Política: Caída en las bolsas después de que Dijsselbloem afirme que Chipre puede ser un modelo para otros países de la UE.

Juande
0
Bandera de Estados Unidos Juande 588 135 7123 Chicago, Ilinois (Estados Unidos)

esto no es facebook... si quieres hablar de algo dilo pero no postees links

1400148944
0
1400148944 , ()

Hablemos!!

1367009977
0
1367009977 29 10 239 , ()

@Juandes y como lo dice? ..... Posteando supongo.....

Selena2105
0
Bandera de Canadá Selena2105 497 86 6691 about to finally leave the boonies behind (wish me luck) :D, British Columbia, Canuckland (Canadá)

Un bocazas, así lo ha descrito, Julia Chatterley....En ocho dias dos comentarios que han terminado desestabilizando los mercados europeos.....Al Dijsselbloem este le quedan dos telediarios en la cartera como siga asi....

http://www.cnbc.com/id/100589123

Desde el FT sugieren que se le despida....Por que sera digo yo.....
http://www.businessinsider.com/ft-alphaville-says-fire-dijsselbloem-2013-3

Selena2105
0
Bandera de Canadá Selena2105 497 86 6691 about to finally leave the boonies behind (wish me luck) :D, British Columbia, Canuckland (Canadá)

Lo que dice @Juande, es que abrir un hilo SOLO con el link y el anunciado de un articulo sin hacer ningun comentario al respecto, no tiene ninguna funcionalidad en el foro. Que eso mejor lo postea en el facebook....

Joel777
0
Bandera de Países Bajos - Holanda Joel777 308 169 826 Amsterdam, Noord Holland (Países Bajos - Holanda)

@Juande no sufras, que vives en el país de la gloriosa democracia :o que dirán tus amos imperialistas si te escuchan.

Selena2105
0

Pues gracias a los americanos en Holanda, 60 años mas tarde de la invasión nazi se disfruta de una democracia. Que los americanos nos han salvado el culo tres veces....Contando la guerra de los Balcanes......Es lo que pasa, tanta propaganda a termina sorbiendo el cerebro....

Y hablando de imperialismo......Cuantas colonias tiene holanda, un, dos, tres responda otra vez.....

Joel777
0
Bandera de Países Bajos - Holanda Joel777 308 169 826 Amsterdam, Noord Holland (Países Bajos - Holanda)

Pues sino fuera por los Holandeses no existiría NuevaYork (Nueva Amsterdam) la capital económica de USA y del mundo; y la segunda guerra mundial fué un negocio Zionista, con vacíos y zonas oscuras muy sospechosas de Británicos y Estadounidenses, además nosotros y tu somos descendientes de imperialistas low cost, que ninguneamos a las ex-colonias, no me des lecciones que somos expertos los ibéricos en eso.

Selena2105
0

aaaaahhhh!!!! la segunda guerra mundial fue un negocio 'zionista'....Y cuentame, como es eso de los 'vacios' y las zonas 'oscuras' muy 'sopechosas' de los britanicos y estadounidenses.....Sera por el protectorado britanico en Oriente Medio????

holandesherrane
0
Bandera de Países Bajos - Holanda holandesherrane 54 2 332 haarlem, holanda north (Países Bajos - Holanda)

Joer @selena me partes el corazon que los americanos ,salvaron la guerra de los balcanes....la guerra de los balcanes paso por el odio intrinseco que se tenian los estados que formaban la antigua yugoslavia desde hace muchossss años.
Y al resto de europa y al resto del mundo se la trajo al pairo esa guerra.....y para cuando aparecieron los yankees para probar sus bombas(de vez en cuando toca guerra que si no el armamento se queda obsoleto y no gira la economia del pais),ya habian ocurrido todas las matanzas etnicas.
Al resto de europa no le da por tirar misiles y bombas porque es politicamente incorrecto,aunque luego aplaudan con las orejas a los yankees. Por cierto en belgrado cayeron unos cuantos cientos de personas y no eran precisamente los cheknis..
Despues toco irak,,,,luego afganistan y luego irak mas o menos....si no tienen guerra cada cinco años pues se la inventan.
La proxima que toca es iran....porque el tema con corea estan un poco acojonados....pero tranquilidad que iran repartiendo libertad y justicia a base de cañonazos, no hay mas que ver lo felices que son ahora en irak y afganistan y cuanto quieren a los americanos.

Selena2105
0

Claro que si, menos los 'zionistas' y los 'criminales' americanos, too er mundo es gueno.....Que vamos, que 'salvaron la guerra con sus bombas'...Y claro luego Irak y Afganistan.....porque todo el mundo sabe que Oriente Medio siempre ha sido un remanso de paz desde tiempos inmemoriales....Ni los movimientos islamitas, ni los regimenes criminales de Sadam o el Sirio, ni la cultura tribal, son responsables de este desaguisado....Solo americanos y 'zionistas' por supuesto, asi gaseen a kurdos, o se maten en atentados, o empiecen una guerra civil o hagan propaganda a favor de cualquier tipo de violencia... Quien puede dudarlo....

1417106144
0
1417106144 , ()

El comentario es d lo mas apropiado:
- no a paises con un sector financiero que es varias veces superior al GDP.
- el limite de 100.000 euros protegidos por cuenta bancaria esta para algo.(En UK tovimos que compensar a los inversores britanicos en Islandia que recibian intereses escandalosospor decision del gobierno de Brwon).

El problema que hemos tenido es que no habia reglas. Si alguien se pasaba venia papa estado y rescataba. Y ahora, una vez que todo el mundo conoce las reglas, los especuladores se iran a arruinar otros paises.

Newstranger
0
Bandera de Países Bajos - Holanda Newstranger 190 18 138 Vlissingen, Zeeland (Países Bajos - Holanda)

Al comentario de este pequeño " ser de luz " le han devuelto críticas desde todos los importantes periódicos del mundo. No se puede ser más cafre. Podía hablar un poquito de su país, con la deuda más grande de europa y su maraña de hipotecas y de supuesta riqueza" no real " de la gente de a pié. Que aquí hay mucho que callar...

Joel777
0

Si @Selena2015 ejemplar manera de poner fín a una guerra mundial, Zaas ! Una mega-bomba nuclear, el que USA sea un país occidental no le da derecho a ser mejor que uno oriental, yo pienso que cada pueblo tiene la responsabilidad de hacer susvpropios deberes, USA solo mete mano donde hay beneficios; asi que de salvadores poco , despertad !

Juande
0

hola! ya me he despertado! USA le salvó el culo a Europa y es la primera potencia mundial. De eso no hay ninguna duda.

Venga, ahora di que el Bush es muy malo, y que entraron a Iraq por el petroleo, y que China dentro de nada será la primera, etc :)

Aqui si trabajas se vive genial, punto.

Joel777
0

@Juande no escupas al cielo que de tu querida yankilandia llegaron los préstamos tóxicos al mercado europeo, y claro para que vosotros podáis vivir "bien" teneis que invadir y joder otros países, eso de "libertadores" sólo cuela en gente cortita de mente, donde todo se mide por lo que posees y nada más, tanto que os matáis todos los días en los institutos.

Joel777
0

Hala ! No te da vergüenza ! Porque no hicieron nada contra Franco ? Porque España siempre fué una peligroa competencia para los Ingleses.

Joel777
0

España tuvo oportunidades para ser potencia independiente de UE pero USA siempre juega sucio invirtiendo en golpistas y dictadores, pero lo hacen por detrás hipócritas !

1385540150
0
1385540150 231 117 4248 , ()

España por sus lazos culturales y económicos necesita estar en cualquier unión relevante europea, es una cuestión existencial.
Sobre Chipre no lloraré, porque un país que tenía un sector financiero 7 veces mayor que su GDP nunca puede ser un país con instituciones transparentes, sino un país de lavado de dinero negro , construcciones fiscales para empresas y de ciudadanos de no pagan sus impuestos ( nuestros impuestos ) en sus países ( extra-comunitarios y comunitarios ).
Teóricamente , el señor Dijsselbloem tiene razón , primero los accionistas y los depósitos sobre €100 000 deben contribuir al rescate , antes que el estado.
Al final, si los bancos quiebran , esos accionistas y los dueños de los depósitos lo pierden todo menos los €100 000 de garantía , pero también en está garantía existe un problema , porque ningún estado podría garantizar esa cantidad , por eso, esos depósitos pequeños también deberían contribuir a los rescates.
Un dilema : elegir entre cólera y peste.

Juande
0

mira, jodel666, lo de los préstamos toxicos no te voy a decir que no, pero si los paises europeos deciden basar su economia en la economía de otro pais es su problema, no el de USA. España por ejemplo es más que libre de no tener ni un solo negocio con USA... y si, yo es que vivo bien pero a veces me deprimo.. por lo que le escribo una carta al presidente para que invada paises .. todo el mundo sabe que nuestras casitas con jardin vienen de eso, de invadir paises... y aqui no se mide todo por lo que posees, eso pasa alli. Aqui no te puedes ni imaginar cómo cada uno va a la suyo.. lo importante por aqui es la familia y una sensación de comunidad que nunca podrás entender a no ser que vivas por aqui, aunque mejor quédate por alli echando pestes a otros.

a lo de los institutos no voy a responder.. no puedo usar el dolor de familias para ponerme chulito en un foro.

Joel777
0

Sabes, me da vergüenza decir esto pero es así; realizo una autocrítica, un mea culpa vamos, (muchos de aqui creo que no lo practican) yo llegué a pensar un dia que estaba bien la guerra de Irak que ese petroleo era mejor en manos de la 1 nación potencia que defendía la democracia, luego de años razoné más allá de los periódicos y noticieros típicos, contraste la información y me di cuenta que mas vale la vida humana y respeto por los pueblos que el DINERO mal ganado y que tampoco existe 1 ni 2 ni tercer mundo, y hablar de potencias es una chulería rancia arrogante, que cada uno cambie y tome responsabilidad en SU país, sin excusas estratégicas para dominar y crear monopolios.

1385540150
0
1385540150 231 117 4248 , ()

Este hilo no se trata de la invasión de Irak ,esos eran otros tiempos , entonces triunfaba el supremacismo excepcional estadounidense , así que fue una oportunidad de diseñar de nuevo el mapa del oriente próximo favorable a los intereses económicos y geopolíticos de EEUU.Ese país quería bases militares en Irak por razones de hostilidad en Arabia Saudi , romper el cartel de OPEC en asuntos de precios y producción de petróleo , acabar de una vez con Saddam Hussein , porque su caída podría abrir una ventana de oportunidades económicas ( el embargo hacía mucho daño a los más débiles) para el pueblo iraquí y un posible acuerdo entre palestinos e israelíes.
Al final fue un fracaso : miles de muertos durante la ocupación , luchas de limpieza religiosa entre chiítas y sunitas.
Los ganadores de esa invasión han sido Turquía e Iran.

Selena2105
0

El problema de esas 'conspiranoias' es que no se puede criticar tratando de incluir los 'negocios zionistas' con zonas oscuras de britanicos y americanos....a la vez que se habla de la guerra de Irak o Afganistan...Y encima decir que después del record de guerras y conflictos armados durante decadas en esa parte del mundo, la culpa la tienen los 'americanos'....

Además si no habían armas de destrucción masiva para invadir Irak, error garrafal de los americanos que ha dañado su credibilidad en politica exterior.....Sí las había para acabar con el regimen de Sadam Hussein por otras razones.....

Después de haber invadido Kuwait, haber tenido otro conflicto armado con Iran, y como no....Las bombas de gas mostaza contra la poblacion civil kurda ....No cabe duda que había que hacer algo con semejante esperpento..... Ademas las conseciones petroliferas en Irak no han ido a ninguna multinacional americana, porque así lo decidió su gobierno.....

Y años más tarde, cuando las tropas americanas son puramente testimoniales....los iraquíes siguen con su conflicto civil.....

En el caso de Afganistan, con el regimen taliban que daba cobijo a al-qaeda, y a Bin Laden, los atentados del 11S en suelo americano fueron perpetrados por terroristas entrenados en Afganistan.....No había otra manera de acabar con ese peligro sino invandiendo y desmantalando la infraestructura de la organización terrorista en Afganistan...

Si los talibanes no se hubieran prestado semejante colaboracion, nadie hubiera pensando en invadir Afganistán a pesar de las atrocidades que han cometido contra su población....Pero siguen siendo un peligro no sólo para Afganistán sino para Paquistán también (otro país musulman al borde de la guerra civil y con armas nucleares).....

Personalmente toca mucho a los españoles, porque los madrileños también sufrieron en el 11M....Igual que la intervención del gobierno francés en Mali.....Esos son las razones, mas que justificadas, para tal politica....

Las guerras son como los abortos, nadie en su sano juicio quiere sufrir un@...Nadie quiere entrar en una espiral de violencia muerte y desgracia sin tener una causa de fuerza mayor que obligue a actuar de esa manera....Pero a veces quedan pocas alternativas para solucionar problemas a escala internacional cuando tratamos con regimenes y organización terroristas que comenten verdaderas atrocidades tanto con los suyos como con el resto del mundo.....Asi son las cosas y asi se las hemos contado....

Ikeron
0
Bandera de Canadá Ikeron 55 1 285 Montreal, Quebec (Canadá)

juer Selena tambien eres antiabortista?
Lo tienes todo!!

Mare mia, aqui cada uno se cree lo que le conviene.. como Dios! cada uno tiene el suyo pero.. no le digas que existen otros!! lo negara porque su dios es único!

Ikeron
0

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=165694

Quien jodió a Chipre? --->> Europa
Quien pide ahora cuentas a Chipre? --->>Europa

Logico no??

Selena2105
0

Eso si es salirse por la tangente y lo demás bobería @Ikeron....Lo adivinas por la bolita de cristal o solo tiras a la pared a ver si pega.....Ya lo dice el refrán "Cada loco con su tema". En fin....

Selena2105
0

Rebelion????? Hijo, podías haberte traido otra fuente.....Que puedes espera de una publicación que tiene el dudoso honor de tener articulos de un neonazi como "Israel Shamir" ....Vaya opinion, tan versada......
http://jaume-al-sud.blogspot.ca/2008/08/rebelionorg-y-los-protocolos-de-los.html

Ikeron
0

Por lo que decias de los abortos Selena....

Rebelion tiene buenos articulos, yo no los he leido todos.. seguro que los medios que tu lees nunca han dicho una mentira, han tenido un articulista de dudosa procedencia ni na parecido.. na na na
Tu eres Doña Selena Alias culo tentetieso!!

Ikeron
0

"la que nunca se equivoca"
"la que donde pone el ojo, acierta"
"la francotiradora"
"el azote de los ignorantes"
"la mantis de los borregos"
"la depredadora americana"
"la azotadora de la verdad"

Ikeron
0

"la humilde escriva"
"el latigo contra la idiocia"
"el fuego purificador de almas irredentas"
"la bella e impacable americana"

Ikeron
0

Por cierto antes de criticarlo.. te has leido el arti-culo?

Y entre antisionista y noenazi hay una gran diferencia.
Dirias de Rabbi dovid weiss que es un neonazi? juas pues seria un neonazi con las pintas mas poco cabales que he visto en mi vida.
Es antisionista.. como buen judio que es!! bueno, menos cuando se va a hacerle la rosca al amamideyah (el de la patatita) pero a todo el mundo se le puede ir la pelota alguna vez no?!?

Selena2105
0

Es que Israel Shamir es un pseudonimo, no es judio para empezar...Es ruso, conectado con facciones neonazis....Las propias publicaciones de izquierda lo han denunciado....Menos 'rebelion'....Que sera que no saben inglé, vito manué

http://www.discoverthenetworks.org/individualProfile.asp?indid=2457

Ikeron
0

Me refiero a Rabbi.. leete el articulo.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.