Transporte: Mudanza España - NY

Hola a todo el mundo,

En esta ocasión voy a relatar como ha ido la primera parte de mi mudanza por ahora.

También me gustaría pedir ayuda. Agradecería muchísimo que si alguien sabe de una empresa seria que haga mudanzas en NY me lo haga saber.
Prometo contar como me fue todo y hacer una detallada review tanto si la experiencia es buena como si es mala para que sirva de ayuda.
Espero que esto sirva de advertencia a las "poco profesionales empresas" que ofrecen sus servicios, porque contaré como lo han hecho y estos post los lee mucha gente!

Para la parte "española" de la mudanza, mi marido y yo hemos contratado una empresa de logística que nos ha colocado un contenedor en la puerta de casa y hemos tenido todo el fin de semana para llenarlo.
Ha sido la cuarta mudanza que hacemos desde que estamos juntos y parece que cada vez se nos dá mejor.
Hemos metido todo nosotros y teníais que ver lo bien que ha quedado, parecía un tetris.
La opción de utilizar una empresa de logística en vez de una de mudanzas es muy buena porque te sale muchichichisimo más barato, así que yo desde aquí lo recomiendo.
El único inconveniente es que te tienes que cargar tu solito el contenedor. Nosotros hemos llenado uno de 20 pies hasta la bandera.
Ahora estamos que nos tiemblan hasta las pestañas del cansancio :-) Pero merece la pena el ahorro.

Para la parte "americana" la cosa es diferente, porque cuando lleguemos allí no tenemos mucho tiempo libre así que necesito una empresa de mudanzas que me recoja el contenedor del muelle, me lo lleve a mi casa y me descargue el contenido.
Creo que nosotros nos vamos a encargar de hablar con un agente de aduanas para que me haga todas las gestiones aduaneras allí como hemos hecho aquí.

Bueno, pues eso si sabéis de alguien serio que haga esto último y me dáis su nombre os lo agradeceré infinito.

Saludos a todo el mundo

mjbego
0
Bandera de España mjbego 5 2 6 barcelona, barcelona (España)
Miembro desde 10 Mar 2013 - 20:16

hola
no necesitareis por casualidad alquilar una hab. en ny, verdad?
o tal vez a alguien que os haga la faena de casa?
ofrecería mi trabajo a cambio de alojamiento en ny.
ya me dices algo
maria jesus

Mrs-Pastrana
0
Bandera de Estados Unidos Mrs-Pastrana 122 10 456 Cupertino, California (Estados Unidos)
Miembro desde 11 Feb 2013 - 11:39

Hola @mjbego , yo también ando a la búsqueda de apartamento y ojalá pudiera conseguir una casa grande pero me temo que acabaremos en donde podamos :-)
En Craiglist hay un montón de apartamentos compartidos, mira un poco por ahí a ver si hay suerte.

Saludos

breliva
0
Bandera de Estados Unidos breliva 7 2 6 Hempstead, New York (Estados Unidos)
Miembro desde 5 Dec 2013 - 17:33

si necesitais una empresa seria que os ayude con la mudanza y que te dejen todo dentro de casa podeis contactar con Espacargo, una empresa seria y buena, ellos se encargaron de mi mudanza, llegue a new york 2 meses atras y la experiencia con esta empresa fue fantastica, su nombre es Espacargo y su correo electronico es info@espacargo.com te trataran muy bien y si necesitais enviar a España podeis hacerlo a traves de ellos no os arrepentireis

Mrs-Pastrana
0
Bandera de Estados Unidos Mrs-Pastrana 122 10 456 Cupertino, California (Estados Unidos)

Por favor, a todos los que tengáis malas experiencias con las empresas de mudanzas, os pedimos que escribáis un post explicando que os hicieron para evitar contratar con las mismas empresas.

Yo voy a hacer lo propio con ESPACARGO

saludos a todos

Mrs-Pastrana
0

Es curiosísimo que la empresa ESPACargo y el restaurante Sangri 71 pertenezcan a una misma familia.
Y más curioso todavía que @breliva, que es nueva en este foro nos recomiende los dos sitios en distintos post, pero "sin ninguna intención" de publicitar estos establecimientos.
Es pura coincidencia.

Aquí dejo el recorte en donde en la página web del restaurante lo explica:
"While brother Jose started out in restaurants, too, a fascination with the travel and airline industries eventually led him to open ESPA Cargo in 1994. Three years later, Jose and Rosendo have realized their dream of opening a Spanish restaurant "

Que penoso intento de confundir a la gente con experiencias falsas.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.