Visados y Embajadas: Trámites de la embajada por correo

Tengo que renovar mi H1B y la última vez que miré la web vi que ahora este trámite se podía hacer por correo sin necesidad de pasar por la embajada de EE.UU en Madrid. Voy a España en junio durante 10 días, y me gustaría llevarme ya el pasaporte con el visado en regla. ¿Alguien lo ha hecho por correo? ¿Qué tal la experiencia? ¡Muchas gracias!

Bumblebee
0
Bandera de Estados Unidos Bumblebee 186 6 476 Bloomington, Indiana (Estados Unidos)

Yo renové el visado por correo en verano sin problema. Mandé todos los documentos y el pasaporte por correo y a los pocos días recibí todo de vuelta, ya con el visado. Eso sí, creo que tardé entre una semana y 10 días en recibir el sobre, no me acuerdo muy bien, así que igual te ves un poco justo de días.

Bumblebee
0
Bandera de Estados Unidos Bumblebee 186 6 476 Bloomington, Indiana (Estados Unidos)

Bueno, te estoy hablando de un F-1. Igual con el H1B los tiempos cambian.

Ismaelmedel
0
Bandera de Estados Unidos Ismaelmedel 300 10 772 La Verne, California (Estados Unidos)

@Bumblebee ¡Gracias! ¿Tuviste que contactar con la embajada en Madrid o lo mandaste directamente? Solo estoy en Madrid 4 días y llevo a un grupo de estudiantes, si me pudiera evitar ir a la embajada sería genial.

Bumblebee
0

Pues estando aún en EEUU llamé a la embajada para pedir la cita y me dijeron que cumplía los requisitos para mandarlo por correo. Y ya, no me dijeron nada más.

Ismaelmedel
0
Bandera de Estados Unidos Ismaelmedel 300 10 772 La Verne, California (Estados Unidos)

¿Y lo mandaste por UPS? Perdona que te pregunte tanto, pero me gustaría hacerlo por correo.

Bumblebee
0

Como estaba en España lo mandé con MRW, porque es el servicio de mensajería que usan en la embajada de USA en Madrid

Ismaelmedel
0

Gracias @Bumblebee. Ayer hablé con la embajada y me confirmaron que este servicio sólo funciona dentro de España. Yo no lo podré utilizar, pero está bien saberlo para ahorrarte la visita.

Bumblebee
0

Ya lo siento, pero como dices, está bien para ahorrarte visitas a la embajada (sobre todo los que no somos de Madrid y cuando estamos en España estamos en otras ciudades)

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.