Cosas del día a día: Teatro inqusición presenta: “La docente indecente”

El escenario es un universidad privada en la ciudad de Valencia y la clase se llama Doctrina Social de la Iglesia;
“Las mujeres maltratadas no deben separarse porque eso es amor”, “El aborto en el caso de violación no es tolerable porque dentro de lo terrible de la violación sacas algo bueno, que es un hijo, un don de Dios”.... Estas perlas son parte de las enseñanzas que la profesora Gloria Casanova pretende inculcar a sus asombrados alumnos. Esta tiparraca, aprovechando que sus clases son obligatorias en los primeros años de la carrera de periodismo, predica desde su puesto añadiendo que la homosexualidad se puede reconducir. En su atormentado cerebro habla del tema como si de una enfermedad se tratase. La docente es incluso pluriempleada en otra universidad local y sus ideas fanatico-religiosas son admitidas y permitidas por sus superiores.
Si ya es preocupante la existencia de una asignatura denominada Doctrina Social de la Iglesia y grave la obligatoriedad de la misma es aún mas lamentable que la propia consejería de educación regional lo acepte. Desconozco si la iluminada señora Casanova esta casada y si le va bien con su marido pero dudo mucho que sea tan compresiva con él si le es infiel y que le siga amando como una prueba de amor tal y como aconseja a sus pupilos. Un personaje que considera terroristas a los que dicen no creer en Dios no considero que sea la persona mas adecuada para enseñar a nadie ni en universidades ni en el salón parroquial. Estos fanáticos son cada día mas habituales y se dan casos tan ridículos como el de un religioso boliviano que secuestro un avión de Aeromexico el pasado febrero con la biblia en la mano. A este paso van a hacer buena a Sor María, que después de hacerse famosa por secuestrar y cambiar de familia recién nacidos murió creo que a finales de enero.
Gracias a Dios (si, a Dios) parece que el nuevo Papa de la iglesia católica es un tipo campechano y buena gente. Supongo que se pondrá enseguida a resolver la cantidad de problemas que tiene la empresa católica y obligara a sus empleados, curas o profesores, a mostrar un poco de sentido común y respeto por el prójimo porque eso lo llevan en el programa electoral desde hace mas de dos mil años y nunca lo han cumplido.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.