Familia e Hijos: Educación infantil en Brno (R. Checa)

Hola a tod@s:

Quería conocer la experiencia de alguna familia que se haya trasladado con hijos pequeños (3 años) a Brno u otras ciudades de la R. Checa. ¿Cómo funciona la educación, guarderías, etc?.

Muchas gracias y un saludo.

maajosc
0
Bandera de España maajosc 67 1 5 Madrid, Madrid (España)

Hola,

¿No hay alguien con hijos en la R. Checa?.

Gracias

lazaromail
0
Bandera de Estados Unidos lazaromail 362 64 510 Houston, Texas (Estados Unidos)

Poca gente con críos por aquí, la verdad.

por una amiga italiana q estuvo el año pasado y que buscaba guardería para una cría de 15 meses te puedo comentar:
- Que por debajo de los 3 años la cosa está chunga pq las madres en general se cogen 2-3 años de excedencia (es lo permitido por la ley) y casi ningún niño va a guardería o escuela antes de esa edad.
- Hay pocas plazas públicas y no debe ser fácil q te asignen una. Si eres extranjero como q lo llevas claro...
- Privadas hay de dos modelos. Precios checos.. q es como cuidarte el niño y poco más.. O precios no tan asequibles para los checos, q vienen a ser las guarderías selectas y q son más del estilo q esperaríamos en España.
- En Brno solo conozco una privada. Pony. Se supone internacional y la entrevista la haces con una chica nativa inglesa.. pero luego los crios están con checas q les hablan en checo y e inglés. No aceptan críos de menos de 18 meses (aunque creo q eso no es un problema para ti). Y cuesta creo q uns 500-600 euros al mes. La puedes encontrar en internet.
- De Praga, ni idea.

maajosc
0

Te agradezco mucho tu respuesta. Mi chico cumple 3 años precisamente este sábado. Aún tengo trabajo en España hasta comienzos de verano, pero después pinta mal. Aunque trabajo en IT y algo podría encontar sería mal pagado y ¿por cuánto tiempo?. Además mi edad es actualmente un problema en España, una pena pero es una realidad. Por ello mi apuesta por Brno (o Praga). Parece que es un buen destino para IT y con mi experiencia, buena predisposición y nivel de inglés FIRST (tengo el título, pero mi nivel no es fluído), creo que puedo encontrar trabajo. Así, mejoraré seguro el idioma y tal vez en 1 año cuando esté seguro podría llevar allí a mi familia. Así el niño tendrá la oportunidad de aprender varios idiomas desde pequeño.

Este es mi plan. El mismo que el de otras muchas personas en diversos países.

Si alguien tiene experiencias similares que compartir, serán bienvenidas. Yo por mi parte iré contando la mía.

Un saludo.

lazaromail
0

La verdad q salvo q tengas mucha suerte y encuentres algo muy específico, para los extranjeros el inglés es una condición necesaria (que no suficiente). Si tienes experiencia y título en IT en Brno puedes encontrar algo. En la wiki de Spaniards puedes encontrar info (teclea en google o en la barra de spaniards: wiki emigrar a la republica checa). Otro amigo y yo hemos ido poniendo webs de empleo y de algunas empresas importantes.. Te sugiero q vayas echando un ojo. Pero sobre todo dale duro al inglés.

Por cierto, puedo preguntar a qué de IT te dedicas? Y la edad, pq aquí no es tan importante, pero el salario tampoco va ligado a la edad.. así q te puedes encontrar compitiendo por un puesto con gente joven con muchas menos necesidades..

maajosc
0

Hola!

Sí, no me importa contestarte. Tengo titulación universitaria (Diplomado en Informática) y siempre he trabajado como técnico de sistemas Wintel (principalmente (administración, soporte a usuarios, helpdesk, etc).

Mi edad: pues 46 años. Aquí en España (Madrid) es un problema. He estado en paro un par de veces años atrás y doy fe de que es un problema pasar de los 40. Y ahora, cada vez más cerca de los 50 ni lo quiero imaginar. Por ello mi interés en irme fuera aunque tenga que competir con gente más jóven y con menos necesidades. Pero, hay que tirar hacia delante!!

Y sí, ya se que el inglés es fundamental. En el trabajo lo uso mínimamente (hablado y escrito) Escucho bastante inglés (tv en inglés, pelis subtituladas en v.o., bbc por internet), trato de leer libros en inglés y voy asistiendo a cursos de conversación cada cierto tiempo. Pero está visto que es imposible alcanzar nivel fluído de conversación si no sales fuera.

Un saludo y gracias por tus respuestas.

lazaromail
0

Yo tengo 43 y sí, me identifico con lo q dices... Después de los 40 está bastante crudo.

Aquí hay mucho curro de helpdesk pero claro, piden inglés fluido y otro idioma. Si bien, si tu nivel técnico es alto y el cliente q cubres es en Español, lo mismo funciona.

En Brno tienes: IBM (todo el proceso de selección es a través de Manpower), Infosys, AT&T, AVG, Red Hut,... Una página buena para mirar cosas es grafton.cz y bueno, si quieres filtrar por idioma español teclea SJ (Spanielsky jazyk)

Suerte!

lazaromail
0

Por cierto, de casualidad he visto esto..
http://www.isob.cz/en/

maajosc
0

Muchas gracias por tus respuestas.

Miguel Angel
:-)

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.