La primera vez: Ir a la Havana / Como se Vive en la Havana ? Visados ect ect Es facil el papeleo para los españoles ? Requisitos?

Con una Paga Aproximada de 700 Eur Es factible elegir Cuba de destino para retirarse alli?
concretamente la Havana ? alguienque este viviendo ahi y nos cuente de Primera Persona ?
Visados y demas ?
Se dice que hay cada vez mas Españoles ahi ! Como lo ven ?

buchan
0
Bandera de Alemania buchan 402 20 4172 Berlin, Berlin (Alemania)

La verdad que no sé si podrías obtener permiso de residencia en Cuba, si te lo conceden y te conceden el derecho a pagar en pesos cubanos tus 700 € se pueden extirar bastante. De lo contrario, como tengas que pagar en Pesos Convertibles, vas pelado.

Suerte!

500Eur
0
Bandera de España 500Eur 3 2 9 palma, baleares (España)

Tengo Entendido que ahora es un destino muy Caro.
No se como andara la cosa? me temo que si vas en plan solitario pues no te llegara .
ahora si te buscas una pareja Cubana cuidadin cuidadin podria prosperar y ya te veo casado-da
conocer a alguien alli ? Es importante .
yo vivi en cuba un Tiempo en los años 98-99 y ya era caro

Golem
0
Bandera de Argentina Golem 66 4 42 Buenos Aires, Buenos Aires (Argentina)

Yo estuve el año pasado ahí pero no como residente y vi varios españoles trabajando en restaurantes.
Allá manejan dos tipos de monedas, la del turismo donde 1 dolar = 1 cuc (Convertibles) y otra moneda "del pueblo" que casi no tiene valor. Si trabajas para el turismo incluyendo las propinas es la única forma de llegar más o menos a fin de mes según me ha comentado gente de ahí.
700 euros es demasiado dinero en pesos cubanos (No así en CUC) y con eso podrías sobrevivir 2 meses fácilmente si vivis como cubano o comprarte un "taxi coco" que trabajando de eso más las propinas podes sobrevivir a fin de mes.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

hidden1201
0
Bandera de España hidden1201 320 2 5 Madrid, Madrid (España)

a ver como retirarte puedes hacerlo con ese sueldo pero hay muchas cosas que deberias de plantearte antes de lanzarte a este tipo de aventuras. ¿estas casado/a con un/a cubano/a? te pregunto esto porque uno de los requisitos que te piden para la residencia es ese. Si no es asi olvídate porque ¿donde vivirías? los extranjero no pueden adquirir ningún tipo de bienes a su nombre en cuba y olvidate del alquiler ya que al ser extranjero cualquier alquiler te lo cobraran en cuc (parecido al dolar) y no en peso cubano. Si por el contrario estas casado/a el visado familiar te da derecho a vivir en la isla sin tener la residencia durante un periodo de 364 días al año renovando la visa cada 3 meses siempre que tu esposa/o vaya contigo para firmar y verificar que estas con esa persona en su dirección y respecto a la casa pues lo normal es que si estas casado vivas con tu esposa en su casa, si no olvídate de alquiler nada de nada porque como te dije si estas casado, si tienes visa familiar pero eres extranjero. Si no siempre te queda intentar pedir la ciudadanía cosa que personalmente no haría pero haya cada uno. Pero si piensas en presentarla te dejo un link que te puede ayudar en los pasos a seguir y el papeleo que te piden http://www.dcubanos.com/blog/visas-de-residente-permanente-en-cuba/
Espero que esta información te haya servido de ayuda y te deseo mucha suerte. Para cualquier cosilla en la que te pueda informar no dudes en ponerlo por aquí y intentare ayudarte a solucionar tus dudas.

arielhbenitez
0
Bandera de España arielhbenitez 55 0 70 Alcobendas, Madrid (España)

Con 700 euros en Cuba eres rey chaval, te lo dice un cubano.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.