Trabajo: Pensando en volver a USA - ¿me echáis una mano?

Hola a todos, me llamo Raúl. Soy spaniarduser ;) desde hace más de 6 años y desde entonces se mantiene el buen rollo que siempre ha caracterizado a esta web, así que he pensado que quizás me podáis echa una mano.

Soy doctor en Ciencias (bioogía) y trabajé durante tres años en los NIH, concretamente en el NEI en el campus de Bethesda. En el 2007 regresé a España con mi mujer y mi hijo recién nacido. Echamos la loteria de la GC durante 3 años consecutivos y tuvimos la suerte de ganar la edición de la DV2013. En fín, que estamos pensando en volver a USA dada las circunstancias económicas por las que pasa nuestro país, además de no querer desaprovechar la oportunidad que la lotería nos ha dado. El próximo día 23 de Abril tenemos entrevista en la embajada para obtener la GC. Pensamos que no habrá ningún problema en conseguirla y que la posibilidad de volver a USA estará cada vez más cerca.

Me gustaría saber cuales son las posibilidades reales de trabajar en USA hoy en día. Nuestra intención en principio es la de contactar con nuestro amigos y antiguos compañeros para a través de ellos intentar volver a trabajar en algo parecido a lo que hacíamos en su momento. Yo en principio me planteo volver al NIH al menos temporalmente y mi mujer volver a la cadena Marriott, donde estuvo trabajando durante los tres años de nuestra aventura americana anterior.

En cualquier caso, el destino final lo fijará la probabilidad de encontrar trabajo en uno u otro sitio. Nos gustaría que si alguno de vosotros, o algún contacto vuestro, tuviese la posibilidad de al menos considerarnos para un puesto de trabajo, o que conozca algún sitio donde pudiésemos encajar nos lo hiciera saber. Volvemos con dos niños de 4 y 5 años y no queremos arriesgar demasiado.

Como he dicho, soy doctor en ciencia con muchas ganas de progresar y de trabajar en este campo, aunque los avatares de la vida me han llevado por múltiples caminos y he adquirido experiencia en multitud de campos. Actualmente además soy socio fundador de Sombradoble S.L., una agencia dedicada a la divulgación y comunicación de la ciencia. Mi mujer está trabajando en el sector hotelero desde hace años. En USA trabajó 3 años en el Rockville Courtyard by Marriott, y en los últimos 3 años se encarga del departamento comercial de un hotel den Marbella.

Me he enrollado demasiado, lo siento, pero comprended que nuestra indecisión (sobre todo viajando con dos niños pequeños) es enorme. Nos gustaría volver a USA, pero queremos hacerlo con pasos seguros. Imagino que como todo el mundo...

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Raúl.

ubik
0
Bandera de Estados Unidos ubik 460 16 6590 Dallas, Texas (Estados Unidos)
Miembro desde 20 May 2009 - 04:15

Hola, enhorabuena por tu green card.

Pues, no entiendo muy bien tus dudas, se me hacen un poco exageradas.

¿Que más "pasos seguros" quieres tener, si llegarás a EEUU con green card, hablando inglés, habiendo conocido al país tanto tu como tu esposa, con doctorado en ciencias tu y experiencia ella???? Ademas con dos niños pequeños que serán americanos casi al 100% apenas pisen la escuela y hablaran inglés y absorberán la cultura como nativos?

Por supuesto, obstáculos habrá, pero esto es normal, no es un mundo perfecto... Pero comparados con el 99% de los inmigrantes que llegan (con papeles y sin ellos), tú estaras en la gloria.

La recesión aun se siente, pero el país no se ha detenido, sigue habiendo ofertas de empleo. Quiza lo que necesites es comenzar a buscar en los sitios de empleo y echar CVs desde ahora, y hacer entrevistas por telefono o skype.

Suerte

soymabelen
0
Bandera de Estados Unidos soymabelen 473 19 3200 San Diego, California (Estados Unidos)
Miembro desde 31 Jan 2007 - 00:14

Mi marido es biólogo y para hacer contactos profesionales siempre echa mano de Linkedin. Si no tienes un perfil todavía, ése es el primer paso y luego a mandar mensajes a conocidos que puedan abalar tus conocimientos y experiencias, cuanto mayor sea el número de contactos, mejor. También puedes preguntar a tus conocidos si te pueden recomendar un reclutador en tu área. Para tu mujer, seguro que funciona igual. Buena suerte.

raulheredia
0
Bandera de Estados Unidos raulheredia 286 13 26 Rockville, Maryland (Estados Unidos)
Miembro desde 22 Nov 2006 - 16:25

Muchas gracias @ubik y @soymabelen por vuestros comentarios. Efectivamente, ubik, debería de estar tranquilo puesto que las condiciones en las que nos iríamos son bastante más favorables que las de muchos inmigrantes como bien dices, será el instinto paternal el que me empuja a sopesar muy bien todos los pasos que queremos dar. Es una decisión muy importante para nosotros que cambiará por completo nuestra vida. En cualquier caso, el planteamiento de irnos a USA es cada vez más fuerte. Soymabelen, si tengo perfil en linkedin y de hecho mantengo contacto con varias personas. ¿en qué campo trabaja tu marido?, ¿trabaja de biólogo en San Diego?

Un saludo para ambos!

ubik
0
Bandera de Estados Unidos ubik 460 16 6590 Dallas, Texas (Estados Unidos)
Miembro desde 20 May 2009 - 04:15

Cierto, es un cambio por completo en tu vida... ¡Pero para bien! He ahí la enorme diferencia.

Es más: en vez de pensar en los "contras", piensa en los "pros" que vas a lograr.

Sobre todo para tus hijos.

Dave
0
Bandera de Estados Unidos Dave 279 11 394 A caballo entre Davis y Los Angeles, California (Estados Unidos)
Miembro desde 9 Feb 2006 - 03:46

Yo trabajo en biotecnología conectate conmigo por linked in y empieza a hacer contactos y mirar oportunidades

soymabelen
0
Bandera de Estados Unidos soymabelen 473 19 3200 San Diego, California (Estados Unidos)
Miembro desde 31 Jan 2007 - 00:14

@raulheredia Hay algo de sector de biotecnología en San Diego pero dentro de California la zona más fuerte y con más posibilidades de empleo en el sector es la zona de la Bahía, Silicon Valley. Mi marido acaba de empezar un nuevo trabajo en el condado de Los Ángeles.

RaulBCN
0
Bandera de Alemania RaulBCN 249 9 387 Munich, Baviera (Alemania)
Miembro desde 27 Apr 2012 - 07:15

Con greencard no tendrás problema para encontrar trabajo, puedes ir enviando currículums indicando que tienes permiso de residencia y a partir de X fecha estarás viviendo en USA.

jd
0
Bandera de Estados Unidos jd 380 9 742 San Francisco Bay, California (Estados Unidos)
Miembro desde 28 Jun 2010 - 22:16

Raul no debes preocuparte, la entrevista en la embajada la pasaras sin problemas, no es nada comparado con empezar de cero, en mi caso cada uno vino con solo una maleta. Ademas en tu caso ya tienes experiencia en US.

Respecto al trabajo, El linquetin lo tienes controlao y si tienes experiencia en US seguro que podrás encontrarlo. Yo también hice la entrevista en Abril, envié varios resume y en Mayo me pagaron el viaje para hacer mi primera entrevista (me cogieron) y de camino activé la GC.
En Biotechnology, San Diego y Boston (incluido Cambridge y alrededores) son los mejores lugares. Nosotros nos decidimos por la costa este, pero el clima es duro, sobre todo para un malagueño, hoy tenemos 18F

A mi me gusta mas un mitad con mollete que un sombra doble. :D
Suerte,
JD

raulheredia
0
Bandera de Estados Unidos raulheredia 286 13 26 Rockville, Maryland (Estados Unidos)
Miembro desde 22 Nov 2006 - 16:25

Gracias a todos por vuestros comentarios. Cada vez tenemos más ganas de dar el salto de nuevo. Por cierto jd, si quieres podemos ponernos en contacto a través de linkedin. Mi perfil está en mis datos de spaniards. Y sí, el mollete y el mitad no tienen rival! jajaja

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.