Dudas legales: Información sobre el Homestead Exemption en USA

Hola a todos.
Estoy buscando información sobre este tema por internet y no me queda muy claro. Me gustaría saber si alguno de vosotros sabe sobre las ventajas y desventajas del Homestead Exemption en las propiedades en los Estados Unidos. Requisitos y cuestiones de las que no aparecen publicadas en páginas oficiales. La primera impresión parece que es una gran ventaja, pero quisiera saber si alguno de vosotros ha aplicado y si es conveniente o depende de cada caso.
Gracias.

ubik
0
Bandera de Estados Unidos ubik 448 16 6590 Dallas, Texas (Estados Unidos)

En Florida el Homestead Exemption es una ley que exenta de pagar impuestos de propiedad a los primeros 50 mil dolares del valor total de una residencia personal, si no me falla la memoria.

Por supuesto que es positivo para el propietario, pues si por ejemplo tu casa vale 200 mil dólares, pagaras impuestos sólo como si valiera 150 mil.

Hay varios detalles y condiciones al respecto, pero a grandes rasgos es eso.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Burato
0
Bandera de Estados Unidos Burato 307 15 145 Miami, Florida (Estados Unidos)

Pues si, a primera vista, parecen todo ventajas, pero he visto que en mi condominio, por ejemplo, muy poca gente tiene esa excención aplicada en sus taxes de la propiedad y por eso me parece raro.

Nadie me ha sabido explicarme el porqué. El caso es que el que tiene la excención paga de taxes prácticamente la mitad que los demás.

No encuentro por internet ningún sitio que explique las condiciones detalladas sobre la exención, por eso preguntaba por aquí si algún spaniard tenia una idea clara sobre el tema.

Gracias por las respuestas @ubik y @JohnGalt

ubik
0
Bandera de Estados Unidos ubik 448 16 6590 Dallas, Texas (Estados Unidos)

Si, como mencioné hay muchos detalles y condiciones de la ley, dependiendo de caso a caso.

Incluso creo que el estado migratorio del propietario afecta.

Generalmente la información está en la oficina local de tu County Appraisal (Miami-Dade?). Seguro que lo encuentras en su página de internet, o a la antigüita: por telefono.

Burato
0

No @JohnGalt. Yo sé que pagan menos porque tienen la Homestead exemption. Mi duda es el porqué casi nadie tiene esa exemption sabiendo que hay propietarios que viven en su apartamento aunque si es verdad que también hay otros con gente alquilada.

Quiero decir, que si los requisitos fueran muy exigentes o hubiera alguna desventaja por la cual los propietarios no aplicaran; Por qué hay poca gente que tiene esa exemption?.

Por lo que he leído, tampoco encuentro ninguna desventaja. Me tocará llamar al Miami Dade County para preguntar las dudas.

Burato
0

Gracias por la info @JohnGalt.

De todas maneras preguntaré en el County para saber si merece la pena o no. Como sabrás el precio de la vivienda por aquí no es tan alto como en California. Si uno se puede ahorrar un dinerillo por un poco de papeleo, pues a lo mejor compensa.

Gracias.

Burato
0

Ja ja ja ja.

Puede que tengas razón. Es que soy desconfiado por naturaleza.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.