Visados y Embajadas: Coste visado J1

Hola a todos,

He estado mirando para ir de counsellor a un campamento de USA este verano y la empresa que lo organiza me dice que, en caso de ser seleccionada, me mandaría el formulario DS2019 para ir a la Embajada a pedir el J1 y que yo correría con los gastos (obviamente). ¿Estos gastos son simplemente la tasa por visado que viene en la página de la Embajada Americana en Madrid? (35€ en el caso de J1 para campamentos).

He estado mirando en el foro y estoy viendo que a la gente le cuesta miles de euros el tema del J1. Imagino que también va por tipo de programa y por tiempo de estancia, pero no sé si se me escapa algún detalle.

Gracias de antemano.

EmmaRP
0
Bandera de Canadá EmmaRP 246 33 232 Montreal, Quebec (Canadá)

Yo cuando estuve viendo el tema de J1 para irme de prácticas a USA, ví que tenías que contratar una agencia (tipo FSL) si o si, y te sale por 1000 euros/6 meses más o menos. Sinceramente, no estoy segura de si lo puedes hacer tú por tu cuenta. A ver si alguien sabe algo más...

doodoowap
0
Bandera de Portugal doodoowap 223 4 254 Coimbra, Distrito de Coimbra (Portugal)

Se supone que la empresa de campamentos hace de sponsor (vienen en la lista de sponsors del gobierno americano) y no haría falta una agencia intermediaria (que se lleva comisión), mi duda es si hay más gastos aparte de la tasa esa.

yajaira86
0
Bandera de México yajaira86 0 0 2 Monterrey, Nuevo León (México)

Yo trámite mi j1 desde México y me costo 180 Dlls aprox

doodoowap
0
Bandera de Portugal doodoowap 223 4 254 Coimbra, Distrito de Coimbra (Portugal)

Gracias @yajaira86, desde España también es una cantidad similar. Lo que no sabía seguro cuando escribí este mensaje (y ahora sí sé) es que al empleador también le cuesta dinero que tú vayas y a veces ese pago te obligan a hacerlo a ti.

Gonzalo-Intrax
0
Bandera de España Gonzalo-Intrax 148 0 9 Madrid, Madrid (España)

a

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.