Presentaciones: Necesito información sobre Alemania.

Buenas a tod@s! :) Me llamo Armando, tengo 17 años y actualmente vivo en Madrid. Cumplo la mayoria de edad en diciembre, el 14 para ser exactos. LLego a un momento en mi vida que me hace preguntarme cosas y a la vez sentirme vacio por dentro, por pensar que llevo desperdiciando mi vida. He nacido en Paraguay(Asunción), tengo todos los documentos en regla de España gracias a mi padre, que el sí es español. Ese es un pequeño resumen de mi.

Ahora, queria contaros: Hace 5 dias atrás partí rumbo a una ciudad, que la verdad nunca me habia planteado visitar o simplemente viajar a ese pais. Hablo de Frankfurt, Alemania.
Mi estancia en Frankfurt fue muy corta, apenas 4 dias, los suficientes para ahora sí plantearme metas en mi vida. Una ciudad con mucha cultura, mucha gente culta, gente servicial y gente agradable. Sobre todo lo pimero, culta.. Iba yo por la calle, fui con 2 amigos(uno de 18, otro de 17), y al preguntar a la gente donde esta tal cosa, como podria ir, que direccion tomar, a quien podia preguntar las dudas que tengo, cuanto cuesta esto, como es la vida en Alemania, que es lo principal para la estancia en Alemania, las personas no dudaban siquiera en responderme y ponerme buena cara(asi también como reirse de mi inglés ^__^).
Antes habia estado en otros paises(Argentina, Chile, Paraguay, Italia..) pero nunca me habia sentido tan a gusto con los ciudadanos de esta hermosa ciudad. Como comprobareis, he quedado enamorado de esta ciudad..

Lo siguiente que quiero comentaros a todo el que me lea es: a mi me encanta viajar, me encanta conocer gente nueva y todo lo relacionado.-
Bueno, os comento: hace 3 meses he estado en mi pais de origen(Paraguay) he estado viviendo ahi 9 meses.. donde terminé 4to de la ESO, pero en España no me lo validaron.. O sea que aun me queda hacer 4to de ESO para sacarme el titulo. A eso me referia en mi pequeña intro con ''desperdiciar mi vida''.
Bueno.. yo la verdad me he marcado como objetivo irme a vivir a Alemania, 2 dias despues de regresar de ahi, me he metido a un monton de foros, he estado mirando el tema de alquiler de casas(bastante jodido, pero si es jodido es porque vale la pena) he estado leyendo lo de los trabajos, el primer requisito para tener uno es hablar alemán(cosa que yo de Danke y schÖn no paso), pero bueno.. creo que mi nivel de inglés en una escala de 1 al 10, me la puntuo como un 6, pero con un 6 que siempre mirando arriba puede ser un 10 y desde que hice ese viaje solo intento mirar para arriba!
Yo de España estoy un poco harto, seguro que mucha gente esta conmigo.. las cosas aqui como cuando estuve hablando con el recepcionista de mi hotel le comento: ''España cada vez esta mas en declive'' y el me responde: ''Ufffff, Alemania cada vez más en lo alto''. La única deduccion que saco de todo esto es: Ya no es porque Alemania este o no este cada vez en lo más alto, es porque a mi modo de ver lo que hay ahi, es una ilusion ir a estar ahi un tiempo más que unas simples vacaciones.

La gente que le haya caido bien que me aconseja a todo esto? A mi una vez cumplidos los 18, siendo mayor de edad.. Quisiera irme a instalar a Alemania, eso si, yo hablo de un futuro cercano, pero todo puede hacerse esperar... Aparte también todo esto depende de la situacion economica que estee pasando.

Antes de ir a Alemania me aconsejais estudiar una base de Aleman? o de intentar avanzar más mi ingles?

Lugares que no sean caros en Alemania aconsejables para vivir? Como Frankfurt, Friedberg, sitios cercanos a los nombrados, cuales me aconsejais?

Escucho a todos, todos los consejos, todas vuestras aportaciones a mi me ayudarán cada vez más y con vuestra conocimiento poder adquirir algo de conocimiento general de este pais. Yo lo he visto todo color de rosas porque es normal que en 4 dias ahi me quede sorprendido!

Disculpàdme por soltaros pedazo de chapa! Pero no me lo podia guardar dentroooo.

Gracias a tod@s desde yaaa! Un saludooooooooooooooooo ^__^

Brigitte_12
0
Bandera de Alemania Brigitte_12 116 8 166 Stuttgart, Alemania (Alemania)

Hola, bueno, para empezar: hablamos alemán en Alemania, si. Y si quieres vivir aquí, te recomiendo: ponte las pilas para aprenderlo. Eso sería la base de un futuro afortunado..

Páginas útiles:

http://www.guiadealemania.com/
http://www.spaniards.es/wiki/aleman
http://www.facebook.com/groups/alemanparatodos/

¡Suerte!

ArmFl8Lamps
0
Bandera de España ArmFl8Lamps 45 2 30 Madrid, Madrid (España)

Muchas gracias por tu respuesta Brigitte_12, me serán de gran ayuda tus paginas! Danke! :D

camaleao
0
Bandera de Alemania camaleao 78 1 99 stuttgart, stuttgart (Alemania)

bueno antes de empezar tienes que tomar lo siguiente en cuenta. la vida aqui no es sencilla y si quieres triunfar tienes que por lo menos redir un 110%.
Antes que nada tienes que aprender aleman, el idioma es la base de todo.
Luego te aconsejaria que estudiases aqui una carrera tecnica (ing mecanica o ing electronica...)eso si, la vida aqui no es barata, por lo que aclara desde un principio si tienes los medios y el respaldo suficiente. Trabajar a fulltime para solventar la vida aqui pude conyevar a que descuides o que pierdas la carrera, no se como es en espania, pero aqui los examenes solo se pueden repetir una vez. Y ingresar a la uivercidad no es dificil, lo dificil es terminar la carrera

donetillo
0
Bandera de Alemania donetillo 124 6 690 Aachen, NRW (Alemania)

Para entrar en la Universidad en Alemania necesitas un C1 en alemán mínimo, para un Ausbildung creo que están pidiendo un B2. Así que yo me pondría las pilas con el alemán, y además intentaría pulir un poco el inglés, porque si vas a estudiar una carrera superior también te va a hacer falta. Si a mi me dieran la opción de elegir y pudiera volver a tener 18 años no lo dudaba y estudiaría la carrera en Alemania aunque tuviera que perder un año en dedicarme exclusivamente al idioma para aprenderlo. Vamos, sin dudarlo. Si en España ibas a estudiar una carrera que a la fuerza tenías que hacerla fuera de tu ciudad, entonces te merece mucho la pena y el coste extra no va a ser tal, porque si tus padres te tuvieran que pagar de todas formas la residencia y la matrícula, les da lo mismo hacerlo aquí que en Alemania. Además sé lo que a los estudiantes de Bolonia les ha subido el precio de los créditos y....telita. En fin, que si dices que solo tienes el graduado en ESO o que estás a punto de sacártelo, yo tiraría para adelante con el bachillerato y mientras le metería caña al idioma durante estos dos años, para que cuando termines puedas meterte en una uni alemana y empezar a hacer vida ya allí ;) Tienes mucho tiempo para informarte!

ArmFl8Lamps
0

Veo que las opiniones coinciden más o menos. Y la verdad me quedo bastante sorprendido. Entonces lo que más me convendria de momento es terminar ya de una vez la ESO. Y meterme a hacer 1ero y 2do de bachiller, bueno.. si hablamos de años serian mas o menos 3. No es mucho. También lo que dice @camaleao me llama mucho la atención, ya que si intento trabajar y estudiar a la vez en Alemania no podria compaginarlo si no estoy al 150%. Lo mejor de todo es que tengo 17 años.. y todavia me quedan muchas opiniones por escuchar, gracias a todos por vuestros aportes, me sois de mucha gran ayuda!

DaviFerPonce
0
Bandera de Alemania DaviFerPonce 80 24 1010 Berlin, Berlin (Alemania)

Aqui te podrías pedir un Bafög y no tendrías que trabajar, podrías estudiar unicamente.
Sin duda alguna el pilar fundamental es el idioma, sin el serás un parasito mas para la sociedad. Personas con una Mittlerereife, osea la ESO aqui, las tengo trabajando a 6,12€ la hora como Minijobers porque aspiran a poco mas. Y tienen mas o menos tu y mi edad, 18-21, a esperas de empezar una Ausbildung ahora en otoño. Quizas tambien te convendría mirarte el tema de las FP's aqui si ves que una carrera no va contigo.
Frankfurt es una de las cuidades mas caras del mundo, quizas no es la que mas te conviene con tu edad y el respectivo nivel de vida que tienes que tener con 18 años. Una cuidad mas pequeña o al menos no tan cara podría ser una buena idea para empezar.

ArmFl8Lamps
0

Realmente me sorprende todo esto. Me podrias explicar en que consiste exactamente un Bafög? @DaviFerPonce
Sisi lo tengo muy metido en mi cabeza lo del idioma, en estos dias empezaré a buscarme la vida para empezar con el alemán y conpaginarlo a la vez con el inglés. Osea lo que estoy entendido en tu mensaje esque una vez terminado la ESO, podría mirarme en Alemania un curso de formacion profesional? lo que aqui llamamos Grado Medio y Grado Superior?

Y gracias por lo de la ciudad, he estado ahi 4 dias y los precios no me habian llamado mucho la atencion y precisamente no soy un aburguesado! Pero bueno, acabo de mirarme datos de ciudades más caras del mundo y esta situado el puesto 10. Muchas gracias a todos enserio, me sois de gran ayuda!

1447619877
0
1447619877 , ()

El Bafög es una beca para estudiantes universitarios con pocos recursos económicos.
http://www.bafoeg.bmbf.de/

dati
0
Bandera de España dati 3 2 4 españa, españa (España)

hola a todos,lo primero armando perdona por usurpar tu post,queria haceros una pregunta a la gente que estais en alemania,mi marido tiene un posible trabajo de unos 2700 euros brutos,tenemos 3 pekes.necesitaria informacion sobre en cuanto quedaria el sueldo(he mirado las calculadoras pero no me arreglo ) y si veis loable el que vivamos alli con ese dinero,a ver si me podeis orientar sobre precios de alquileres,comida y demas.un saludo y gracias a todos

1368151303
0
1368151303 7 2 25 , ()

Hola @dati, eso depende mucho de la ciudad alemana a la que te vas a ir, por lo general los alquileres, comidas... suelen ser más baratos que en España, pero hay ciudades como Münich donde todo es carísimo! Deberías informarte además ya que tienes hijos si al vivir allí y registraros como ciudadanos en Alemania podríais recibir alguna ayuda como el Kindergeld que es una ayuda que se le da a los niños hasta los 25 años y en tu caso con tres sería una ayuda considerable.

http://entierrasajenas.blogspot.com.es/

ArmFl8Lamps
0

@Hase gracias por la innnnnfo!
@Brigitte_12 de verdad que este pais no dejará de sorprenderme nunca.. Me quedo atonito al leer estas informaciones, y la verdad esque asi de verdad que entran ganas de estudiar de verdad y dar el 110%. A mi entender, tienes que terminar la Eso, y en las FP vienen cursos de aleman, aparte de unas amplias practicas en empresas incluso con sueldos! Graaaaaaacias por la info Brigitte.
@dati No pasa nada! Cuando gustes :)

donetillo
0

Las Ausbildung en Alemania están muy bien. Y hay muchísimas.

ArmFl8Lamps
0

A mi la verdad me llama mucho la atencion el Ausbuilding. Ahora me centro nada más en terminar la ESO, y manos a la obra con el alemán este mismo verano.

camaleao
0

Hombre un Ausbildung es como un oficio, con eso no llegas ni a la esquina. Durante el ausbildung cobras muy poco y al concluirlo cobraras un SDM aparte tendras que trabajar o bien en horarios de 3 turnos o cerca de 11 horas al dia en el peor de los casos 6 dias a la semana y todo por un SDM.

ArmFl8Lamps
0

Bueno, pero todo tiene un principio, no?

donetillo
0

Hombre, el tema es que puedes empezar con menos alemán que que si quisiera meterse en una carrera universitaria y aunque no cobre mucho, le puede servir después para mejorar el idioma, coger experiencia y "meter la cabeza". Conozco un chico que hizo un ausbildung de contabilidad y después se metió en una ingeniería, y según terminó le querían contratar por...bufff... una barbaridad de dinero para un ingeniero sin experiencia, y le dijeron que el ausbildung que hizo hacía toda la diferencia. Así que la cosa es escoger bien el Ausbildung y luego continuar tu formación.

ArmFl8Lamps
0

Claro, yo pretendo hacer eso.. empezar a estudiar aqui el alemán, ya cuando cumpla 18, irme de aqui con una base y mi titulo de la ESO, a ver que profesion hay en Ausbildung, segun entiendo hay un monton, pero la cosa es como dices, escoger bien y luego ya pulirlo todo muy muy bien, con tu organizacion y tus horitas pulidas en aleman. Ya lo del dinero que se gane pues bueno, todo se puede ajustar segun el monto!

cosy
0
Bandera de Suiza cosy 234 9 322 Bern, Bern (Suiza)

que pena que no haya mas chic@s jovenes como tu...

ArmFl8Lamps
0

@cosy Gracias por el cumplido!!! me ruborizoo :)!!!!

DaviFerPonce
0

@camaleao no se de donde sacas tus informaciónes pero el grueso de Alemania tiene una Ausbildung y la pequeña minoria tiene una carrera... Y asi van tirando y nadie se queja. Mi hermana tiene una ausbildung y mas quisieran muchisimos licenciados acercarse a su sueldo.

ArmFl8Lamps
0

Bueno yo más o menos tengo claro ya las dos primeras cuestiones que os planteaba.. Lo de si tenia que aprender aleman y lo del Ausbildung!!! Ahora me gustaria que me dijeseis.. sitios baratos que haya vida! más ocio que historia.. osea lo tipico que gusta al joven, el ambiente.. Algun lugar asi en Alemania y que no estee tan ido de orbita en costos?

camaleao
0

@DaviFerPonce yo no he dicho que aqui la mayoria tenga una carrera, solo he dicho que entrar a la universidad no es ningun problema (ciempre que se cumplan los requicitos requeridos) lo dificil es terminar la carrera. ahora una pregunta, quien tiene un mejor sueldo y mejor calidad de vida, el egresado de la universidad o uno que ha hecho un ausbildung?

Brigitte_12
0
Bandera de Alemania Brigitte_12 116 8 166 Stuttgart, Alemania (Alemania)

@camaleao: él que tiene trabajo y sigue teniéndolo - al haber pasado las quarenta.
Una Ausbildung puede ser una base de primera para una 'Karriere'.

Mucha gente hace primero una Ausbildung y estudia después en el mismo campo.
Y tienen mucho más posibilidades, las empresas prefieren gente con fp y carrera universitaria, por la base que tienen..

DaviFerPonce
0

@camaleao lo que dices es relativo, puedes tener una ingenieria del copón pero comerte los mocos porque no encuentras trabajo, puedes tener una Ausbildung como Einzelkauffman/frau, ser el gerente de un Edeka y llevarte los 3500 para casa limpios. Puedes tener una Ausbildung parecida y trabajar para Vuitton y llevarte mas de 5000, todo es relativo.
Osea, no pretendo decir que la gente deje la uni y se vaya a las Ausbildung, pero pienso que no habría que menospreciarlas.
Para muchos, y digo muchos vale mas una Ausbildung de 3 años que estar perdiendo el tiempo haciendo magistrio-derecho-lade, sin ofender a nadie pero todos sabemos que van de la Uni a la oficina del INEM

camaleao
0

@Brigitte_12 te doy la razon, para alguien de 40 yo diria incluso 30 sin algun titulo, el tema del ausbildung es una opcion, pero aqui estamos hablando de un joven de 17 años, toma lo siguiente en cuenta, para alguien que no domina el idioma el establecerse y salir adelante aca es muy dificil. Por otro lado:
1 año para ESO
1 años para el idioma (en alemania)
3 años Ausbildung
3 años para sacar hochschulreife (abendgymnasium al mismo tiempo que trabaja)
6 años pa la carrera (worst case, digamos que lo jalen en algun curso, de que vive ni idea no lo he tomado en cuenta, pero deberia ya que esto podria afectar el tiempo de estudio negativamente)
esto quiere decir que recien con 31 años va a poder ejercer como profecional, si se ahorra el ausbildung empesaria a ejercer con mas o menos 26 años.

ArmFl8Lamps
0

Qué otra opcion mejor que la Ausblidung hay? osea, ya que con Ausbildung las especulaciones son con 31 años para ejercer una profesion, y la otra que sería con 26?

camaleao
0

@DaviFerPonce nunca se debe menospreciar ya que todo trabajo honrado es digno. pero hay que ser objetivos. en alemania un pais donde los titulos pesan, contra mas alto sea el titulo que tengas mejores posibilidades vas a tener para salir adelante. Por otro lado en alemania Ing con titulo aleman de 26 años que no encuentre trabajo, creo que hoy en dia no existe.

camaleao
0

con la otra me referia a estudiar una carrera superior lo antes posible, tu tienes que tomar lo siguiente en cuenta el aprender aleman es algo que los extrangeros tenemos en contra en relacion a los alemanes (me refiero a tiempo). Claro que esto es relativo ya que una vez que terminas la carrera se mezclan nuevamente las cartas y ahora aparte de que tienes un titulo aleman hablas varios idiomas fluidos y esto te da mejores opciones para ciertas posiciones laborales en comparacion con un aleman.

ArmFl8Lamps
0

Claro, te entiendo. Sería lo suyo.

ArmFl8Lamps
0

Como pasa el tiempo...

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.