Presentaciones: Ahora en Madrid en unos meses en Dublin

Buenas a todos!
Soy nuevo en el foro, tengo pensado ir a Irlanda concretamente a Dublin antes del verano, mas o menos en junio. Me gustaría que me aconsejarais.
Soy técnico/administrador de sistemas (vmware,citrix,Microsoft) en Madrid y querría saber si hay trabajo allí en IT. Mi nivel de ingles es intermedio escrito (me he examinado y he estudiado en ingles) pero me cuesta entenderlo cuando me hablan.
Se que no voy a poder trabajar en ese campo cuando llegue pero en cuanto tenga mejor nivel, saber si es posible. Los primeros 6 meses exportare el paro para que me ayude a aguantar económicamente un poco mas.
Tengo 41 años.
Voy con mi novia, supongo que será mejor, por que al menos no estare solo en los malos momentos. Nos ofrecemos a buscar piso compartido con otra pareja española y asi que nos cueste menos.
Un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda.

Murphy's
0
Bandera de Irlanda Murphy's 191 28 1835 En algún lugar de..., Wexford (Irlanda)
Miembro desde 26 Sep 2012 - 18:02

De IT es de lo que más fácil encontraras trabajo.Pero no te centres solo en Dublin, en Cork y en alguna pequeña zona más también hay industria de eso.

¡Suerte!

panegas
0
Bandera de Alemania panegas 183 12 235 Frankfurt, Hessen (Alemania)
Miembro desde 19 Aug 2010 - 18:34

Si tienes experiencia , certificación Microsoft o Linux y pudiendo exportar el paro iba de cabeza.Si no estás certificado, pues en cuánto te soltaras con el inglés de digo yo que de technical support o en algún call center por lo menos encontrarías algo .
Pero con 1000 laurios al mes para dos personas .... vas a tener que llevarte bastante jamón en la maleta

Puedes empezar por aquí http://www.eastpoint.ie/

fierce
0
Bandera de Irlanda fierce 26 2 72 Dublin, Irlanda (Irlanda)
Miembro desde 23 Feb 2013 - 12:46

Buenas compañero yo también soy madrileño y he llegado hace poco a tierras dublinesas.Sobre tu sector hay bastantes ofertas, pero desde ya te digo que español nivel medio no sirve aquí,Dale estos meses caña al ingles(yo tengo español nivel medio de España y estoy buscando academia)

Sobre el paro creo recordar que lo puedes exportar 3 meses con posible prorroga de otros tres.

En Dublin es muy comun compartir piso, pero suele ser mas dificil compartir siendo vosotros pareja...aunque no imposible. Suerte

abedrv
0
Bandera de Irlanda abedrv 3 1 1 Dublin, Dublin (Irlanda)
Miembro desde 24 Feb 2013 - 10:38

Gracias a todos. Si estoy certificado, MCSA 2012, VCP 5.1 y Citrix. Ahora estoy con una profesora inglesa 3 horas a la semana , para darle caña estos meses.
Voy a exportar el paro para no tener muchos problemas economicos. Espero que en 6 o 9 meses encuentre algo interesante.
Un saludo

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.