Medicina y Hospitales: Sanidad, un poco de claridad.

Hoola muy buenas,
Me gustaria si pudiera ser, que alguien con conocimiento sobre lo siguente me aclarara un poco este asunto.

Hasta lo que se, o entiendo, expongo:
Todos los temas de Sanidad, referidos a cualquier problema de salud que tengas, enfermedad, lesiones, dentista...son abarcados por el seguro de salud que tengas contratado, en mi caso AOK. La figura del medico de familia, seria parecida que en España. Tema de especialistas, traumatologos, dentistas, y demas especialidades, se puede contactar directamente con ellos, o a traves de recomendacion del medico de familia, que a traves de un "überweisung", documento que te da tu medico de familia, se te deriva a dicho especialista y el cual hay que enseñarle a este. Todas estas consultas se tienen posterior tu paso de la tarjeta del seguro por la maquina lectora. En un principio no hay que pagar nada, la pasada de la tarjeta hace esta funcion.
Esto es lo que he visto. Puede que haya algo erroneo.

Mis dudas:
- Hasta donde llega la covertura del seguro sin que se tenga que pagar, depende de la consulta a la que vayas? De los recursos que utilices? Hay algun documento que lo especifique?
- Como diferenciar un buen medico aqui, mis experiencias son malas.
- Medicos a los que se le pueda exigir lo que tu quieras, y que el te tenga que hacer caso, no que ellos lo decidan todo. Y que tu te veas con ese poder de exigencia. Por ejemplo si quiero que me mande una resonancia, una radiografia, etc.

Mirad, ahora que he terminado de escribir, no se si no lo estare planteando todo mal. Admito opiniones contrarias. creo que se aprecia que no tengo claridad sobre el asunto, agradeceria un poco de luz...
Muchas gracias!

parracule
0
Bandera de Alemania parracule 268 21 818 Nürnberg, Bayern (Alemania)
Miembro desde 30 Jul 2010 - 12:51

La sanidad te cubre lo básico, hay cosas como ecografías, operaciones por métodos más modernos, gran parte de tratamientos dentales... que corren de tu cuenta. También tienes que pagar por estancia en hospitales. Lo que esté cubierto depende de tu Krankenkasse, a la que tendrás que consultar.
El médico te mandará las pruebas que cree que son necesarias, no las que tú quieres. Si quieres algo fuera de lo que el médico considera que hace falta, te lo tendrás que pagar de tu bolsillo.
Que yo sepa, al especialista vas con überweisung, hasta ahora, si no, te tocaba pagar los 10€ de la primera consulta.
Hay webs que recogen opiniones sobre los médicos, pero yo tampoco sé cómo acertar.

Juncarejo
0
Bandera de Alemania Juncarejo 430 93 1903 Berlin, Berlin (Alemania)
Miembro desde 18 Sep 2008 - 09:20

A mi lo que no me queda nada claro es
¿Cómo diferencias un buen médico en España?
y
¿Hay en España médicos a los que se le pueda exigir lo que tu quieras y ellos te hacen caso?
Saludos.

1368213547
0
1368213547 13 0 145 , ()
Miembro desde 13 Jan 2013 - 10:51

Ya no hay que pagar los 10 euros ni ir con Überweisung, excepto algunos especialistas que están tan llenos que lo exigen (reumatólogos)

En toda mi experiencia médica que es dilatada y pésima en este país, de momento lo único que he tenido que pagar extra es los 10 euros por día hospitalizado, por las muletas, por la ambulancia...por cosas así. En las dos últimas cosas creo que fueron unos 5 o 10 euros. Nunca por una ecografía (mi mujer en el ginecólogo sí, en las revisiones sólo entra una citología) o cualquier otra prueba. Si eres usuario de homeopatía, pues depende del seguro que tengas.

Sobre cómo saber si un médico es bueno o malo. Pues en algunos casos hay gente que lo cuenta en internet y si no tendrás que probar. Mi experiencia, como te he dicho, es que no están bien preparados, en muchos casos sólo huelen el dinero y que en general son bastante pésimos. Pero esto es personal, aunque las experiencias de mi alrededor son parecidas.

Lo de exigir las pruebas que tú quieras. Pues no sé. En mi caso concreto y ante la afirmación del médico de que no sabía que pasaba, le solicité X pruebas argumentándole por qué (y a ver si así aprendía para cuando viniera otro detrás) y las hicieron, sin coste alguno, claro. Pero no veo yo muy claro eso de "hazme una resonancia", aunque aquí ganan un montón por operar y cosas de esas y aunque no siempre se necesite, lo hacen (admitido por mi médico de cabecera)

HastaLaVictoria
0
Bandera de Alemania HastaLaVictoria 135 5 88 Donawörth, Bayern (Alemania)
Miembro desde 17 Feb 2012 - 09:06

@parracule , preguntare en mi Krankenkase como dices...
@Juncarejo , En España nunca me plantee si un medico era bueno o malo, pero nose, aqui me ha venido ese pensamiento viendo el percal...Lo de exigir.. ya dicho asi suena mal, y igual en España es cierto que tampoco abundan los medicos cercanos..pero yo echo de menos esa figura..
@Aparatoso , Si lo de los 10€ ya lo han quitado, a cuales ir con Überweisung o no, nose de que dependera...
Digo lo de exigir cuando en realidad quiero decir que tu tengas un poco de poder de decision, nose, igual esto es imposible...

1368213547
0
1368213547 13 0 145 , ()
Miembro desde 13 Jan 2013 - 10:51

Pues cuando dudes si necesitas Überweisung o no, llamas a la consulta del especialista y pregunta si la necesitas o no. Yo, por ahora, sólo he necesitado para el reumatólogo y para llevar a uno de mis hijos a una consulta especial en un hospital, al igual que para dos pruebas específicas. Pero siempre me lo han dicho cuando he pedido cita.

Como te he dicho, donde vivo, para ir al reumatólogo la necesitas y que además sea el mismo médico de cabecera el que llame al reumatólogo porque están llenísimos y no quieren que vaya gente que en realidad "no lo necesita" Las otras dos veces son pruebas y citas en un hospital.

Yo aquí he tenido cierto poder de decisión, como tú lo llamas, porque ellos ganan dinero con las cosas que te hacen, así que no suelen poner muchos impedimentos.

HastaLaVictoria
0
Bandera de Alemania HastaLaVictoria 135 5 88 Donawörth, Bayern (Alemania)
Miembro desde 17 Feb 2012 - 09:06

Muchas gracias por la info aparatoso,te pasa como a mi que ves en general poco nivel en esto de la medicina? por lo que has dicho entiendo que un poco si..

1368213547
0
1368213547 13 0 145 , ()
Miembro desde 13 Jan 2013 - 10:51

Sí, como te he dicho es mi experiencia. Me imagino que habrá gente con buenas experiencias. La mía (dilatada) y la de la gente que conozco, incluyendo alemanes, es que no es buena, sobre todo para lo que se paga.

parracule
0
Bandera de Alemania parracule 268 21 818 Nürnberg, Bayern (Alemania)
Miembro desde 30 Jul 2010 - 12:51

Yo tengo la misma sensación, que la atención médica es regularcilla. No te hacen mucho caso (salvo honrosas excepciones), y no tienen mucha idea.
A mí me querían hacer un tratamiento de ortodoncia que, cuando se lo conté a una amiga dentista muy buena en España casi se desmaya. Y, efectivamente, al venir y contarles sus objeciones, recularon y las admitieron todas.
Pero en general son bastante de mandarte ibuprofeno para cualquier cosa que te duela, y ahí te quedas.

NikitaVV
0
Bandera de Alemania NikitaVV 85 7 920 Recklinghausen , NRW (Alemania)
Miembro desde 4 Apr 2012 - 08:05

Puedes pedirle a un medico que te haga las pruebas que tu quieras? si, por supuesto y si te dice que si a todo, huye como de la peste, ese es un factor para saber si le importa mas tu salud o su bolsillo. Un buen medico no hace pruebas innecesarias y la mayoria de ellos tienen una etica profesional a prueba de bombas pero de vez en cuando hay cada uno suelto por ahi que da miedito.

PadmeAmidala
0
Bandera de Alemania PadmeAmidala 81 2 253 Naboo, En una Galaxia muy lejana (Alemania)
Miembro desde 11 Feb 2013 - 20:23

yo no opino que tengo enchufe ;) así que mi opinión es subejtiva ...

HastaLaVictoria
0
Bandera de Alemania HastaLaVictoria 135 5 88 Donawörth, Bayern (Alemania)
Miembro desde 17 Feb 2012 - 09:06

Jooder @parracule con lo de los ibuprofenos, ya me la han hecho a mi ya... al primer dentista que fui aqui, sin un diente me dejo.
Ya @NikitaVV pero por lo menos que te escuche y te argumente algo, que lo que es a mi, se han pasao por el forro lo que les decia..

NikitaVV
0
Bandera de Alemania NikitaVV 85 7 920 Recklinghausen , NRW (Alemania)
Miembro desde 4 Apr 2012 - 08:05

@HastaLaVictoria, si un medico no escucha mal asunto, pero tambien tienes que entenderlos son ellos los que deben decidir si hacerte o no una prueba, argumentar pues depende de la prueba que quieras, algunas son bastante invasivas y para la poca luz que arrojan a veces no merece la pena. En todo caso no creo que tengas muchos problemas en que te hagan todo lo que tu quieras si tienes un buen seguro, sino lo cubre la prueba ( no se cual quieres) te puede salir por un pico, aqui se cobran pero bien cobradas. Te deseo todo lo mejor y que te mejores.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

NikitaVV
0
Bandera de Alemania NikitaVV 85 7 920 Recklinghausen , NRW (Alemania)
Miembro desde 4 Apr 2012 - 08:05

La sanidad es ambas cosas, publica y privada, en teoria con la publica te aceptan en la consulta de cualquier medico , en la practica los privados pasan antes y pueden negarse a atenderte (no en urgencias) La gente que gana pasta puede elegir si quiere publico o privado, los que no, pues no.
Si no tienes seguro privado tienes uno publico y estan obligados a aceptarte, pero ojo que no es gratis, se paga aunque no estes trabajando minimo unos 150 euros/mes (no somos alemanes), si eres aleman y no tienes ingresos el estado se hace cargo de todo.
Con el seguro privado vas donde te de la gana, con el publico no.
Habia copago, cada visita al medico eran 10 euros, esto hace como dos meses que se ha anulado, los medicamentos estan financiados pero no tanto como en España y tambien depende de tu seguro.
Espero haber respondido a tus preguntas, y si me lo permites me gustaria hacer un comentario, cuando ves la sanidad alemana y la comparas con españa te das cuenta que incluso ahora mismo con los problemas y recortes la sanidad española es mas equitativa y puedes acceder a los mejores medicos aunque no tengas donde caerte muerto.

PD: si he puesto algo erroneo por favor corregirme.

HastaLaVictoria
0
Bandera de Alemania HastaLaVictoria 135 5 88 Donawörth, Bayern (Alemania)
Miembro desde 17 Feb 2012 - 09:06

Gracias por tu opinion y tus deseos @NikitaVV , Aun asi sigo pensando que el servicio es malo. Yo en España tenia seguro privado y me atendian bien, tenia derecho a este gracias a mi padre.No se, se veia calidad.
Existe aqui esa diferenciacion de privado-publico? Me imagino que si existe habra que pagarlo claro..

NikitaVV
0
Bandera de Alemania NikitaVV 85 7 920 Recklinghausen , NRW (Alemania)
Miembro desde 4 Apr 2012 - 08:05

Pues si hay que pagarlo y ademas no tienen obligacion de asegurarte, no solo por la pasta que tienes que demostrar que tienes (o va incluido en tu contrato de trabajo) sino que ademas te pueden pedir un checking antes y si tienes algo grave o crónico no aceptarte o tener una cuota estratosferica y con estratosferica me refiero a mas de 600 euros/mes. Eres tu la que tiene que evaluar si te conviene mas tener una cuota mas chica y luego pagar de tu bolsillo lo que necesites llegado el caso (ojo que puedes pagar una pasta y que no este incluido en el seguro). Hay cositas que no bajan de los 2000 euros.
Mi opinión personal es la siguiente, si no te fias de lo que te dice un medico puedes ir a otro, cuando tres te dicen lo mismo es lo que es.
¿Creo que merece la pena un seguro privado en alemania? No, cualquier cosa que te pase la puedes solucionar con pasta, solo tienes que pagar la diferencia entre lo que cubre el seguro y lo que tu quieres. Pero es solo mi opinion.

1368213547
0
1368213547 13 0 145 , ()
Miembro desde 13 Jan 2013 - 10:51

Creo, en mi opinión que con un seguro privado aquí te atienden antes, te atiende el jefe en los hospitales y te ponen un café, pero a nivel general, el médico de cualquier consulta que acepta a públicos y privados es el mismo y tiene la misma formación, es decir, que si no sabe no sabe. Otra cosa es que al tener un paciente privado no escatime en pruebas, citas y lo que haga falta ya que cobra mucho más de un privado que de un público, pero el médico (fuera del hospital) es el mismo. Dentro del hospital si eres privado pues te atienden los jefes y si eres público pues si has tenido suerte y ese día le tocaba o porque tienes algo muy chungo, y a veces ni en esas.

parracule
0
Bandera de Alemania parracule 268 21 818 Nürnberg, Bayern (Alemania)
Miembro desde 30 Jul 2010 - 12:51

Yo no veo la ventaja de que te atienda el jefe: puede haber curritos que han acabado la carrera hace menos tiempo y lo tienen más fresco, o que sencillamente son mejores que el jefe.
Creo que aquí lo de que te atienda el jefe es sobre todo por el amor a las jerarquías que tienen los alemanes. Para mí, desde luego, no sería ninguna razón para hacerme un seguro privado.

1366437198
0
1366437198 77 14 2299 , ()
Miembro desde 14 Mar 2012 - 13:53

Como muchas veces ya, voy a llevar la contraria a los que ponen en duda la calidad de los médicos alemanes. Por desgracia tengo mucha experiencia y he probado muuuchos médicos tanto en España como en Alemania porque estuve durante dos años sin diagnóstico danzando de consulta en consulta. Ahora puedo añadir la experiencia del embarazo y el parto en Alemania. En ambos países hay médicos buenos y malos. Los de medicina general, tanto aquí como en España, si los sacas de las cosas más normales, no suelen tener idea. Los especialistas, en Alemania al menos, hay que buscar alguien que te los recomiende. He ido a oculistas penosos y a oculistas muy buenos. Pero para salir de dudad siempre te queda la posibilidad de acudir a un hospital grande o un hospital universitario, la probabilidad de que sean buenos es mucho mayor.
Como ya he contado mil veces, a mí me diagnosticaron aquí en 4 días (siendo de la AOK) lo que en España no fueron capaces de ver en meses, teniendo seguro privado.
AHora bien, creo que como bien te ha dicho @NikitaVV si el médico te hace las pruebas que a ti te parezca, mal asunto.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

NikitaVV
0
Bandera de Alemania NikitaVV 85 7 920 Recklinghausen , NRW (Alemania)
Miembro desde 4 Apr 2012 - 08:05

No se cuantos hay privados pero por ahora he visto mas privados que publicos pero es solo mi impresión, no tengo datos. Lo que no hay es una SS estatal como en españa, son todo aseguradoras, las aseguradoras publicas son tambien empresas y les paga el estado pero que yo sepa el estado no es directamente quien maneja la sanidad.
Si me equivoco digo lo de antes, sentiros libres para corregirme.

PadmeAmidala
0
Bandera de Alemania PadmeAmidala 81 2 253 Naboo, En una Galaxia muy lejana (Alemania)
Miembro desde 11 Feb 2013 - 20:23

En esto si puedo opinar .... Maromen dice que no se deja operar por un "jefe" ni loco. Se pasan el día entre papeles, sentados en el despacho. palabra de cirujano ;)

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

NikitaVV
0
Bandera de Alemania NikitaVV 85 7 920 Recklinghausen , NRW (Alemania)
Miembro desde 4 Apr 2012 - 08:05

@PadmeAmidala,Si tu marido dice eso no me dejo tocar por un jefe de servicio ni con un palo, me fio mas de ti que de nadie

PadmeAmidala
0
Bandera de Alemania PadmeAmidala 81 2 253 Naboo, En una Galaxia muy lejana (Alemania)
Miembro desde 11 Feb 2013 - 20:23

Un OA mejor que un Chefartz ;)

PadmeAmidala
0
Bandera de Alemania PadmeAmidala 81 2 253 Naboo, En una Galaxia muy lejana (Alemania)
Miembro desde 11 Feb 2013 - 20:23

Es curioso todo esto. Conozco a muchos médicos españoles y muchos médicos alemanes. Muchos profesionales españoles le dijeron a mi maromen que no hiciera el MIR en España ni loco ... poque no aprendería ni la mitad que en Alemania.
Los médicos es Alemania están muy bien formados.

Siempre tendemos a pensar que los médicos de cabecera no tienen mucha idea. Esto lo solté un día en una cena de médicos y me explicaron que el trabajo de un médico de familia reside en saber derivar a los pacientes al especialista oportuno. Sería imposible que conocieran todas las enfermedades que hay, imposible.
Yo no soy muy fan del sistema sanitario alemán. Echo de menos la empatía. Y tengo la sensación de que en España te hacen todas las pruebas que haga falta por cuidarse en salud. Aquí no te hacen nada que no consideren necesario. En ocasiones, por ahorrarse dinero. Pero, también por no hacer pasar al paciente por dichas pruebas sin necesidad.

Por cierto, en general, una de las primeras cosas que te hacen firmar en un hospital cuando vas con seguro privado es que renuncias a que te vea "el jefe".

Soy de la opinión de @NikitaVV si un médico acepta hacer las pruebas que un paciente le propone, lo hace por dinero. O porque dejes de protestar en la consulta.

Saludos;)

polar
0
Bandera de Alemania polar 273 4 256 En el sur?, ... (Alemania)
Miembro desde 27 Sep 2009 - 21:22

Pues por suerte mis únicas experiencias alemanas son ginecológicas, y creo que se han solucionado de manera más eficiente aquí que lo que habría sido en España. Lo que me gusta de aquí es que si no te gusta un médico o especialista sin más te cambias.
Por experiencia de familiares y amigos en todos los sitios te puede tocar un médico malo. En general no sé en qué país salen los médicos más preparados, pero al final a ti te afecta el médico que te atiende a ti, y eso ya es suerte. Aquí no sé, pero en España antes de los recortes ya había mucho tiempo de espera para algunas pruebas importantes.
Por no hablar de ser estudiante en otra comunidad...tuve más problemas con eso que en Alemania con la TSE

buchan
0
Bandera de Alemania buchan 470 20 4763 Berlin, Berlin (Alemania)
Miembro desde 20 Feb 2010 - 11:05

Mi experiencia en España es muy buena, aunque siempre me han visto médicos compañeros de mi madre en los pasillos del Hospital Universitario dónde ella trabaja. Muchas veces estos médicos no tenían mucha idea de lo que me pasaba, pues he adolecido de alguna enfermedad "tropical" de las que en España todavía no hay mucho conocimiento. No obstante, dichos médicos se han preocupado de estudiar mi caso, y buscar soluciones a los problemas.
En Alemania la experiencia médica ha sido pésima, quizás porque no estoy acostumbrada a que me traten como un paciente más ... pero básicamente, me tuve que volver a España a que me diagnosticasen una hepatitis provocada por los residuos del último episodio de Dengue que padecí en LA. Eso después de estar 3 meses acudiendo a urgencias con dolores abdominales horrorosos, diarreas constantes y otros síntomas que debían de haberles indicado cual podía ser la patología. Pero nada, me mandaban antibióticos y para casa. Que seguro era algún parásito que me había traído ... en fin ...
Jartita me tuvieron la primavera pasada. Eso sí, ninguno se preocupo mucho de hacerme una palpación abdominal, que fue lo primero que me hicieron en España y que levantó las alarmas sobre la posible inflamación de mi hígado, confirmada luego por ecografía ...
Nuse, yo tengo experiencias hospitalarias en muchos países y en muchas situaciones (seguro médico priado, asistencia pública gratuíta, etc) y la verdad, lo peorcito en esta vida lo he visto en Alemania y en Italia. Pero como todo, depende de la experiencia personal.

@Muckel por curiosidad, ¿cuando te diagnosticaron en Alemania, conocía los resultados de todas las pruebas que ya te habían hecho en España? Porque si los conocían, en realidad tenían más posibilidades de acertar,pues ya había un diagnóstico diferencial anterior que había descartado muchas de las cosas que tus síntomas podrían causar ...

1366437198
0
1366437198 77 14 2299 , ()
Miembro desde 14 Mar 2012 - 13:53

@buchan no había resultados porque no encontraban nada, el único diagnóstico que consiguieron darme en España fue un "fiebre de origen desconocido" y un "ya se le pasará como le vino". Eso no fue de mucha ayuda, así que aquí tuvieron que empezar de cero.
A mí también me trataban los amigos y compañeros de mi madre en España, lo que quizá me proporcionó un mejor trato, pero no un mejor resultado. En el hospital en que ingresé en Alemania me hicieron las mismas pruebas que en España, sólo que en 4 días las mismas que en meses y meses en España.
En fin, que cada uno tiene una experiencia diferente, será que hay de todo.

buchan
0
Bandera de Alemania buchan 470 20 4763 Berlin, Berlin (Alemania)
Miembro desde 20 Feb 2010 - 11:05

@Muckel las pruebas siempre tienen resultados, una cosa es que sean positivos, negativos, concluyentes o no concluyentes ... y de ahí puede haber o no diagnóstico ...
Si te hicieron las mismas pruebas, será que los resultados fueron diferentes, no? Porque sino, ¿cómo diagnosticar?
Sorry, no te tomes las preguntas en plan inquisitorial, es simplemente pura curiosidad, porque está claro que lo tuyo es un caso raro ...

PadmeAmidala
0
Bandera de Alemania PadmeAmidala 81 2 253 Naboo, En una Galaxia muy lejana (Alemania)
Miembro desde 11 Feb 2013 - 20:23

Bueno, ya he comentado que mi opinión es subjetiva porque yo tengo enchufe en ambos países. Cuando era estudiante en España, de poco me servía y mi experiencia fue siempre muy positiva. En Alemania (más o menos) también.
Después del parto, cuando tuve que volver al hospital me querían mandar a casa a hacer lavados de manzanilla (desgarro en grado 2 con una infección de caballo)... Entonces, maromen pegó un grito de colega a colega ... Y apareció "mi cirujano", que mandó llamar al Chefartz. Me defraudó mucho que "mi suerte" corriera de manos de mi marido ... y de un cirujano que casualmente trabajaba ese día. Es un caso puntual ... claro.
La sanidad en España es de lo mejor que tenemos o teníamos porque se lo están cargando.

1366437198
0
1366437198 77 14 2299 , ()
Miembro desde 14 Mar 2012 - 13:53

@buchan resultados había, claro, pero se trataba de buscar el foco de una inflamación y en las pruebas que me hicieron en España, no lo encontraron, ellos veían todo "normal". Así que no miraron más allá. Aquí, en la misma prueba, un TAC, en lugar de mirar sólo los órganos, se les ocurrió mirar también una arteria que aparecía por un lado, lo que fue la primera pista para el diagnóstico correcto.
Tranquila, no me tomo mal las preguntas ni mucho menos, y sí, es un caso raro pero hay mucha gente con enfermedades raras.
Por otra parte, mi madre sufrió una enfermedad de lo más común y la detección y la atención fueron lamentables, tanto que sigo convencida de que no habría muerto si hubieran sido más competentes.

HastaLaVictoria
0
Bandera de Alemania HastaLaVictoria 135 5 88 Donawörth, Bayern (Alemania)
Miembro desde 17 Feb 2012 - 09:06

Entonces @PadmeAmidala si que opinas que un poco burros ya son por aqui no?

HastaLaVictoria
0
Bandera de Alemania HastaLaVictoria 135 5 88 Donawörth, Bayern (Alemania)
Miembro desde 17 Feb 2012 - 09:06

No digo tu marido, que seguro que es buenisimo..:)

PadmeAmidala
0
Bandera de Alemania PadmeAmidala 81 2 253 Naboo, En una Galaxia muy lejana (Alemania)
Miembro desde 11 Feb 2013 - 20:23

@HastaLaVictoria más que burros, austeros ... si se pueden ahorrar pruebas, mejor. Creo que ya lo dije que a mi la sanidad alemana, me da respigos. He escuchado historias terroríficas. Por ejemplo, lo que ha contado @buchan ... me parece escandaloso.

A mi maromen se le presentó un día un paciente en la puerta de su casa (cuando curraba en un mierdapueblo) porque no le gustaba el médico que estaba de guardia y quería que le tratara él. 0_0 Muy fuerte!

HastaLaVictoria
0
Bandera de Alemania HastaLaVictoria 135 5 88 Donawörth, Bayern (Alemania)
Miembro desde 17 Feb 2012 - 09:06

Lo que ha contado @buchan me lo creo todo.
Aqui parece muchas veces que el medico tienes que ser tu y ir diciendoles todo lo que vas queriendo que te hagan...

1368213547
0
1368213547 13 0 145 , ()
Miembro desde 13 Jan 2013 - 10:51

No creo sólo que haya que decirles, muchas veces, qué hacer, sino que tienen cierto remilgo en tocar a los pacientes. Son capaces de "atenderte" a un par de metros de ti y no tocarte excepto para darte la mano para saludarte y gracias. En ciertas especialidades y dolencias puede ser "peligroso". Les falta mucha "clínica". Que te hagan un diagnóstico aquí en base a tus síntomas, historia clínica (¿puede alguien expicarme por qué aquí no se pregunta por antecedentes personales, etc. más que en una hoja de papel que nadie lee y menos el médico? Contestas cuatro cosas generales que se guarda en recepción y acto seguido pasas con el médico que no sabe nada y no parece interesarle) y que te palpen si hace falta, es realmente difícil.

HastaLaVictoria
0
Bandera de Alemania HastaLaVictoria 135 5 88 Donawörth, Bayern (Alemania)
Miembro desde 17 Feb 2012 - 09:06

Ahi le has dao @Aparatoso !, un peligro publico, eso es lo que son...
El viernes me hago una resonancia a peticion mia...que yo tengo mis ideas, sobre lo que siento y tal, pero medico no soy, y me esta tocando a mi dirigir la orquesta que sino me quedo como estoy. Vete tu a saber, igual me quedo cojo en este pais, todo me lo espero..

PadmeAmidala
0
Bandera de Alemania PadmeAmidala 81 2 253 Naboo, En una Galaxia muy lejana (Alemania)
Miembro desde 11 Feb 2013 - 20:23

@Aparatoso pue yo siempre he tenido otra sensación. Siempre me ha chocado que no se pongan guantes para sacar sangre o te examinen. Me da mucho asco la verdad ...

@HastaLaVictoria suerte con la pierna.

1368213547
0
1368213547 13 0 145 , ()
Miembro desde 13 Jan 2013 - 10:51

También he notado lo de los guantes y en una ocasión me quejé. Está claro que para sacar sangre hay que tocar, pero me refiero a ir a un médico porque te duele el brazo, la tripa, algo y el médico en ningún momento te toque ni para ver si la zona está inflamada. Que te hagan quitarte aquí la ropa se me antoja raro, aunque por la dolencia pudiera ser acertado. Con lo fácil que se quitan la ropa en los parques en verano!!

buchan
0
Bandera de Alemania buchan 470 20 4763 Berlin, Berlin (Alemania)
Miembro desde 20 Feb 2010 - 11:05

Bueno, lo de ponerse guantes para sacar sangre es algo personal, en realidad el riesgo lo corre el sanitario.

Otra historia para no dormir es la de mi churri, que fué al médico en Septiembre para hacerse un chequeo y el doctor le dijo: pero ustd. se encuentra mal? Le molesta algo? Y como dijo que no, lo mandó de vuelta a casa. Vamos, que le dió igual que llevase más de 7 años sin que le viese un médico, ni que viniese de un país de los que aquí se consideran de riesgo ... pero en fin ... casi que mejor, que está claro que una vez que empiezas a mirar, siempre hay algo "roto" que "arreglar" ... pero vamos, una simple analítica para ver como tiene el colesterol, no vendría mal para convencerle que desayunar 2 huevos fritos todos los días no es sano ...

PadmeAmidala
0
Bandera de Alemania PadmeAmidala 81 2 253 Naboo, En una Galaxia muy lejana (Alemania)
Miembro desde 11 Feb 2013 - 20:23

sólo diré que a día de hoy ... nadie ha controlado mi nivel de hierro. Me dieron el alta con 4,7 para asombro de maromen. Según él, en su hospital hacen transfusión cuando el hierro baja a cinco. Cojonudo. Mi gine se lavó las manos. Y me pasó la pelota a mí ... y cuando le dije a maromen de ir al médico de cabecera, me dijo que si no me encontraba mal ... no me harían las pruebas 0_o Acojonante.

Ya puestos ... me cago en todo hoy ...Mi gine estaba de vacaciones y tuve que ir a la sustituta que cuando vio mi Mutterpass y lo que había pasado en el parto, dijo que no me examinaba. Me quedé flipando. Y me fui muy asustada. Busqué el email del cirujano que me operó, contándole toda la movida y me citó para el día siguiente. A veces pienso que si me hubiera tocado otro médico en el parto, hubiera estado a lavados de manzanilla.

florence080277
0
Bandera de Alemania florence080277 9 0 37 Stuttgart, BW (Alemania)
Miembro desde 12 Apr 2013 - 14:33

sanidad en Alemania: tienes libre eleccion de medicos, no existen listas de espera. Te entran Muchas Cosas que en Espana no (por ejemplo parte del dentista, consultas en el psicologo, Krankengymnastik y mucho mas).gracias a los copagos se tiene una cartera de prestaciones mucho mas amplia que en Espana. y el copago tiene limite segun los ingresos. En Espana no hay que olvidar que un trabajador normal copaga el 50,% de sus medicamentos sin ningun tope. Mi prima tuvo una enfermedad grave en Alemania, le tuvieron qeu dar medicamentos cada mes por Valor de varios miles de EUR, y no tuvo que pagar nada una vez pasado el tope personal. en Espana se habria fastidiado , y muerto esperando en la lista de espera....

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.