Visados y Embajadas: Reciente K1 o visa Fiancee?

Hola a tod@s, queria saber si hay alguien q haya pasado recientemente por la entrevista para el K1 (USA) en la Embajada. En concreto quiero saber cual es el tiempo de espera actual desde q inmigracion responde al peticionario (soy yo en este caso desde USA) hasta q la embajada contacta con el receptor (en este caso mi novio en Madrid).

Segun tengo entendido son unos 5-6 meses para recibir respuesta de INS, y luego el paquete se envia a la Embajada pero ahi el proceso no me queda claro cuanto puede demorarse. Nosotros esperamos recibir respuesta de INS en Marzo.

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Pilar

Pibca
0
Bandera de Estados Unidos Pibca 142 3 31 Austin, Texas (Estados Unidos)

Hola!
te cuento mi experiencia por si te sirve:
En mi caso lo hice por la embajada de Londres porque estaba viviendo en Inglaterra, pero los tiempos suelen ser similares. Nosotros mandamos el I-129F a finales de Noviembre del 2011 y en Abril de 2012 nos mandaron la carta diciendo que iban a mandar los papeles a la embajada de Londres para procesarlos. A principios de Mayo me contactaron de la embajada para que les mandase más formularios y por temas de trabajo fui un poco lento y no los mandé hasta finales de Junio. Me citaron para la entrevista a principios de Agosto y me como me pillaba de vacaciones la tuve que cambiar a Septiembre. Una vez haces la entrevista a las dos semanas como mucho tienes el pasaporte con la estampita!
En resumen, a mi me tardó 10 meses pero podrían haber sido unos 8 si hubiera tardado menos en mandar los formularios y si no hubiera cambiado la entrevista.
Si sois previsores (cosa que yo no fui) podéis empezar a preparar los formularios y documentación desde ya!
Saludos y suerte!

mpgcaro1
0
Bandera de Estados Unidos mpgcaro1 11 4 9 Boston, Massachusetts (Estados Unidos)

Mil gracias Pibca! Has llegado ya a USA? Entraste con billete de ida y vuelta o solo ida?
Mi novio no esta seguro de como debe de hacerlo.

Un saludo.

Pilar

Eagle3000GTO
0
Bandera de Estados Unidos Eagle3000GTO 210 20 2079 Salt Lake City, Utah (Estados Unidos)

El billete de avion que lleves no importa ni influye de ninguna manera.

mpgcaro1
0
Bandera de Estados Unidos mpgcaro1 11 4 9 Boston, Massachusetts (Estados Unidos)

Pero si compra de ida solo (mas barato) no se cabrearan los de INS y le pediran el de regreso? O x el contrario tiene derecho a viajar solo con billete de ida?

1389979358
0
1389979358 70 29 542 , ()

yo tengo una duda parecida @Eagle3000GTO me comentaste que es legal que yo vaya con la waiver a Usa para empezar el trámite de la green card desde Estados Unidos. llevo casada más de dos años con un ciudadano español/americano que vive aquí y viajaríamos juntos allá. Tenemos que comprar los billetes, en principio queríamos comprarlos de ida con la vuelta abierta, no habrá problema en ello? o me harán preguntas, etc. Prefiero no arriesgar si me puede traer problemas. Y qué tengo que decir, que voy de vacaciones? También me preocupa las maletas, porque se notará, no? unas maletas para alguien que va a quedarse a vivir serán distintas a alguien que va de vacaciones.
Es que la otra opción es hacerlo todo desde España y no dejar mi trabajo aquí. Pero me apetece irme cuanto antes, la verdad, por eso lo de empezar desde allí.

Eagle3000GTO
0
Bandera de Estados Unidos Eagle3000GTO 210 20 2079 Salt Lake City, Utah (Estados Unidos)

Casi todo el mundo sabe que en la mayoria de casos los billetes de ida y vuelta suelen ser mas baratos. Si vas con el waiver obviamente necesitas un billete de vuelta por que si no ya no te dejan subir al avion. Si te vas con un visado, en mi caso fue el F-1, y llevas billete de vuelta no pasa absolutamente nada y si te preguntan es por que te salia mas barato. LAs maletas no importan a no ser que lleves maletas extra, pero es todo mas facil de lo que parece.

1389979358
0
1389979358 70 29 542 , ()

entiendo @Eagle3000GTO entonces que no se puede coger un billete de ida y vuelta con la vuelta abierta, no?? que tiene que ser ida y vuelta con la vuelta cerrada antes de los 90 d´ias. Te tengo frito con tanta pregunta :P

Pibca
0
Bandera de Estados Unidos Pibca 142 3 31 Austin, Texas (Estados Unidos)

@mpgcaro1 yo entré con la visa k1 en noviembre. El vuelo lo compré de ida y vuelta porque sale más barato q si compras solo ida. Entrando con visa no hace falta q tengas vuelo de vuelta pero te sale el vuelo más barato.

Eagle3000GTO
0

@CristinaH, nadie te va a comprobar si tu vuelo de vuelta es abierto o no. Lo importante es que tengas una fecha de vuelta dentro de los 90 dias. Si luego puedes cambiar la fecha, pues ya es otra cosa, pero no tiene por que haber problema.

peropilar
0
Bandera de España peropilar 5 0 4 Granada, Andalucia (España)

Hola. Veo que habéis pasado por el proceso de acudir a la embajada. Yo tengo la visa aceptaba y estoy esperando a tener noticias de la embajada. Tengo una pregunta. He visto que una de las cosas que requieren es un certificado de antecedentes penales de todos los países en los que hayas estado viviendo por más de 6 meses. Bien, si he estado viviendo en USA anteriormente por más de 6 meses, también me hace falta un certificado de allí? Alguien lo sabe?
Gracias

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.