Viajes: Aerolineas Low Cost - Ratio Coste/Servicios: ¿Cual es la mejor?

Buenas noches,

después ya de un tiempo sin entrar por estos lares y a la espera de que me den la contraseña para mi antiguo usuario ;) (dickinson46), por fín estoy empezando a planear el proceso de emigración hacia Holanda :) Pero con que aún quedan unos meses pues prefiero tenerlo todo cuadrado para que no suceda ningún imprevisto de última hora y por que no decirlo, para ahorrar $.

El objetivo de este hilo, que creo que podría ser también de ayuda a otras personas en estos tiempos en que los presupuestos personales están más ajustaditos, sería hacer entre los conocimientos/opiniones que todos podamos tener un recopilatorio/ranking de aerolíneas low cost con sus ventajas & desventajas, o en otros términos, que servicios van incluidos y cuales se ofrecen con recargo en relación al precio base del vuelo.

Para no sobrecargar un post con mucha info, se podría poner un link (ejemplo Ryanair: http://www.ryanair.com/es/terminos-y-condiciones#regulations-tableoffees) + un pequeño comentario si se quiere.

Un saludo a todo el mundo y gracias por la colaboración, será muy valiosa!

JD

mirima7
0
Bandera de Alemania mirima7 405 59 4286 Berlin, Berlin (Alemania)
Miembro desde 8 Oct 2010 - 10:14

En mi opinión EasyJet relación calidad precio está muy bien, algo más cara que Ryanair, pero es que Ryanair es horrible, sólo voy con ella si no me queda más remedio.

mynameispalo
0
Bandera de Países Bajos - Holanda mynameispalo 44 2 75 La Haya, La Haya (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 22 Feb 2013 - 15:51

para ir a Holanda yo voto Transavia no es muy conocida pero tiene oferta amplia en vuelos a Holanda y desde Holanda, es barata y no es tan cutísima como Ryanair

siracusaworld
0
Bandera de Países Bajos - Holanda siracusaworld 7 4 20 Amsterdam, Noord Holland (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 16 Mar 2013 - 22:46

Muchas gracias por responder a los dos!!!

El enlace donde se detallan las condiciones de Transavia:

http://www.transavia.com/hv/dom/images/HV-algemene_voorwaarden_ES%202012.pdf

Y para EasyJet:

http://www.easyjet.com/es/terminos-y-condiciones#equipaje

http://www.easyjet.com/es/comisiones-y-recargos

Por lo que he leído, más o menos hasta ahora todas las aerolineas en cuanto a sobrecargo por kg de más en el equipaje andan a la par.

Alguién tiene experiencia previa con Vueling?

Link: http://www.vueling.com/es/servicios-vueling/prepara-tu-viaje/maletas/

Y bueno, el siguiente apunte, es para aquella gente que este planeando mudarse a otro país y tenga muchas cosas en casa que llevarse. Dentro de la UE, dependiendo de a que país se vaya, creo que puede resultar factible alquilar una furgoneta por un par de días (1 de día y otro de vuelta, siempre que se tenga alguién que la devuelva al país de orígen claro). Los beneficios es que podrás transportar todo lo que quieras (que te quepa) y sin que el precio se te dispare ni hacer demasiados papeles con la aerolínea.

Un saludo a todos!

teycanela
0
Bandera de Países Bajos - Holanda teycanela 265 9 200 Westervoort, Gelderland (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 29 Nov 2012 - 10:45

Pues mi experiencia con Transavia la verdad es que ha sido bastante mala. De las 3 veces que he volado con ellos, la primera llegué con 1 hora de retraso. La segunda salí con 1 hora de retraso + una parada tecnica en un aeropuerto de Francia hizo que llegase a destino con algo más de 3 horas de retraso. El tercer viaje tan solo nos retrasamos 15 minutos de modo que fue el mejor de los tres.
Eso si, el avión muy comodo y trato dentro de lo normal.
Yo desde luego no acabo de entender muy bien las quejas respecto a Ryanair, creo que pagando un billete de 20€ (no siempre, claro) y llegando a la hora o a veces incluso algo antes no hay motivos para quejarse demasiado. Que si, que en sus aviones vas como en una lata de sardinas, que si, que el embarque se hace desde pista pero yo prefiero una compañia con la que llego a la hora a otra con la que al final entre check-in, embarque y retrasos, acabo necesitando 5 o 6 horas para realizar el viaje.

1539474033
0
1539474033 , ()
Miembro desde 9 Dec 2008 - 02:25

El factor más importante a tener en cuenta es el trayecto que hace esa línea aérea y si corresponde a tus necesidades.

De nada me sirve que haga el trayecto de Odesa a Vladivostok si no se me ha perdido nada por allí, por muy buen precio o servicio que dé esa compañía.

Las quejas de Ryanair vienen normalmente de gente que no tiene los medios de alquilar un jet privado y viajan en clase turista mochilera pretendiendo tener los servicios del jet.

Pelocha
0
Bandera de Países Bajos - Holanda Pelocha 459 36 5740 Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 30 Jun 2010 - 13:55

Casi siempre vuelo con vueling de amsterdam a barcelona. Con transavia he volado una vez y sin problemas y con easyjet tambien he volado bastante sin problemas. Ryan air, son cutres, pero para lo que se paga...eso sí, intento evitarlos todo lo que puede

mynameispalo
0
Bandera de Países Bajos - Holanda mynameispalo 44 2 75 La Haya, La Haya (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 22 Feb 2013 - 15:51

yo prefiero llegar tarde (que siempre puede pasar) a tener que pasar por el trago de realizar aterrizajes de emergencia por falta de combustible. La seguridad lo primero, estamos hablando de vidas y no todo en la vida es dinero.
Con vueling yo no he viajado pero de la gente que he oído que ha volado con ellos no tiene queja...

1539474033
0
1539474033 , ()
Miembro desde 9 Dec 2008 - 02:25

Son peores los despegues de Spanair.

1400148944
0
1400148944 , ()
Miembro desde 3 Jul 2012 - 13:13

"Yo desde luego no acabo de entender muy bien las quejas respecto a Ryanair, creo que pagando un billete de 20€ (no siempre, claro) y llegando a la hora o a veces incluso algo antes no hay motivos para quejarse demasiado. Que si, que en sus aviones vas como en una lata de sardinas, que si, que el embarque se hace desde pista pero yo prefiero una compañia con la que llego a la hora a otra con la que al final entre check-in, embarque y retrasos, acabo necesitando 5 o 6 horas para realizar el viaje." Justamente lo importante es llegar a la hora, pero el fin no justifica los medios. Ryanair esta haciendo cosas como cualquier otro monopolio, un dumping, por debajo del coste, porque esta recibiendo subvenciones. El dumping es ilegal, pero porque no lo persiguen...qui lo sa!

"Las quejas de Ryanair vienen normalmente de gente que no tiene los medios de alquilar un jet privado y viajan en clase turista mochilera pretendiendo tener los servicios del jet." Justamente va a ser eso...

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

1400148944
0
1400148944 , ()
Miembro desde 3 Jul 2012 - 13:13

Ryanair no llega a la calidad de un hostal, pero si de una cuadra subvencionada, sin olor, animales, limpio y la fachada que parece un hostal. Los dias que vuelo, 1 o 2 horas mas, no suelen matarme el dia, porque el dia completo es de viaje, aunque este a las 3pm en destino, o a las 20, o a las 24h.

siracusaworld
0
Bandera de Países Bajos - Holanda siracusaworld 7 4 20 Amsterdam, Noord Holland (Países Bajos - Holanda)

Ya que se está hablando tanto de Ryanair, igual os interesa lo siguiente ;)

http://www.youtube.com/watch?v=S5BLkBeLj_o

http://www.youtube.com/watch?v=jm1pd8WECnI

1593679589
0
1593679589 , ()
Miembro desde 19 Jan 2012 - 11:26

Yo, de momento, me he librado de volar con Ryanair, pero @Comodus, no me digas que hoy en dia es igual de cara que Transavia porque hay mucha diferencia. En febrero he volado con Ryanair (por última vez, ya que han quitado el vuelo) con mis hijos Charleroi-Valladolid, 3 personas ida y vuelta 91 euros. La semana pasada he comprado un vuelo Transavia Madrid-Rotterdam ida y vuelta para 1 persona y me ha costado 200 euros!

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

xil
0
Bandera de Países Bajos - Holanda xil 194 9 72 Den Bosch, Noord-Brabant (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 18 Nov 2011 - 14:49

+1 @Comodus Yo viajo Eindhoven-Valencia (Transavia) o Amsterdam-Vlc (Transavia/Vueling) y mi experiencia es que si tienes una linea de RyanAir pues va bien aprovecharla pero cuando vienen picos en epocas los de ryanair suben igual o mas que estas companyias. Esto nos pasaba cuando mi novia vivia en Bruselas, que en epocas altas era lo mismo salir de Charleroi con RyanAir que de BXL Zaventem con vueling.

Newstranger
0
Bandera de Países Bajos - Holanda Newstranger 190 18 138 Vlissingen, Zeeland (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 11 Sep 2010 - 11:37

Yo os voy a contar mis experiencias con las compañías que he utilizado desde holanda:
- vueling: la he tenido que usar por comodidad y porque no he tenido más opción. Mi opinión es v que para lo que ofrece no es una compañía que sea una buena relación calidad precio. Aviones iguales que las compañías low cost.. Trato normal. Teléfono de pago con pocas opciones de ayuda. No comida gratuita a bordo ( si ya se que es una tontería peo lo digo :) ) normalmente a la hora. Mala experiencias; casi me quedo en tierra en un viaje por overbooking. (Pensaba que estas cosas ya no pasaban o no estaban permitidas) y otra un viaje que no me cobraron de la tarjeta por un supuesto problema de tarjeta con ell banco (mentira) y tuve que pagar el billete a precio de oro (300 eur ida y vuelta). Por tanto por mi experiencia intento evitarla.
-wizzair. Lo utilizo para vacaciones o viajes cortos. Precios tiradisimos con algo de antelación. Y servicio sin queja pero sin lujos. He ido con n ellos a praga, budapest y viena. De viena por cierto vine ayer y el vuelo se cancelo por los 30cm que cayeron el día de l vuelo. Solución; se organizo un autobús para nuestro vuelo y nos llevaron a un hotel de cuatro estrellas cena y desayuno incluido. Precio de mi billete 18 euros ida y vuelta. Los otros vuelos menos de 40 euros ida y vuelta. Y solo b un retraso de media hora en el de Budapest.
- Lufthansa. La mejor. Sólo he volado una vez con ellos pero muy bien. Era una oferta amsterdam bilbao via munich por 130 eur vispera de navidad. Dos vuelos de menos de hora y media y un aperitivo bebida y café el que quieras. Servicio muy bueno. Pero reconozco que sin oferta no hubiera cogido porque son bastante caros.
Y desde holanda no he usado más compañías!

siracusaworld
0

muchas gracias por todos los chicos/as!

Estoy empezando a mirar billetes, y al ver que más o menos las cantidades de equipaje permitidas suelen ser más o menos en todas las mismas (corregidme si me equivoco), quizás Ryanair tampoco sea tan mala opción... (total, si el vuelo vale sólo 22 euros). Además al planear viajar en finales de octubre/noviembre y entre semana, tampoco creo que vayamos tan apretujados (supongo vamos).

Saludos!

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.