Trabajo: Oferta trabajo Kenia

Hola a Tod@s.

Tengo una oferta en firme para trabajar en Kenya. Cerca de Nairobi. Alojamiento pagado, seguro médico, desayuno y cena pagada, lavandería, transporte, un viaje cada dos meses, y 5500 euros limpios al mes.

De momento he dicho que si, el contrato para la firma me lo envían el martes. El problema es que no tengo ni idea de como se vive en Kenya, si es seguro, si ese sueldo esta bien, el costo de la vida, y vamos cualquier dato que me pueda ayudar.

Gracias......

1370309268
0
1370309268 233 13 1493 , ()
Miembro desde 25 Oct 2007 - 19:40

Asegurate que el alojamiento es bueno y lo demás es una oferta razonable. Nairobi tiene un clima agradable por su altitud, aunque nunca olvides que es Africa

ok555
0
Bandera de Reino Unido ok555 77 2 189 Bristol, Bristol (Reino Unido)
Miembro desde 26 Jan 2013 - 21:01

ahora estan con disturbios a todas horas, tras el fragrante tongo de las ultimas elecciones,

ok555
0
Bandera de Reino Unido ok555 77 2 189 Bristol, Bristol (Reino Unido)
Miembro desde 26 Jan 2013 - 21:01

por lo demas la escasa clase media acomodada lugareña vive con 10 veces meno que de eso,

1431201602
0
1431201602 , ()
Miembro desde 2 Nov 2011 - 14:17

Nairobi es conocida como Nairobbery... desde luego no es de las ciudades mas seguras de Africa.

Meryl
0
Bandera de España Meryl 215 2 26 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 7 Nov 2007 - 09:29

hola! qué tal te ha ido en Kenia? al final cogiste la oferta? yo tengo la posibilidad de ir alli pero con 30.000 euros al año y nada más pagado. ¿Está bien para vivir alli de forma segura y comiendo normal?
Gracias!

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

1397882128
0
1397882128 , ()
Miembro desde 17 Aug 2013 - 22:07

@Palau, he vivido en África del Oeste (costade Márfil) del 2000 al 2004, estaba considerado como "La Suiza de África" y la capital Abidjan "El París de África". La guerra (2000/2010), lo ha estropeado. Ganaba 6.000 netos al mes y casi el doble en las 2 extraordinarias que tenía. África contra lo que se piensa, es carísima, no se produce mucho, se importa, el comercio tienen grandes márgenes. En un hipermercado un carro con lo mismo me costaba el doble que en España. Si quieres hacer vida como en europa es muy caro, si hace vida africana (barrio, comida, diversión) no es aconsejable por la inseguridad. Leo mucho de África y el que la conoce sabe que es caro.Un coche (no se produce allí ninguno), viene importado, paga aduanas, transporte, impuestos, altos margenes de beneficio. Sale mucho mas caro y los productos también, electro, comida europea, licores, etc. Los apartamentos son caros y vacíos de muebles y electro. Los viajes a Europa, caros, si el país no recibe charters de turismo. A mí me pagaba la Embajada de España como funcionario.Otros en la privada ganaban casi igual que yo. 30.000 euros al año en África es pasar penalidades.´África no es que sea cara, es que es muy caro y le añades sus inconvenientes, medicina, enfermedades, delincuencia, racismo, inseguridad, soledad, tercermundismo...etc..

Basquetorpedo
0
Bandera de Sudáfrica Basquetorpedo 271 40 198 Ciudad del Cabo, Cabo Occidental (Sudáfrica)
Miembro desde 12 Jan 2013 - 14:12

Bueno acabo de ver este hilo y no sé en qué habrá quedado lo de Kenya, pero desde luego en Sudáfrica con 30.000 euros al año vives a pata ancha... y especialmente tal y como está en rand ahora. Un profesional de marketing, por ejemplo, gana al mes algo así como 15000-20.000 rands , y te digo que vives bien (ahora mismo el cambio está a 1 EUR=15 Rands). Hay cosas que son caras, como por ejemplo los coches, el tlno, internet... pero comer fuera y drinky drinky es barato. En general aquí cunde mucho más que en España. Y si te pagan en euros, de maravilla. Eso sí, hay que tener en cuenta que los viajes a Europa son caros :( ¡Mucha suerte!

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.