Trabajo: A ver que os parece esto. Relato argumentado (3 min de lectura) Estudiante inside.

Hola a todos,

Mini presentación:

Tengo 21 años, en Septiembre tendré el título de Gestor Aeronáutico y llevo 7 meses trabajando en una multinacional TOP-10 Lista Forbes, he trabajado también en Agbar y llevo 6 años (desde lo 16) en una empresa de alimentación, part-time de Viernes a Domingo por las tardes/noches.

Pienso que estoy en un buen momento para abandonar el barco e irme al extranjero, aun no tengo grandes responsabilidades ni nada que me ate a España (a excepción de mis familia y amigos). He estado informándome por este y otros foros y llego a las siguientes conclusiones.

- Trabajar en Europa me va a resultar bastante más fácil que trabajar en USA.
- Para trabajar en USA necesito un sponsor que en cierto modo debe certificar que lo que la empresa busca no lo puede encontrar en el país y que por eso recurre a mi.
- La dificultad de trabajar en USA se reduce bastante si uno se ofrece a pagar los gastos del sponsor (8000$ aprox) o bien ser descontados paulatinamente del supuesto sueldo.
- Se debe empezar el papeleo entre 4 y 6 meses antes de la fecha planeada.

Puestos en situación me planteo 3 opciones(en todas las situaciones estoy dispuesto a correr con los gastos del papeleo, visado etc.):

a) Enviar solicitudes de trabajo a diferentes hoteles de ciudades cosmopolitas, NYC, Melbourne, Dubai, London, Boston etc. (directamente a su email de contacto/rrhh. La solicitud sería formal y bien redactada obviamente, nada de dejar el currículo ahí tirado, sino que iría con su correcta argumentación y motivación pero sin hacerse pesada y que sea amena de leer.

b) Buscar vacantes en los centros internacionales de la empresa donde estoy, (Singapur, Florida, Houston etc) se que es muy difícil, pero tengo un excelente feedback de mis managers, además de una situación poco frecuente ya que es bastante inusual que se esté trabajando en HP con mi edad.