Cosas del día a día: “La plata es un aceite que cualquier tornillo afloja.”

Este refrán utilizado en Colombia y aplicable en cualquier lugar de la tierra es sin duda una verdad absoluta. El dinero hace unirse a personas que se odian y hace separarse a muchos que, supuestamente, se quieren. Puede llegar muy limpiamente pero mancharlo todo alrededor. Y si se trata de dinero sucio sirve para lavar muchas cosas, aunque enturbia la conciencia.

El dinero causa problemas cuando se tiene pero es un gran problema cuando no se tiene. Es lo único material de este mundo que puede afectarte tanto como uno de tus cinco sentidos. Evidentemente es mejor disponer de dinero que echarlo en falta. Todos los millonarios, y esto es curioso, llevan una mujer bella, espectacular y famosa a su lado. Aunque sean repulsivos y contrahechos. Ellas no se enamoran de un pobre. Y cualquier vieja por horrible que se vea, si tiene platita es capaz de enamorar a jóvenes y guapos desconocidos. Por supuesto cualquiera que maneje billetes raramente se acompaña de alguien fe@, sea hombre o mujer.

Mi experiencia me indica que lo más aconsejable es utilizar el dinero, aprovechar el dinero, disfrutar del dinero, pero nunca jamás confiar en el dinero. En especial hay algo realmente desagradable. Se trata de esas personas que se creen mejores que los demás por tener un buen montón de billetes. Este es el caso de los nuevos millonarios y en especial de los provenientes de naciones recientemente convertidas al capitalismo, caso de países d Europa del este, La India o China por ejemplo. (Ok, China es, supuestamente, comunista pero e refiero a los chinos con dinero fuera del país que son mas capitalistas que un Lord británico).

A mí nunca me ha sobrado dinero porque cuando lo he tenido lo he gastado y lo he utilizado para ayudar a los demás. He conocido personas con muchísimo billete. Recuerdo un empresario con varios locales, negocios de hostelería, venta de vehículos y otras cosas. Este pobre desgraciado tenía una gran casa con jardines y piscina que todos los visitantes admiraban pero me confesaba que jamás se había dado ni un baño allí porque trabajaba todos los días y de noche no le apetecía pues estaba cansado y solo deseaba dormir.

Yo creo sinceramente que el dinero, el amor y el fanatismo religioso son los tres pilares que mueven este mundo. Por eso, y dada mi generosidad natural, estoy dispuesto a colaborar con todo el que necesite liberarse de tan pesada carga. Así soy de adorable.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.