Visados y Embajadas: visado f1 eeuu

Buenas a todos!

Recientemente he sido admitido para estudiar un programa en EEUU y debo obtener la visa F1 y mi mujer la F2. En la actualidad residimos en Austria y a primeros de mayo volveré a España, donde estaré hasta el 1 de julio, cuando planeo ir a USA.

Mi pregunta es la siguiente: debería realizar el trámite en Austria o esperar y hacerlo en España? Aproximadamente estaré mes y medio en cada país, tendré tiempo de hacer los trámites y obtener el visado? He leído que hay que llevar certificados de empadronamiento, contrato de alquiler... sabéis si esto es cierto?

Gracias de ante mano!

Eagle3000GTO
0
Bandera de Estados Unidos Eagle3000GTO 210 20 2079 Salt Lake City, Utah (Estados Unidos)
Miembro desde 26 May 2009 - 19:02

Si ya tienes tu I-20 puedes llamar para pedir cita para el tiempo que estes en España. Lo que tienes que llevar te lo dicen durante la llamada. Cuando yo fui a la mia lleve el empadronamiento, pero no recuerdo que me lo pidieran. Es bastante facil y no me pidieron nada extra.

gaditan
0
Bandera de Austria gaditan 56 3 9 Dornbirn, Vorarlberg (Austria)
Miembro desde 29 Feb 2012 - 16:41

Gracias Eagle3000GTO por tu respuesta. Mi problema es que no estoy viviendo en España, por lo que no tengo padrón. Debería empadronarme al volver? Mi única opción sería en casa de mis padres, pero en ese caso no tendría ningún contrato de alquiler.
Gracias y un saludo

Eagle3000GTO
0
Bandera de Estados Unidos Eagle3000GTO 210 20 2079 Salt Lake City, Utah (Estados Unidos)
Miembro desde 26 May 2009 - 19:02

Tienes empadronamiento en Austria?

gaditan
0
Bandera de Austria gaditan 56 3 9 Dornbirn, Vorarlberg (Austria)
Miembro desde 29 Feb 2012 - 16:41

Efectivamente, tengo empadronamiento en Austria, pero debería desplazarme hasta el otro extremo del país para ir a la embajada austriaca.

Finalmente he decidido realizar los trámites en España.

Gracias por tu respuesta y disculpa la demora en contestar, pero es que no he recibido ninguna notificación de tu contestación

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.