Idiomas: Estudiar aleman en Stuttgart

Buenos dias compañeros foreros.

Soy nuevo en la comunidad, y me gustaria haceros una consulta.

Me gustaria irme a Stuttgart una temporada por temas personales, y aprovechar para meterme un intensivo de aleman. Hablo de 2 a 4 meses, quiza alguno más.

¿Podeis recomendarme algunos sitios, escuelas, academias... para poder recibir clases de aleman, y algunos sitios donde podria hospedarme ese tiempo?

Por ahora todo lo que encuentro son cursos con alojamiento incluido, pero con fechar cerradas.

Os agradecería mucho cualquier dato o ayuda que pudierais darme.

Muchisimas gracias de antemano, y auf Wiedersehen!

andreara
0
Bandera de Alemania andreara 6 0 6 stuttgart, baden-württemberg (Alemania)
Miembro desde 7 Mar 2013 - 15:02

Hola!

Yo soy profe de español y doy clase en 2 academias, te puedo hablar un poco de ellas.

Inlingua: es de las más famosas de Stuttgart. El libro es un poco coñazo y las clases con mucha gente, pero los profes son muy buenos.
Tricos: es relativamente nueva ( se funda en el año 2009 creo). Los libros bien y los grupos pequeños, el personal super majo. El problema es que hay algún profesor que no es alemán nativo..Antes de apuntarte al curso tendrías que preguntar qué profesor lo imparte.
IFA ( Charlottenplatz): yo estudie aquí. Tiene buena fama, la mayoría de los profes son muy buenos ( aunque siempre hay alguna excepción), emiten títulos propios pero las clases están muy masificadas.

Espero haberte podido ayudar!!

alfonso78
0
Bandera de Alemania alfonso78 36 0 1 Nowhere, Nowhere (Alemania)
Miembro desde 18 Jul 2012 - 14:39

Hola Andreara. Un saludo desde Zaragoza.
Te pido que me hagas un favor a modo de información.

Estoy interesado en hacer un curso intensico de cuatro semanas este próximo verano en Stuttgart. Exactamente del 22 de Julio al 16 de Agosto. Lógicamente, además del curso en cuestión, me interesa una academia que ofrezca alojamiento.

Visto tu comentarío, y después de darle vueltas y vueltas a Google, me parece que Tricos es mi opción. Ya que en Stuttgart no hay apenas academias que ofezcan curso + alojamiento.

Hace unos días envié un e-mail a la dirección que aparece en la web, hasta ahora sin respuesta.
En él, pregunto por el precio de la opción de curso intensivo en las fechas antes indicadas, y alojamiento en albergue (hay varias opciones de alojamiento).

Si no te importa, y puedes, me harías un gran favor si me comunicas el precio y forma de matrícularme vía web en Tricos. Esto último no lo he encontrado en la web.

De antemano, muchas muchas gracias Andreara.

Laura1706
0
Bandera de España Laura1706 2 0 7 MADRID, Madrid (España)
Miembro desde 3 Dec 2013 - 17:19

@andreara qué titulación hay que tener en Alemania para ser profesor? soy maestra de educación especial y estoy pensando en irme de aupair y empezar con clases de alemán, idioma del que no tengo ni papa, pero tengo mucha voluntad;)

Ninadufau
0
Bandera de Uruguay Ninadufau montevideo, montevideo (Uruguay)
Miembro desde 18 Aug 2014 - 22:21

Hola ! Mi nombre es Nina, y estoy en búsqueda de un lugar donde tomar clases de alemán en Stuttgart y también estoy buscando alojamiento, desde ya muchas gracias por la ayuda !

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.