Estudiar en el extranjero: Es una locura?

Hola a todos! Hace unas semanas puse un post pidiendo consejos sobre donde ir a mejorar el inglés (nivel real algo inferior a First). Ante los diferentes países (EEUU, Australia, UK) finalmente me he decidido por EEUU y concretamente por NYC, a no ser que alguien me arrebate completamente la idea con algún bien formado argumento.

El motivo principal además de por el inglés es porque desde hace años que he querido visitar esta ciudad y no veo mejor momento que ahora, justo después de acabar la carrera y con ninguna otra obligación que la de mi trabajo.

En principio me gustaría alejarme de las escuelas como EF e ir un poco a la aventura, es por ello que me he puesto a mirar pisos y habitaciones pero hay tantas páginas web que no se cual es la más fiable, ejemplo: bedycasa.com

Conocéis de algún foro de gente joven con la que podar contactar? Es decir, no me importa ir a hacer amigos por la calle pero estaría bien saber de antemano por donde se mueve la gente joven en esta gran ciudad. (Una opción que le veo es la de buscar gente por Facebook e ir enviarles privados, quizás al final haya alguno majo que esté dispuesto a echarme una mano).

Lo perfecto sería poder encontrar a alguien con quien poder compartir un piso, por ejemplo, he encontrado este pisto: http://es.bedycasa.com/alojamiento/apartamento-piso/america-del-norte/estados-unidos/nueva-york/nueva-york/3215

Que sale a 1700€ por més, y siendo dos personas, se quedaría en 850.

Alguna idea?

Muchas gracias!

badaloní
0
Bandera de Singapur badaloní 649 131 17133 East Coast, Singapur (Singapur)
Miembro desde 8 Feb 2008 - 23:32

Bienvenido al foro,
no te lo tomes a mal, pero creo que estás algo verde con lo que es emigrar. Ten algo de paciencia, utiliza al Buscador de este foro y lee opiniones acerca de esa 'maravillosa y barata' ciudad que es NY. Por cierto, cuánto tiempo te planteas esta allí? si son unas semanicas, pues adelante -mucho inglés no creo que aprendas- y si son varios meses, espero que tengas un bolsillo con muchos USD. Lo de buscar amigos por Facebook pues...mejor no comento nada.

Lo siento, no tengo argumentos mejores. Son pasadas las 12am y tengo sueño. Suerte

1400148944
0
1400148944 , ()
Miembro desde 3 Jul 2012 - 13:13

Locura? si, porque el billete son, al menos, 500€ i/v.

Y cosas por el estilo. Tienes Irlanda, o Malta que son mas baratas que Inglaterra.

pacoliverpool
0
Bandera de Reino Unido pacoliverpool 269 1 1357 Liverpool, Merseyside (Reino Unido)
Miembro desde 6 Sep 2009 - 10:06

Te presento al señor visado, que si entras sin él tienes 90 días para irte a tu casa y como no le cuadre al señor de los pasaportes qué diablos va a hacer un turista con un piso alquilado en NY, te espera el siguiente avión a España acompañado de algún otro deportado.
Como te dice badaloní, mírate urgentemente todos los hilos lo relacionados con irte a USA, que tu no estas ni para ir a comprar el pan solo.

Pipo14
0
Bandera de Reino Unido Pipo14 104 4 478 Chipping Norton, Oxfordshire (Reino Unido)
Miembro desde 13 Nov 2012 - 16:25

@badaloní ,verde no,lo siguiente..

@MarcN con todos los respetos,pero quítaté esos pájaros de tu cabeza y vuelve al mundo real.

MarcN
0
Bandera de España MarcN 160 9 9 Barcelona, Barcelona (España)
Miembro desde 9 Apr 2012 - 13:57

Sería para estar entre 3 y 4 semanas, que es mi período vacacional.

unomas2003
0
Bandera de España unomas2003 34 4 288 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 10 Mar 2013 - 00:58

4 semanas???????????????'
jajajaja hijo mío con eso no aprendes nada.
para conseguir un b2 se necesitan mínimo 8 meses con una base de b1.
Ir 4 semanas es ir de turismo, amigo.
Cuando te adaptas ya tienes que volver.

1400148944
0
1400148944 , ()
Miembro desde 3 Jul 2012 - 13:13

hombre, no esta mal, gastarse 2000€ en un mes para aprender ingles en New York, bueno, el dinero es tuyo, aunque por ese precio, a saber si aprender en Malta, tienes para 5 meses de aprendizaje o alguno menos en Irlanda.

badaloní
0

bah, pero es que NY es cool tios!

pacoliverpool
0
Bandera de Reino Unido pacoliverpool 269 1 1357 Liverpool, Merseyside (Reino Unido)

Pues lo terminas de arreglar. ¿¿Quieres alquilar un piso en NY para 3 semanas???? Llegas sin academia pero quieres estudiar ingles (supongo) ¿vas a dar una semana de clases?
No sabes a que academia vas ni que curso vas a hacer, por lo que no sabes si te vas a apuntar a curso que va a ser considerado full time (concepto arbitrario) por lo que te puedes estar incumpliendo las condiciones de la waiver.
¿De verdad que estáis saliendo así de la Universidad?

Liutorable
0
Bandera de Nueva Zelanda Liutorable 514 18 10691 Wellington, Wellington (Nueva Zelanda)
Miembro desde 20 Mar 2010 - 11:34

Eso es ir de vacaciones, y el inglés se va a quedar en el nivel que tiene ahora, porque ir sin nada planificado no te va a permitir aprovechar 4 semanas de forma más "académica". Mejor será que busques un hotel de acuerdo con tu economía y dejarte de rollos de pisos compartidos, darte un garbeo por la 5ª Av, ver la estatua de la Libertad, Central Park, disfrutar de la estancia y hacer muchas fotos para ponerlas en el facebook ;)
Disfruta si es lo que te hace ilusión y no te calientes la cabeza.

RaulBCN
0
Bandera de Alemania RaulBCN 249 9 387 Munich, Baviera (Alemania)
Miembro desde 27 Apr 2012 - 08:15

para 3 o 4 semanas lo mejor es que una agencia te organice el curso y te busque el alojamiento.

Si quieres montártelo por tu cuenta tienes páginas como airbnb dónde particulares alquilan habitaciones para períodos cortos de tiempo.

De todas maneras, como ya te han comentado el nivel de inglés que puedas mejorar es muy limitado. Yo lo veo más como unas vacaciones y la posibilidad de poder practicar un poco el inglés. Pero si el dinero no es un problema, adelante, seguro que lo disfrutas.

badaloní
0

por cierto, sin saber mucho inglés cómo piensas alquilar algo? por Facebook? xD. La conversación puede ser de este estilo:

marc: hello?
nigga landlord: yo whatsup? Smith speaking
marc: hi? oh yes...eemmm...mi neim is Marc...Marc and...
nigga landlord: what up man? whos that? -crunch crunch gllllp- (ruido de engullir un Donnut gigante de chocolate)
marc: well, im colling abaut de aparmen for rent. is it estil aveleibol?
nigga landlord: yeah, still available. why u asking e? u wanna see it niggo?
marc: eh yes yes...but how much is it per monz? guat abut the facilitis?
nigga landlord: shhhhhhhhhhhhhhh aaaa (largo sorbo de coca-cola). yo man, this is a spacious single room in newly and fkiky decorated aparment, yo. In the heart of Bronx dude, yo. 20 minutes to tube niggo. part furnished, double glazed -shhhhhhhhhhhhhhh aaa- fully fitted cool kitchen bro. 800 USD a week some bills included, bro. smoke is allowed. If u wanna hash just ejemm coff coof...call me..off cooff. got it bro?
marc: [silencio]
nigga landlord: yo niggaz? u there?
marc: whhhhaaat?? I didn't catch that...dobel what? wiz ashhhhcensor? can you repeat it?
nigga landlord: wtf...pi pi...pi pi...pi pi... (ha colgado)

no te enfades tio y haz caso a los consejos! hace 5 años yo también quería irme, pero a Miami. Suerte que vi 'la luz' jaja. Maldito CSI. Mira un destino más cercano. Tu inglés y bolsillo te lo agradecerán. Suerte!

Liutorable
0
Bandera de Nueva Zelanda Liutorable 514 18 10691 Wellington, Wellington (Nueva Zelanda)
Miembro desde 20 Mar 2010 - 11:34

Mira, yo si hago caso al CSI prefiero ir a Las Vegas, @badaloní, que lo que pasa en LV se queda en LV ;) Y pongo a Dios por testigo que tengo que ir aunque sea en silla de ruedas jajaja.

Just_in_time
0
Bandera de Alemania Just_in_time 289 8 1615 Colonia, Nordrhein-Westfalen (Alemania)
Miembro desde 15 Sep 2011 - 15:25

Pareces muy joven. No me queda claro tu objetivo real.

Hablando en general, todo depende del presupuesto. Si tienes mucho dinero y quieres gastarte una suma maja, es una buena opción, que no te distraigan opiniones de matadillos.

Si quieres ir de vacaciones, parecen buenos consejos los que te dicen que te olvides de hacer un curso.
Si quieres hacer un curso de un mes de inglés fuera de España (y más en temporada alta), parece sensato que te olvides de irte tan lejos.
Si quieres saber cómo sería vivir ahí para plantearte futuros objetivos, deberías hacer un estudio cuidadoso de tus finanzas y posibilidades antes de mover ninguna ficha.

jd
0
Bandera de Estados Unidos jd 406 9 742 San Francisco Bay, California (Estados Unidos)
Miembro desde 28 Jun 2010 - 23:16

En Boston hay una centro que organiza cursos ESL de diferentes niveles y los programas suelen ser menos de 20 horas semanales por lo que no necesitaras visa de estudiante.

Respecto a la vivienda, muchos estudiantes hacen sublet en verano.

Suerte!

http://www.bcae.org/index.cfm?method=ClassListing.ClassListingDisplay&int_category_id=6&int_sub_category_id=16&int_catalog_id=

http://boston.sublet.com/

pacoliverpool
0

jd, comprensión lectora de niño de 5 años. Un tío dice que se quiere ir a la Aventura, sin academias a NY.......¡Y tú le recomiendas una academia en Boston!
De película de cantinflas, vaya.

jd
0
Bandera de Estados Unidos jd 406 9 742 San Francisco Bay, California (Estados Unidos)
Miembro desde 28 Jun 2010 - 23:16

Alguna idea?

FIDELINA
0
Bandera de Estados Unidos FIDELINA 3 2 21 Nueva York, Nueva York (Estados Unidos)
Miembro desde 18 Sep 2013 - 16:51

Hola, yo ofrezco habitación en piso familiar en Queens -Nueva York. Si te interesa escríbeme a fide.freedom@hotmail.com o puedes llamarme a 634925051 ahora mismo estoy en Barcelona visitando a mis hijos.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.