Cosas del día a día: La pantalla de mi ordenador no se carga, ¿qué le ocurre?.

Tenemos un ordenador de mesa q hace dias q no lo podemos utilizar.
Cuando encendemos la CPU aparece el fondo de pantalla sin nada más, por lo q no hay posibilidades de hacer click en ningún sitio (ni encender/apagar, ir a mi PC, Word, Internet, etc.). Por lo que nos toca apretar el botón de la CPU durante unos segundos hasta q la apagamos y la volvemos a encender, asñi hasta más de cinco veces, tras las cuales había días q se cargaba la pantalla y otros q no.

Me habéis entendido bien?
Qué le puede pasar al ordenador?
A ver si me podéis echar un cable...

Gracias por vuestra ayuda

TatianaRed
0
Bandera de España TatianaRed 175 14 667 Algeciras, Cádiz (España)
Miembro desde 19 Jul 2011 - 14:03

Cuando arranques el ordenador vete presionando f8 y entra a prueba de fallos a ver que dice. Pasa el antivirus si te deja entrar

1539474033
0
1539474033 , ()
Miembro desde 9 Dec 2008 - 01:25

Si el ordenador hace toda la secuencia de encendido, las músicas y sonidos típicos en ese proceso, eso quiere decir que el ordenador está bien, incluso la tarjeta de video bien conectada.

Podría ser la pantalla o el cable. Prueba a desconectar el cable y comprobar si todas las patillas están en buen estado y no hay ninguna doblada.

Si la pantalla es TFT, puede que se haya estropedado el inverter o los fluorescentes, realmente hay imagen, pero al no haber luz por detrás, ésta no se ve.

Para tener claro si es la CPU o la pantalla, podríais probar a conectar la CPU en otra pantalla y también probar a conectar vuestra pantalla en otra CPU. Podréis hacer esto en casa de algún amigo que tenga ordenador. De esta forma vais descartando errores.

YunYou
0
Bandera de España YunYou 62 2 279 Zaragoza, Zaragoza (España)
Miembro desde 31 Oct 2012 - 08:05

Creo entender que lo que no carga es el explorador de windows, por lo de "aparece el fondo de pantalla sin nada más".

Si no os funcionan las sugerencias anteriores, entonces lo siguiente sería arrancar con el disco de windows para reparar el sistema. Posiblemente se ha dañado o borrado explorer.exe.

donuts
0
Bandera de España donuts 47 22 12 Valencia, España (España)
Miembro desde 29 Nov 2012 - 11:00

Hice lo q me dijiste Tatiana y no pude.
Comprobé todos los cables.
Windows está instalado.

Anoche lo encendí y funcionana bien, un poco lento como siempre, pero bien. Esta manana ya no podía, me sale el fondo de pantalla con el campo verde y NADA más.

YunYou
0
Bandera de España YunYou 62 2 279 Zaragoza, Zaragoza (España)
Miembro desde 31 Oct 2012 - 08:05

Claro que windows está instalado, pero no está funcionando.

Por eso inserte el disco, arranca el equipo, y dará la opción de arrancar desde el disco y tendrás una opción de reparar windows. Cuando no te salen iconos en la pantalla de inicio, es porque explorer.exe está desactivado. Comprueba lo que tengas activo en el administrador de tareas, seguro que cuando no aparecen iconos es que "explorer.exe" está desactivado. Puede ser hasta un virus.

Otra posibilidad es un daño mecánico o físico en el disco duro. Puedes realizar un checkdisk.

Tanto para la reparación de windows como para el checkdisk hay tutoriales en español.

1539474033
0
1539474033 , ()
Miembro desde 9 Dec 2008 - 01:25

Y foros de informática.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.