Dudas legales: cambio carnet de conducir

Alguien sabe que hay que hacer para que te cambien el carnet de conducir.
me han dicho que es obligatorio tras un año. Lo cumplo en 3 meses.

la pregunta es, tengo carnet de motos y camiones...eso lo convalidan también?
se puede tener el español y suizo a la verz?

gracias, si alguien le ha pasdo esto lo agredeceria

JL

robertovd
0
Bandera de Suiza robertovd 388 4 85 Zurich, Ni yo lo se (Suiza)

Buenas,
Para Zurich tendrás que ir aquí:
Strassenverkehrsamt des Kantons Zürich.
En esta pagina te dice lo que tienes que hacer en el caso de permisos de conducir extranjeros.
http://www.stva.zh.ch/internet/sicherheitsdirektion/stva/de/StVAaw/AWumschreib.html
Tendrás que ir con el formulario rellenado (y fotos), pero antes también tienes que ir a un centro a que te certifiquen la vista.

Yo lo hice en Ginebra, me imagino que será un proceso parecido. Tienes que entregar tu permiso de conducir Español, y te hacen el nuevo. En esa pagina te explican qué pasa si tienes los permisos B, B1, C, C1, D, D1, pero NO podrás tener ambos permisos a la vez.

El proceso completo suelen ser unos 30CHF para el certificado de la vista, y 150CHF el nuevo carnet suizo.

Saludos,

Roberto

Celia17
0
Bandera de Suiza Celia17 216 8 329 Zurich, Zurich (Suiza)

Si estas en Zurich, también puedes llevar los papeles a tu Kreisbüro y ellos lo mandan al Verkerhsamt. te cobran creo que 20chf, pero a mi me pillaba en la otra punta de la ciudad.
en cualquier óptica te harán en certificado de la vista, y creo que se tiene que ir un formulario que esta en la página que te indicaba Roberto.

vercomez
0
Bandera de Suiza vercomez 0 0 1 zurich, zurich (Suiza)

hola, para cambiar el permiso de conducir, tienes como masimo 1 año desde tu entrada a suiza, eso si tienes el permiso B, sinó...no es necesario, a no ser que circules con coches con matrikula suiza, ke entonces tendras ke cambiartele en el momento, o tambien tienes l opcion de poseer el carnet internacional, pero solo es valedero para un año y tiene ke ir acompañado con el español

joseluisbb
0
Bandera de Suiza joseluisbb 37 1 5 otelfingen, zurich (Suiza)

Gracias por las respuestas,de gran utilidad me pondré a estudiar todo esto.
Un saludo a todo vosotros

Ivannn
0
Bandera de Suiza Ivannn 320 103 2736 Cham, Zug (Suiza)

Cuando haces el cambio debes entregar tu permiso de conducción español y a partir de entonces tienes sólo el suizo. Si has traido un vehículo español a Suiza, tienes un año para cambiarle la matrícula. Y esto, dependiendo de cuanto tiempo libre tengas para hacer las gestiones necesarias, te puede llevar tiempo, así que mejor no dejarlo para última hora. Saludos.

maron_00
0
Bandera de Suiza maron_00 23 1 9 Carrouge, Vaud (Suiza)

hola a todos! alguien sabe dónde tengo que ir para hacer el cambio de carnet si vivo en Lausanne? gracias de antemano

TinoDm
0
Bandera de Suiza TinoDm 7 4 13 Gimel, VD (Suiza)

hola dirigirte al servicio del automovil Lausanne Av. du Grey 110 tél:0213168210

ratonsuizo
0
Bandera de España ratonsuizo Madrid, Madrid (España)

Buenas. Si vivo hace tres años en suiza puedo venir a España sacar el carnet,volver a suiza y cambiarlo? .
Sacar el.internacional o algo?
O debo ya sacármelo en suiza?
Merci

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.