Cultura y Costumbres: El grave delito de ser maestra en Pakistan

Afghanistan, Pakistan, ser mujer y profesora es muy grave.
" Es el de Shahnaz Nazli, de 41 años.

Nazli daba clases a niñas en un colegio en la localidad de Shahkas en la frontera con Afganistán. El pasado martes, a 200 metros de las puertas del centro, la mujer cayó al suelo herida de muerte. Dos desconocidos que iban en una moto le había descerrajado varios tiros. Su delito: ser maestra. Aunque fue trasladada de inmediato a un centro hospitalario, los médicos no pudieron salvarla. Falleció horas después a causa de los disparos que recibió.

La profesora estaba casada y tenía un hijo pequeño, Ahmad, que caminaba junto a ella cuando ocurrió todo. El crío fue testigo de la tragedia: "Le dispararon una vez y cayó al suelo. Luego dispararon de nuevo y se marcharon", ha relatado el niño. La situación fue dramática. "Cuando volví, mi madre se esforzaba por respirar", añadió. La mujer llevaba 24 años ejerciendo su profesión. Según su marido, Ishtiaq, nunca había recibido amenazas, pese a trabajar en un colegio solo para niñas.

El caso ha despertado una nueva ola de solidaridad con la situación que viven las mujeres en Pakistán. Sobre todo en una época donde se ha recrudecido la violencia talibán ante las próximas elecciones, que se celebrarán el 11 de mayo. Organizaciones como el comisionado de las Naciones Unidas para la Educación Global recogen firmas para frenar esta sangrante situación. Y mientras tanto, la policía intenta detener a los asesinos.

De momento han sido arrestadas dieciocho personas, aunque ninguna ha asumido la responsabilidad del ataque. Por su parte, el marido de Nazli reclama al gobierno atención y protección para las profesoras y sus alumnas: "Cuando le pasó eso a mi mujer, no había ningún tipo de seguridad. A ella la martirizaron mientras estaba de servicio".

¿Qué está pasando en Pakistan con la religión islámica?

sarafiguig
0
Bandera de Francia sarafiguig 410 70 10147 Una, Depende (Francia)

Con la religión islámica nada,con los extremistas,como en todos lados,son un cancer que hay que erradicar.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.