaje iba a quedar sin respuesta.

En otro momento voy a consultarte por privado algunas cosas más porque mientras más me informo más me gusta la idea.

Un abrazo y gracias.

armando01
0
Bandera de España armando01 0 0 1 Madrid, Madrid (España)

Hola, te sugiero de ponerte en contacto con Alejandro, es una persona muy amable y cice en la habana: www.casas-cuba.org . Saludos a todos

Migue_82
0
Bandera de Cuba Migue_82 127 14 971 Sevilla, Andalucia (Cuba)

Gracias @armando01.

Hace mucho tiempo del post, pero mis intenciones siguen siendo las mismas.

Un saludo

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.