Política: concentración dublín - no nos vamos, nos echan. - domingo 7 de abril 2013.

Buenas,

Para todo aquel que le interese os informamos de la concentración "No Nos Vamos, Nos Echan" el DOMINGO 7 de Abril en el Central Bank de Dame St (Dublin) a las 16h. Vamos a defender nuestro derecho a tener un empleo digno!! Que Se Vayan Ellos!!!

https://www.facebook.com/events/280740792058243/

Así mismo hemos creado un grupo en con vista a movernos mucho más desde Dublín de ahora en adelante.

Os animo a uniros al grupo y participar activamente a todos aquellos que estéis interesados.

facebook https://www.facebook.com/groups/146439655518889/

Un saludo

1372858503
0
1372858503 58 18 1980 , ()

Entiendo en parte, pero creo que hacer ese tipo de manifestaciones en otros paises lo unico que haceis es que la gente de otros paises, en este caso Irlanda, quizas vean con peor ojos a los emigrantes.

No me imagino a Irlandeses en Madrid haciendo lo mismo.

Esternocleidomastoideo
0
Bandera de España Esternocleidomastoideo 28 4 107 Barcelona, Barcelona (España)

Ya te digo, si no nos hacen ni puto caso en España, se lo van a hacer a cuatro gatos en Irlanda.

mirima7
0
Bandera de Alemania mirima7 405 59 4286 Berlin, Berlin (Alemania)

Yo puse mi "historia" en la web y no salgo... me planteo si es porque no puse que me había visto obligada a salir de España y no tenía intención de volver...

¿se hace selección de historias para que salgas las peores?

Selena2105
0
Bandera de Canadá Selena2105 497 86 6691 about to finally leave the boonies behind (wish me luck) :D, British Columbia, Canuckland (Canadá)

Bienvenido al mundo (por montera)....Ya sabemos que las cosas estan (y seguiran) mal en España, pero no se puede exigir que te den todo hecho.....Ahora que habeis salido del cascarón y de la comodidad de vuestros hogares (Spoiled rotten to the core)...Toca convertirse en adulto.....Y ya les gustaría a otros muchos tener la oportunidad de irse a Irlanda, o donde sea a empezar vuestra vida ....En vez de verlo con el 'victimismo' de un niño pequeño al que 'echan de casa', mejor verlo como una oportunidad para experimentar el mundo....Y a vivir que son dos dias.

Pakanda
0
Bandera de Irlanda Pakanda 6 2 5 Dublín, Dublín (Irlanda)

@robhood No entiendo porqué nos tienen que ver con malos ojos por tratar de reclamar nuestros derechos e intentar que España sea un país habitable y no se convierta en tercermundista en cuestión de pocos años. ¿¿Es que a caso por ser extranjeros no tenemos derecho a protestar??

Pakanda
0

@Esternocleidomastoideo Obviamente no vamos a salir a la calle el día 7 y se acabó...crisis finalizada. Es un granito de arena más. Y el hecho de que se haga algo tanto en Irlanda como en otros muchos paises [aunque haya dos personas en cada uno] es muy significativo, pues todo esto forma parte de una iniciativa que pretende mostrar casos reales de jóvenes que se han visto forzados a abandonar el país al que pertenecen o en el que les gustaría vivir por no poder si quiera acceder al mercado de trabajo y buscarse la vida en el mismo. Hacer ruido desde fuera, en este caso desde Dublín y decir 'estamos aquí pero no nos hemos ido por espíritu aventurero' sino por las circunstancias sociales y políticas de nuestro país. Tal vez no sea tu caso, y desde luego que no es el de todos los emigrantes españoles, pero sí que es el caso de una cantidad demasiado representativa de jóvenes en la actualidad. Quedarse en casa sí que no ayuda mucho a cambiar la situación tan dramática en la que se encuentra nuestro país.

Pakanda
0

@mirima7 No puedo contestarte a esa pregunta porque yo no tengo nada que ver con la realización ni organización de ese proyecto. Lo único que te puedo decir es que la mía sí sale, tardó una semanita en aparecer pero ya está ahí. Tal vez sea cuestión de tiempo o tal vez, como dices tú no salga porque tu caso no entra en los que se están recogiendo. Se está tratando de mostrar en un mapa a la gente que se a visto obligada a salir del país [no es tu caso] y que le gustaría volver [tampoco es el tuyo]. Por lo que no tiene mucho sentido incluirte en el mapa [desde mi punto de vista]puesto que contabilizarías como una persona más con esas características y sin cumplirlas [lo cual, considero, sería mucho más grave, pues no se ajustaría a la realidad]. No creo para nada que se seleccionen las historias más dramaticas como tú dices...pues yo he leido unas cuantas y he visto de todo tipo...

1431282063
0
1431282063 , ()

Esta crisis hace 23 años que estaba prevista , quienes no hayan visto, problema de ellos... cada persona(cada país) tiene lo que se merece, cuando papa estado financia todo y se malgastan los dineros ocurre lo que esta pasando ahora .

En 1985 conversando con un empresario español me contaba , esto no hay quien lo aguante! esto va mal! hace unos días conversaba con un viejo amigo y me contaba como funciona el camionaje en España y me dice : te acuerdas de XXXXX le respondo si, joder que suerte ha tenido, entrego la tarjeta de transporte, el carnet de conducir camiones , le han dado 5 millones ! que? joder!! así va el país; subvención tras subvención... nada ahora a manifestarse ... todos contra el paro...

Durante años nadie se ha preocupado que la vaca lechera se terminaba!!! que hacemos ahora !!! a la calle a protestar!!

Que ya no tenemos la paga de navidad !!! y conque hostias comemos ahora los langostinos!!!! joder!!! en Canadá no hay pagas extraordinarias, colegas ! no se quejen! pues si no comes langostinos comes gambas !!!

Pakanda
0

@Selena2105 En primer lugar informarte de que ni tengo 20 añitos ni he estado viviendo bajo la comodidad del hogar de mis padres desde hace mucho tiempo. Del mismo modo que me he buscado la vida y he trabajado para pagar mis estudios,que para lo único que me van a servir es para colgar los titulitos en el salón de mi casa, si es que algún día puedo tener una... Con 30 años me veo teniendo que irme de mi país, cambiar mis costumbres, mi forma de vida, mi gente, mi felicidad [porque estaba muy feliz donde estaba antes de tener que emigrar] para empezar de nuevo en otro país con el que no me siento nada identifiada, en el que tengo que trabajar de camarera [de lo que ya he trabajado mucho para poder pagarme mis estudios inservibles] cuando lo que debería estar haciendo es expandirme profesionalmente y empezar a sentirme util y realizada en este mundo. Y eso debería poder hacerlo donde me diera la gana, sobretodo en mi país que es donde me preparé y donde me gustaría estar ahora. Viajar, exparimentar el Mundo y conocer otras culturas es algo maravilloso y que me encantaría hacer, pero en el momento que yo decida y eligiendo los lugares a donde me gustaría ir... Estás muy equivocada si piensas que se trata de rabietas de niños de papá que necesitan madurar. Hay mucha gente afectada por la situación en la que se encuentra España y de muchos perfiles diferentes. Lo que no se puede permitir es que tengamos un 50 por ciento de paro juvenil por las malas políticas y las chapuzas de nuestros dirigentes, entre otras cosas...

mirima7
0
Bandera de Alemania mirima7 405 59 4286 Berlin, Berlin (Alemania)

Estoy de acuerdo con vuestro proyecto, y creo que el hecho de que en mi caso me sienta agusto fuera y me apeteciese vivir fuera, no quiere decir que vea que en España hubiese un futuro mejor para mi, lo exponía perfectamente, la crisis no fue el motivo, pero si ayudó.

Lo rellené hace tiempo, asumo que no saldrá, no me importa, pero creo que si se hace un mapa sobre una generación de nuevos inmigrantes, cualificados y con pocas expectativas en España deberían salir todas las experiencias para que fuese algo real (buenas, malas y regulares) y tener un mapa basado en la realidad, porque para seleccionar historias, casi se pueden inventar el mapa ¿qué más da? lo otro es crear una opinión sesgada y agorera que creo que es más negativa que otra cosa.

Es sólo una opinión.

Selena2105
0
Bandera de Canadá Selena2105 497 86 6691 about to finally leave the boonies behind (wish me luck) :D, British Columbia, Canuckland (Canadá)

Vale, entiendo que 'eras muy feliz' en la comodidad de tu entorno, y que la crisis ha roto tus esquemas....la de muchos.....C'est la vie!!!! Bienvenido al mundo.

Pensar que puedes planificar tu vida, y tener una cierta perspectiva tanto profesional como personal solo en tu entorno desde que naces hasta que mueres, no es realista...Yo creo que las crisis son oportunidades, nos aguza el sentido de la realidad y nos hacen mas maduros. Pero en vez de hacer victimismo de estas circunstancias, la actitud de verlo como un reto a superar, no solo una oportunidad profesional sino de crecimiento personal para demostrarte que puedes conseguirlo por ti mismo, es lo que hace la diferencia...Y pienso personalmente que entre las muchas reclamaciones sociales que se pueden hacer por motivos mucho mas graves, la menos afortunada sería esta, al menos en las formas...

Joel777
0
Bandera de Países Bajos - Holanda Joel777 308 169 826 Amsterdam, Noord Holland (Países Bajos - Holanda)

La manifestación será enfrente decla embajada y/o consulado español ??? . A mi me parece bien, el que no llora, no mama !

1372858503
0
1372858503 58 18 1980 , ()

@Joel777, vete tu a la de holanda,aunque creo que no hay eggs, lol

Careful
0
Bandera de Irlanda Careful 381 25 1252 Valle del Alcoholico, People's Republic of Cork (Irlanda)

saco las palomitas!

lo mismo que haciamos hace 15 años cuando nos manifestabamos en las ciudades españolas por los derechos de los inmigrantes! entonces tampoco habia derecho a que esos pobres inmigrantes se tuvieran que ir a españa a buscarse la vida!!!!

espera... ???cuando hemos salido los españoles a protestar por las condiciones sociales, laborales o de lo que sea en otros paises???

Joel777
0
Bandera de Países Bajos - Holanda Joel777 308 169 826 Amsterdam, Noord Holland (Países Bajos - Holanda)

@robhood se nota que no me conoces chaval eh !

Joel777
0

Un 'crowdfunding' denuncia que los jóvenes españoles "no se van, los echan" video incluído.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/redes/nos-vamos-nos-echan-crowdfunding-2354254

1365868243
0
1365868243 2 1 10 , ()

Francamente, y sin ánimo de ofender a alguien, el tema del paro "juvenil" creo que es un problema preocupante, pero más son otros y no creo que sea tan grave.
A saber: la gente de menos de entre 18-25 años más o menos suele vivir con sus padres, está completando estudios y puede emigrar sin cargas familiares. Por otra parte, cada día que voy a cualquier centro comercial, al Media Markt, a Fnac, a Leroy, etc. las personas que más veo trabajando son gente de esas edades (que además, no tienen cargas familiares). Me consta que mucha gente de esas edades que no trabaja aquí es porque no quiere ese tipo de trabajos (por lo menos en grandes ciudades como en la que vivo donde ese tipo de trabajos abunda).
No sé, a mí a me preocuparía más el empleo de padres y madres de familia, gente de pasados los 30 que ya no los contratan porque son "viejos" (y, dicho sea de paso, las empresas no reciben ayudas por ellos) y que pueden sufrir desahucios junto con sus hijos. Además, no pueden emigrar o no suelen porque nunca tendrán colchón suficiente y les supone una carga emigrar con la familia o abandonarla en España.

NikitaVV
0
Bandera de Alemania NikitaVV 85 7 920 Recklinghausen , NRW (Alemania)

Yo si manifestaría en Dublín pero para pedirles a los irlandeses que nos devuelvan nuestra pasta pero ya y que se invierta en empleo en españa que lo necesitamos. Y ya esta bien de hacer de ayuda de otros cuando nosotros estamos solos y con el culo al aire.

Juande
0
Bandera de Estados Unidos Juande 588 135 7123 Chicago, Ilinois (Estados Unidos)

"a mí a me preocuparía más el empleo de padres y madres de familia, gente de pasados los 30 que ya no los contratan porque son "viejos" (y, dicho sea de paso, las empresas no reciben ayudas por ellos) y que pueden sufrir desahucios junto con sus hijos. Además, no pueden emigrar o no suelen porque nunca tendrán colchón suficiente y les supone una carga emigrar con la familia o abandonarla en España."

Exacto.... ese es el verdadero drama.. aparte, a esa edad, sin estar varios años sin trabajar hay riesgo de que ni siquiera te den una pension...

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.