Trabajo: A ver que os parece esto. Relato argumentado (3 min de lectura) Estudiante inside.

Hola a todos,

Mini presentación:

Tengo 21 años, en Septiembre tendré el título de Gestor Aeronáutico y llevo 7 meses trabajando en una multinacional TOP-10 Lista Forbes, he trabajado también en Agbar y llevo 6 años (desde lo 16) en una empresa de alimentación, part-time de Viernes a Domingo por las tardes/noches.

Pienso que estoy en un buen momento para abandonar el barco e irme al extranjero, aun no tengo grandes responsabilidades ni nada que me ate a España (a excepción de mis familia y amigos). He estado informándome por este y otros foros y llego a las siguientes conclusiones.

- Trabajar en Europa me va a resultar bastante más fácil que trabajar en USA.
- Para trabajar en USA necesito un sponsor que en cierto modo debe certificar que lo que la empresa busca no lo puede encontrar en el país y que por eso recurre a mi.
- La dificultad de trabajar en USA se reduce bastante si uno se ofrece a pagar los gastos del sponsor (8000$ aprox) o bien ser descontados paulatinamente del supuesto sueldo.
- Se debe empezar el papeleo entre 4 y 6 meses antes de la fecha planeada.

Puestos en situación me planteo 3 opciones(en todas las situaciones estoy dispuesto a correr con los gastos del papeleo, visado etc.):

a) Enviar solicitudes de trabajo a diferentes hoteles de ciudades cosmopolitas, NYC, Melbourne, Dubai, London, Boston etc. (directamente a su email de contacto/rrhh. La solicitud sería formal y bien redactada obviamente, nada de dejar el currículo ahí tirado, sino que iría con su correcta argumentación y motivación pero sin hacerse pesada y que sea amena de leer.

b) Buscar vacantes en los centros internacionales de la empresa donde estoy, (Singapur, Florida, Houston etc) se que es muy difícil, pero tengo un excelente feedback de mis managers, además de una situación poco frecuente ya que es bastante inusual que se esté trabajando en HP con mi edad.

c) Igual que en b), pero en otras firmas.

Realmente las tres me encantan, con la primera conocería un mundo no relacionado con el business, sería un trabajo "poco cualificado" en el cual conocería mucha gente, además, una de las ventajas principales es que hoteles hay en todos sitios y podría hacer un envío masivo a aquellos que me interesan más de cada ciudad (sin que se note), además, en mi tiempo libre podría visitar aquellas ciudades que desde hace años que he querido conocer(NYC, Melbourne, Dubai, London, Boston, Miami, Florida)

Con la segunda y tercera seguiría con el hilo del business & general management hecho que estoy seguro que de darse el caso sabría aprovechar perfectamente, también conocería mucha gente nueva, contactos, visitar nuevas zonas etc. La principal diferencia es en el tipo de trabajo, que sería bastante más serio, tendría que dar lo máximo de mi y estar siempre al 100% para dar buenos resultados, aspecto que también me atrae mucho. La primera situación es más de relax y teniendo en cuenta que aun quedan muchos años por trabajar tomarme un año más relajado tampoco lo veo algo negativo.

También he de decir, que en la opción "hotel" podría darse el caso de que descubriera algo interesante y decidiera cambiar mis objetivos personales mientras que en la opción b) seguiría en la misma dirección del business.

Agradecería mucho que me dierais vuestra opinión más sincera, puede que esto que haya dicho sea una barbaridad, no lo sé, por eso os pido consejo.

Muchas gracias.

MarcN
0
Bandera de España MarcN 160 9 9 Barcelona, Barcelona (España)
Miembro desde 9 Apr 2012 - 13:57

perdonar, a error mío, he duplicado el post. Podéis borrarlo.

jtarrio
0
Bandera de Estados Unidos jtarrio 105 0 317 Mountain View, California (Estados Unidos)
Miembro desde 18 Jun 2012 - 22:41

Comienzo con la puntualización de que "ayudar" al sponsor a pagar los gastos del visado es ilegal (piensa en una empresa que se dedique sólo a "vender" puestos de trabajo con visado H1B).

Dicho esto, diría que tu mejor opción es ir a una sede internacional de la empresa en la que ya trabajes, y tu segunda mejor opción es ir a una sede europea de otra empresa.

Va a ser extraordinariamente difícil que una empresa americana te quiera tramitar un visado para que tú trabajes en una industria en la que no has trabajado antes; es mucho más fácil que la empresa en la que ya trabajas te tramite el traslado a los EEUU.

Si de verdad quieres cambiarte de industria, va a ser más fácil que te contrate una empresa europea (pero la mayoría de las empresas no querrá pagar tu traslado, así que ahorra para viajes y para la mudanza).

Otra consideración: el plazo para solicitar visados H1B empieza el 1 de abril y seguro que se acaban los visados enseguida, por lo que no hay tiempo material ya para buscar trabajo, recibir la oferta, preparar el visado y enviarlo para empezar a trabajar este año. Sin embargo, para los visados L1 (transferencia dentro de la misma empresa) no hay plazos.

badaloní
0
Bandera de Singapur badaloní 649 131 17133 East Coast, Singapur (Singapur)
Miembro desde 8 Feb 2008 - 23:32

mi opinión más sincera es que aun eres muy joven y con poca experiencia laboral para que decidan expatriarte por estos lares (cosa que ya no se da tanto como antes). Keep working

spr8
0
Bandera de Nueva Zelanda spr8 574 154 3004 Christchurch, Canterbury (Nueva Zelanda)
Miembro desde 3 Nov 2008 - 03:14

a ver, si estás en una multinacional , perguntales por sus programas de practicas en el extranjero.
Las multinacionales suelen tener gente que hace prácticas en otros paises, en las filiales de otros paises. Pregutna a tu jefe de Recursos Humanos, pero croe que es mejorq eu en esa epresa estés al menos dos años, ya que para emigrar con éxito debes venir con titulo y EXPERIENCIA , o si no te toca emigrar de cualquier manera.

Yo no perdería el tiempo fuera de EU, a no ser que quisieras prácticas en USA, como las del programa J1, de un año.Y volverte.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.