Política: ¿La muerte del dólar?

Los BRICS crean su banco para salir del dólar, el FMI y el Banco Mundial-

Los países BRICS tienen previsto crear su propio Banco de Desarrollo a finales de marzo con el objetivo de invertir en proyectos de infraestructuras y desarrollo sostenible para sus integrantes sin el uso del dólar estadounidense.

Brasil, India, Rusia, China y Sudáfrica (BRICS) anunciarán un Banco de Desarrollo en la cumbre que los reunirá los días martes 26/03 y miércoles 27/03, en el país africano.

El capital inicial del banco del grupo conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica se estima en el equivalente a US$ 50.000 millones. Por ahora, es un monto casi simbólico, para nada significativo.

Pero los BRICS planean aumentar los flujos de inversión, dado que la necesidad de financiación de los proyectos internos de la organización podría alcanzar los US$ 15 billones en las dos próximas décadas. Asimismo, la alianza espera reducir su dependencia de las principales economías del mundo, eliminando por completo la necesidad del uso del dólar y del euro en las transacciones internacionales.
http://www.urgente24.com/211663-los-brics-crean-su-banco-para-salir-del-dolar-el-fmi-y-el-banco-mundial

YunYou
0
Bandera de España YunYou 62 2 279 Zaragoza, Zaragoza (España)

Mientras el petro-dolar se mantenga, lo tienen dificil. Será que tienen algo planeado con Irán (no cautivo del FMI, creo) y quizás algún otro país para poder abastecerse de petroleo. No sé si será suficiente para todos ellos.
Cualquier pretexto será suficiente para bombardear Irán, y ni Rusia ni China podrán decir ni mu al respecto. La deuda yankee que han comprado los chinos puede acabar como con la deuda que tenía USA con Francia y el Reino Unido en los '70: No pagarlo y que se jodan por no ser patriotas americanos (algo asi dijo Nixon cuando se salió del gold standard).
Ya veremos. Si el dolar pierde, el euro se salvará y el mundo será un lugar mejor.

1385540150
0
1385540150 231 117 4248 , ()

El mundo occidental controla el FMI y el Banco Mundial , así que la colaboración de los países de los BRICS en su propio Banco de Desarrollo es una etapa más de los cambios en un mundo multipolar , el siguiente paso será la transformación del FMI y el Banco Mundial a los intereses multipolares del mundo, también estamos cerca a un cambio del Consejo de Seguridad de la ONU y sus miembros permanentes y su derecho al veto. El mundo está cambiando y el mundo occidental está en camino de perder su hegemonía.
El mundo será más justo a nivel global , pero ni más libre , ni más seguro , ni más humano.

Yo abrí un hilo sobre los mega ricos que está relacionado con este hilo

http://www.spaniards.es/foros/2013/03/09/los-super-ultra-mega-ricos

1452342907
0
1452342907 , ()

Pues no entiendo como será más justo, pero no más libre, ni más seguoo, ni más humano. Parece una contradicción... Ahora si lo que quieres decir que el cambio de hegemonía en el mundo no tiene por qué necesariamente bueno para el mundo, pues puedo estar de acuerdo. De hecho, los BRICS no son países en donde la igualdad entre sus ciudadanos sea lo más destacado...
Puse la noticia porque la prensa oficial, de izquierdas y de derechas, me da que hace caso omiso a este hecho.

1385540150
0
1385540150 231 117 4248 , ()

Quería decir eso , más justo , porque el poder político , económico estará mejor repartido entre los países , pero dentro de los países habrá menos justicia, menos respeto por los derechos humanos, menos seguridad personal , etc... , por lo menos al comienzo de la nueva era.

Nachobacter
0
Bandera de Estados Unidos Nachobacter 25 0 70 Valhalla, New York (Estados Unidos)

Europa hace tiempo que perdió su papel central. Lleva décadas en franca decadencia. Esta crisis esta poniendo de relieve que muchos de sus líderes no se quieren enfrentar a esta realidad.

Los EE.UU. están iniciando su propio camino.

Sobre la seguridad yo no tengo tan claro. En años no hemos tenido un periodo con tan pocos conflictos armados como este. Puede interpretarse como un "hemos aprendido la lección" o un (como yo creo) movimiento de piezas en el que de momento no se estorban. De todas maneras, lo que si parece claro es que el próximo conflicto (de haberlo) será diferente al que estamos acostumbrado.

Hasta luego

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.