Estudiar en el extranjero: Ahora si que SI! Para gente que le guste leer! 4 semanas abroad. EEUU UK Australia

El año pasado puse un post sobre irme al extranjero a aprender inglés. Finalmente no lo hice porque me salió un buen trabajo de pràcticas y lo aproveche.

Actualmente en mi nuevo curro me estoy reservando todos los días de fiesta (2 por mes) para en Junio o Julio poder irme al extranjero a mejorar inglés. El período será de 4 semanas y necesito que sea lo más provechoso posible (mi nivel actual es un B2, algo inferior al First Certificate, pero con la contrapartida de que soy fluent al hablar, pero mi punto débil es la accuracy)

Bueno, el tema es que he pensado en USA, UK, o Australia. UK me resulta menos atractivo por el hecho de que ya he estado un par de veces de vacaciones, mientras que por otro lado siempre he querido visitar USA y Australia en este orden. Por contrapartida, NYC tiene muchos hispanoparlantes así que quizás debería elegir otra ciudad como San Francisco o Chicago, la verdad no lo sé.

Me podríais dar recomendaciones acerca de donde ir? Los campus de grandes organizadoras como EF o International House estan en ciudades como Londres, Cambridge, Brighton etc. También me gustaría aprovechar el viaje para visitar empresas interesantes donde poder dejar mi currículo, así que un pueblo perdido en la montaña posiblemente no sería la mejor elección.

Soy bastante animado así que al acabar las clases de ingles (4h diarias aprox) me gustaría poder hacer amigos, ir puff's, hacer actividades etc y por eso quizas sea una mejor opcion tirar por un campus como ef o ih antes que ir a un B&B o buscar un piso compartido (aunque buscar un pisto compartido no lo descarto jeje)

Ya que estamos también me gustaría poder salir de fiesta las noches más concurridas para conocer a los ingleses e inglesas (touché).

Resumiendo:

4 semanas para mejorar ingles.
Presupuesto amplio, máximo de los 2600€ (todo incluido)
Ambiente joven pero cuantos menos hispanoparlantes haya mejor.
Campus/Residencia o pisco compartido, en caso de piso, me recomendáis alguna página web?
A traves de agencia o por mi propia cuenta?

Muchas gracias de antemano!!!

SOLEX
0
Bandera de Estados Unidos SOLEX 13 0 12 chicago, Illinois (Estados Unidos)
Miembro desde 15 Jan 2013 - 05:23

Hola Marc,

Creo que haces bien en irte a estudiar al extranjero y asi perfeccionar el idioma.
Te cuento yo estoy en Chicago, es una ciudad bien bonita, con gente joven y en el verano no te puedes hacer idea la cantidad de festivales que hay por aqui y cosas que visitar.
Yo estoy estudiando en SOLEX, te puedo decir que es uno de los colegios más baratos que te puedes encontrar por aqui.
Te dejo el link por si quieres visitar la pagina:www.solex.edu.

Espero que tengas mucha suerte.

mirima7
0
Bandera de Alemania mirima7 405 59 4286 Berlin, Berlin (Alemania)
Miembro desde 8 Oct 2010 - 10:14

Te llamas igual que la academia que publicitas? SPAM

MigC
0
Bandera de Reino Unido MigC 303 6 707 Croydon, Surrey (Reino Unido)
Miembro desde 24 Apr 2011 - 22:24

Bueno... no te diria sitio pero, en general, UK esta lleno de hispano parlantes (vamos a acabar conquistando esto jeje). Y me da que un monton de ciudades de USA tambien (sur, Miami, New York..). Asi que hazte a la idea de que es probable que encuentres espagnoles en tu misma clase (o hispanoparlantes).

Por tanto, lo que mas va a importar es lo que tu hagas cuando estes en el cursillo, y que no te juntes con espagnoles... o tengais fuerza de voluntad suficiente para hablar en ingles.

Vivir con una familia puede ayudarte si hablan ingles pero es una loteria, porque hay gente que lo hace solo por el dinero y pasan de ti. Tambien me han llegado a comentar de algun caso en USA que le acogieron una familia latina, con lo que esa persona acabo hablando en espagnol tambien en casa.

En resumen... voluntad! Has pensado en buscar ingleses que vivan en Barcelona para hacer intercambio de idioma?

spr8
0
Bandera de Nueva Zelanda spr8 574 154 3004 Christchurch, Canterbury (Nueva Zelanda)
Miembro desde 3 Nov 2008 - 03:14

hispanos hay en todos sitios, NYC o san francisco esta lleno de ellos, miami no te cuento, texas... en fin, lo mejor es UK en un pueblo o ciudad pequeña
porque si a alguna empresa le interesas te puede fichar mañana, mientras en USA o canada nadie te va a hacer papeles ya te lo digo yo es muy dificil.

Vete a ciudades pequeñas donde también hay academis, son mas baratas, la estancia es mas barata y no habrá hispanohablantes.

gran parte de southwest e eastern regions de UK son ciudades pequeñas a parte de las grandes que veas.

no te juntes con españoles y punto, es lo que todos hemos tenido que hacer para aprender mejor.

Si fallas en la precisión necesitas clases, como dice @MigC hay clases tandem gratis en foros de anuncios gratuitos o en sitios como myhappyplanet

MarcN
0
Bandera de España MarcN 160 9 9 Barcelona, Barcelona (España)
Miembro desde 9 Apr 2012 - 13:57

Gracias a los 3 por vuestras opiniones. Ciertamente concuerdo con el último mensaje de spr8, ciudades pequeñas es la clave, pero también se que pocas veces siendo joven se puede permitir uno estar 4 semanas sin otra cosa que estudiar ingles en una ciudad extranjera, desde hace años que he querido visitar NYC y Chicago y ese es el dilema que tengo.

ubik
0
Bandera de Estados Unidos ubik 483 16 6590 Dallas, Texas (Estados Unidos)
Miembro desde 20 May 2009 - 05:15

Hispanos encontrarás en cualquier ciudad medianamente importante de Estados Unidos, sobre todo las grandes como NY, Chicago, Los Ángeles, etc. Esto es asi, es un hecho y lo ha sido desde décadas.

Sobre todo los encontrarás en los cursos de inglés. Están copados por ellos.

Ahora, de ti depende no hablar español. Nadie te va a obligar. Si te empeñas en hablar inglés, lo lograrás, aunque estés rodeado de hispanos.

De hecho hay millones de hispanos que no hablan español. Nada del otro mundo.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.