Cosas del día a día: Debo sentirme culpable? Una historia personal, necesito consejo……

Hola a todos, perdomen que ponga esto, pero esque necesito consejo. Bueno, mejor dicho, no exactamente consejo, sino soporte emocional, por que me siento fatal.

La pregunta es: Deberia sentirme culpable?
La historia es mas o menos asi:

Vivo en Reino Unido, desde hace muuuuuuchos años, cerca de Londres.

Un sinverguenza esta intentando convencerme de que yo continue en un matrimonio (fallido) para que el consiga un visado para vivir en Reino Unido,
Cuando me di cuenta de sus intenciones y de que se habia casado conmigo solamente para conseguir el visado en UK, le mande a hacer puñetas, que es illegal y yo no voy a ser una delincuente (con el riesgo legal que eso lleva) por que el quiera vivir aqui,
El es de un pais no europeo.

Cuando esto paso, el me dijo que lo sentia, que no tuvo intencion de herirme, que lo habia hecho porque en su pais, su madre y hermanos/as estan en una situacion muy mala y si el vive aqui puede mantenerles.
Y este matrimonio era la unica forma de ayudarles,
Me pidio que le perdonase y me pidio que siguiera casada para que el pudiera ayudar a su familia, por que si no es por mi y este matrimonio conmigo, se morian de hambre.
Me reblandeci, me dio pena y me senti culpable, y le di una segunda oportunidad. No como marido y mujer, si no como amigos. Le dije que el podia dormir en otra habitacion de mi casa, sin problemas, e intente cambiar la relacion, en vez de matrimonio, a una relacion de amigos o compañeros de casa.

Yo me senti destrozada que un matrimonio no funcionase, al fin y al cabo me case con el por que le queria, pero ahora acepte solo una Amistad.
Pero resulta que ni eso!
El hombre desaparece, ni siquiera como amigos quiere verme, Se va a vivir su propia vida, con amigos de su pais. Meses y meses pasan sin vernos. Ni invitarme a un café,

Hasta que me harte, y termine el matrinomio legalmente. Que si ni siquiera como amigos me ve, por que voy yo a ayudarle?

Otra vez, el rogandome que le ayudase, por su familia, haciendose el bueno, diciendo que no veia otra manera de sus padres sobrevivan………
Haciendome sentir culpable, como si yo fuera responsible de que en su pais sean pobres,
Esa es la situacion.
Y yo me pregunto……………..debo sentirme culpable?
Y si lo que dice es verdad y yo puedo hacer la diferencia entre una familia en otro pais viva decentemente o no puedan ni comer?
Y si divorciandome hago que otros humanos (su familia) en otro pais pasen calamidades?
Y si destrozo sus vidas?

Soy estupida por pensar asi?
El no ha mostrado ningun agradecimiento, ni siquiera invitarme a un café!
Ni siquiera una conversacion como amigos!

Amigos mios dicen que no se merece que le ayude, que si es verdad que su familia tanto necesitan mi ayuda, el seria algo mas agracedido,
Otros dicen que yo tengo derecho a rehacer mi vida, sin que los problemas de otros me amargen, que un visado permenente lleva ahora 5 años, y no puedo perder esos años por el,

Y yo estou hecha un lio,
No se que pensar,
Se que fui estupida en meterme en esta situacion,
Me siento tan estupida………………….. pero como iba a saber yo todo esto?
Cuando conoces a alguien y empiezas a salir no te imaginas esto,

En las ultimas semanas me he decidido a terminar este matrimonio oficialmente, pero me siento culpable,

1431201602
0
1431201602 , ()

Anda ya, culpable de que, si es el el que te tomo el pelo, y ahora ademas ni te agradece tu ayuda y pasa de ti... que le den.
Si queria "ayuda" haberle cobrado por el "servicio" como hacen algunos, pero eso es ilegal (matrimonios de conveniencia) aunque dificil de detectar.

Pipo14
0
Bandera de Reino Unido Pipo14 104 4 478 Chipping Norton, Oxfordshire (Reino Unido)

Tu vida es tuya y de nadie más.

Yo de ti le mandaría oficialmente a tomar por el culo.

Sepárate, cuenta el motivo principal, pasa página y a otra cosa mariposa. La vida son 4 días y no tienes por qué comerte la cabeza por un tipo tan desagradecido.

1362904102
0
1362904102 185 23 4650 , ()

Qué morro, vete a saber si es verdad que tiene familia, puede que te haya mentido también en eso. Pídele documentos, fotos o hablar con su madre y demás familiares por Skype o como sea, que te demuestre que es verdad, menudo elemento.

arzano
0
Bandera de Reino Unido arzano 30 13 199 Mancheser, Greater Manchester (Reino Unido)

No lo hagas. Denuncialo a UKBA y no le des un visado. Es tu vida y te mereces mucho mejor que este hombre que te ha enganado y te ha tratado mal. Te esta manipulando para conseguir visado, hablandote de su familia y eso pero eso no es problema tuyo y tu tienes que cuidarte a ti misma primero.

Estas cosas de matrimonios falsos se toman muy seriamente aqui y si la relacion ya no funciona y se estan divorciando, hay que explicar eso al UKBA y mandar a ese hombre a tomar por el culo.

BorderGirl
0
Bandera de España BorderGirl 465 35 7215 todo es verde en, Asturias (España)

Si no sabías cuáles eran sus verdaderas intenciones con vuestro matrimonio, es que poco le conocías. Por qué te casaste con alguien que no conocías?

Schliemann
0
Bandera de Alemania Schliemann 88 1 187 Berlin, Berlin (Alemania)

Yo tambien le denunciaria, o almenos desde luego la puerta de mi casa y vida bien cerraditas.
Hay algunos que tienen la cara mas dura que el cemento armado. Su objetivo en la vida es tener papeles y dinero.
Que les den.

rompeolas12
0
Bandera de España rompeolas12 75 0 360 madrid, madrid (España)

Que le corten la cabeza!

Sahara_rose
0
Bandera de Reino Unido Sahara_rose 77 8 203 Thurrock, Essex (Reino Unido)

Gracias por ayuda.
Me hace sentirme algo mejor.
Es que me siento tan estupida..................la tonta de mi con buenas intenciones de ayudar y me pasa esto!
Bueno, creo que estoy cojiendo valor para acabar el matrimonio legalmente.

Border Girl,lo de conocer a alguien no es tan simple. No funciona asi de simple. Y Si le conocia, que no es como que nos casamos dias/semanas despues de vernos!!!
Todo el mundo se casa pensando que vas a ser una pareja normal.

1400148944
0
1400148944 , ()

"Es que me siento tan estupida" no eres la unica que se siente asi en algun momento. Mandale a freir puñetas, tu vida es tuya, el no ha querido pertenecer a ella, entonces no eres responsable de sus decisiones.

Sahara_rose
0

Esta es la primera vez que hablo de esto.
He estado los ultimos meses deprimida,
la verdad es que da un poco de verguienza admitir que te han tomado el pelo y usado de esta forma.
Y yo no podia creeerme a mi misma lo que ha pasado,

Supongo que esto me ayudais a verlo de otra perspectiva,
teneis razon, esto no es normal y no veo porque yo tengo que ayudarle, cuando no siquiera hay amistad,

Schliemann
0
Bandera de Alemania Schliemann 88 1 187 Berlin, Berlin (Alemania)

Quien mas quien menos que haya tenido relaciones de pareja se habra encontrado con alguno/a que le ha tomado el pelo de mala manera. No te sientas ni mal ni culpable por eso. La mala persona no eres tu en este caso.
A mi me tomaron el pelo bien tomado tras casi 6 anyos de relacion. De todo se aprende. A otra cosa mariposa y lo que viene luego es MUCHO MEJOR.

viki
0
Bandera de Dinamarca viki 571 38 7893 Copenhague, Copenhague (Dinamarca)

@Sahara_rose, tienes que animarte y quitarte esa carga de encima. Lo mejor es desvincularte emocionalmente de esa persona que te está machacando y el saber que estás haciendo lo correcto.

Te tiene cogido el tranquillo pero debes imponerte. Hacerlo por ti antes de todo.

Venga, mucho ánimo.

mirima7
0
Bandera de Alemania mirima7 405 59 4286 Berlin, Berlin (Alemania)

No tienes que porque sentirte mal, él que te ha engañado ha sido él. Aunque te casarán con él, posiblemente con más prisas de lo normal, por las circunstancias, no quiere decir que no puedas ver quien es realmente más tarde.

No cedas más y que se vaya a la...(piii)

españayportugal
0
Bandera de España españayportugal 88 4 103 Granada, Andalucia (España)

Solo te diré una cosa, ¿Cuantos quisieran tener una mujer de tu valía por compañera?, en algún sito hay un hombre que estaría agradeciendo todos los días de tenerte por compañera.
No se si eres española porque por tu nombre no lo pareces, pero da igual, lo único que te digo es que no tienes que tener ningún cargo de conciencia, ya has ayudado demasiado a la familia de ese individuo. Te trascribo un párrafo de tu misma carta que describe exactamente lo que pienso:

“Amigos míos dicen que no se merece que le ayude, que si es verdad que su familia tanto necesitan mi ayuda, el seria algo mas agradecido,
Otros dicen que yo tengo derecho a rehacer mi vida, sin que los problemas de otros me amarguen,..”

Magpie
0
Bandera de Reino Unido Magpie 453 19 8759 Woking, Surrey (Reino Unido)

Yo opino como todos, corta cuanto antes.. ademas corta toda la comunicacion con el porque lo que te esta haciendo es un chantaje emocional como un castillo. Es normal que te sientas culpable, eso solo demuestra que eres humana, pero no tonta..
Espero que esto por lo menos te sirva para ver que vas a hacer lo correcto divorciandote y olvidandote de esa persona para siempre. Si quieres ayudar hay muchas ONG por el mundo, pero tu tienes derecho a ser feliz junto a alguien que te aprecie.

Yo_Rulo
0
Bandera de España Yo_Rulo 9 2 66 Alicante, Alicante (España)

Totalmente de acuerdo con lo dicho. Ese tipo lo único que hace es utilizarte y maltratarte psicológicamente. Por lo que cuentas es manipulador y no tiene otro interés que aprovecharse de ti. Déjalo por tu propia salud uno creas más mentiras

Londonaria
0
Bandera de Reino Unido Londonaria 174 18 7254 Private, UK (Reino Unido)

Culpable para nada,eres una victima mas,como muchas que hay por el mundo y sinverguenzas los hay en todas partes.Que no te de ninguna pena,olvidate de su existencia,mira por ti,tu felicidad es lo mas importante.

Tu que vas a destrozar las vidas de su familia por no seguir con el,no te creas nada y no dejes que deje tu autoestima por los suelos.

Animo!! Todo ira a mejor...sin el,tu vales mas!!

Londonaria
0

Queria decir no permitas en vez de dejes...bueno,se entiende igual!

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Nachobacter
0
Bandera de Estados Unidos Nachobacter 25 0 70 Valhalla, New York (Estados Unidos)

Yo coincido con la mayoría. En mi opinión te está utilizando.

El divorcio no será una decisión difícil pero con el tiempo te darás cuenta que será liberalizador. Continuar con esta situación lo único que vas a conseguir es continuar castigandote.

Animo.

Katia_G
0
Bandera de Alemania Katia_G 458 23 2471 Colonia, Nord-Rhein-Westfallen (Alemania)

Yo también pienso lo mismo. Como has puesto tu misma si realmente se preocupase por tu familia, al menos te habría agradecido el esfuerzo. Qué menos que tener algún detalle contigo, o de tratarte como a alguien a quién aprecia.

Si (condicional, que a saber) tiene realmente familia pasandolo mal pues seguramente se habría preocupado más sabiendo que no puede conseguir los papeles hasta pasados 5 años.

Lo que sí te diría, es que tengas cuidado cómo lo haces, porque leyendo cómo te ha tratado hasta ahora, igual si ve que su método de dar pena no funciona decide amenazarte con decir que fue idea tuya o algo así. Cuando la gente se siente acorralada a veces ataca, y quién demuestra tan pocos principios como tu "pareja" no es de fiar. (A mi lo de casarse por conveniencia sin avisar a tu pareja que es de conveniencia me parece muy bajo)

Superpringui
0
Bandera de España Superpringui 15 4 437 Aquí, Asturias (España)

No tienes por que sentirte mal, era lo que faltaba...imagino que si te casaste fue porque él te mostraba un sentimiento, por que te conquistó...eso le puede pasar a cualquiera, hay personas con un "arte y poder de manipulación" sobre los demás tremendo...

Londonaria
0

@Superpringui +100000 (como no has dado puntos hoy,te los doy yo a ti...) :))
Y que lo digas,sobran manipuladores por todos los lados,que plaga!!

cierzo
0
Bandera de Reino Unido cierzo 459 46 8152 Londres, Londres (Reino Unido)

Como te dicen, te esta haciendo chantaje emocional y el no fué con la verdad por delante, así que si es capaz de mentirte de esa forma, que otras cosas no te habrá dicho. Mira, darle puerta y que se busque la vida. Francamente, si te amenaza o algo, tu les das el chivatazo a UKBA y que le den.

Superpringui
0
Bandera de España Superpringui 15 4 437 Aquí, Asturias (España)

jijiji. Gracias por los puntos!

nek
0
Bandera de Estados Unidos nek 547 112 12222 Portland, Oregon (Estados Unidos)

¿Culpable? Se ha estado aprovechando de tí todo lo que ha podido.

1365545575
0
1365545575 17 9 157 , ()

Pero... quien ayuda a su familia? el con su trabajo o con el tuyo?
Porque si el trabaja puede quedarse en UK. Si no trabaja y usa tu dinero me parece un buitre con dos cojones como dos melones.

Hay una sutil diferencia entre ser bueno y ser gilipollas:
- el que es bueno ayuda a alguien a levantarse para que siga andando
- el gilipollas lleva en brazos a un cuentista que dice que no puede andar.

1384352369
0
1384352369 49 14 412 , ()

De culpable nada, el te engaño conquistandote sin sentir nada fue el (que ya hay que ser rastrero y malo para jugar de esa manera con los sentimientos de una persona), y yo opino como dicen muchos en los comentarios de arriba, con tantas mentiras, a saber si de verdad tiene familia o si de verdad estan tan mal como el dice. Tu mereces ser feliz y hacer tu vida, A EL QUE LE DEN!! El divorcio, aunque si tu sientes(o sentias) algo por el, no sera facil, pero desde luego, es la mejor opcion, ya que no sabes a la larga que consecuencias pueda traer el tener algun lazo (sea cual sea) con personas capaces de hacer algo asi. Mucho animo!!

RíosdeTinta
0
Bandera de Japón RíosdeTinta 159 30 1452 Tokio, Tokio (Japón)

Al carajo y cuanto antes mejor!!! ánimo!

Sahara_rose
0

En respuesta a Morcardon,
El estaba aqui en UK como estudiante, tenia su visa de estudiante (aun la tiene), pero no asistia al college, estaba trabajando en vez de estudiar. Trabajar “por lo bajinis” como se decia en español, en un mercadillo vendiendo cosas,
Lo de estudiante era una tapadera.
Con su trabajo el ayuda a su familia.

Yo decubri esto despues de casarnos,
cuando el me dijo que con la visa de matrimonio al fin podia trabajar legalmente, y visitar a su familia, por que si iba a visitarles como estudiante, al volver verian que no atendia el college, y se descubria..........

Al mismo tiempo el desaparace, se va a vivir su propia vida, y al mismo tiempo me pide que pidamos la visa de matrimonio.
Entonces fue cuando me nege a pedir la visa de matrimonio, por que estaba claro que el matrimonio no es real, y seria delito.
Y esa es la lucha,

Ahora, mirando atras, puedo ver que cuendo el se largo a Londres, y por tanto yo descubri esto, fue al mismo tiempo que las normas de UKBA cambiaron, y los papeles permanents tardan cinco años en vez de dos.
El pensaba que podria sufrir el matrimonio dos años para consequir el visado permanente, , pero cuando se entero que son cinco………se horrorizo!

Y descubri todo entonces, cuando el se fue...........

En cierto modo, aunque deprimente, es comico que sea tan tonto, quiero decir:
Hay gente que hacen esto, se casan para consequir papeles, pero al menos son listos y mienten bien, pretenden ser el marido/mujer perfecto hasta que consiguen papeles y se largan DESPUES…….……………..pero este tipo, encima de sinverguenza es tonto!
Se larga ANTES de pedir la visa de matrimonio……………………
no lo entiendo.........

1365578184
0
1365578184 16 6 297 , ()

No quiero ser mal pensada pero alguien con la poca ética de este personaje es posible incluso que esté casado y con hijos en su país. Mi consejo: aléjate de ély bórralo de tu vida. En cuanto a su familia, no es tu responsabilidad.

NikitaVV
0
Bandera de Alemania NikitaVV 85 7 920 Recklinghausen , NRW (Alemania)

Solo por lo que has contado no solo debes divorciarte, sino que yo pediria la anulacion del matrimonio a todos los efectos, ten en cuenta que cuando quieras volver a casarte te van a aburrir a papeles por el divorcio, con la anulacion es como si esto no hubiera existido, asi de simple.
Te ha engañado, que mas necesitas para saber que divorciandote haces lo correcto? Como sabes que no hara lo mismo a otra en el futuro? te esta chantajeando, te presiona y de manipula...mandalo a la mierda pero ya, no puedes consentir que nadie te pase por encima de esa manera. Si de verdad le importara su familia o otra persona no hubiera jugado con tus sentimientos ni se hubiera puesto en una posicion tan absurda como casarse para descubrir el pastel inmediatamente despues, creo que lo que pretende es tenerte tranquilita hasta que pase el plazo para conseguir su objetivo, osea la ley del minimo esfuerzo, no tiene ni que verte para ello y si tu sufres le importa una mierda,¿por que deberia importarte a ti si a el no le importas tu? Te has parado a pensar que si sigues con esto por "pena" dentro de 5 años cuando tenga sus papeles y os divorcieis puede que te pida la mitad (gananciales??) de todos tus bienes si el no tiene nada, puede darse el caso de que esto te cueste la mitad de todo lo que ganes los proximos cinco años, consulta con un abogado que creo que este sinverguenza no solo te ha destrozado el corazon sino que puede dejarte sin un duro.
Besos y animo, hay millones de hombres estupendos por ahi que te pueden hacer muy feliz como para que pierdas el tiempo con este bicho.

Liutorable
0
Bandera de Nueva Zelanda Liutorable 471 17 10551 Wellington, Wellington (Nueva Zelanda)

Yo también creo que como dice @NikitaVV lo bueno sería anular el matrimonio, debe ser de ley porque fue con engaño. Y yo no me sentiría culpable sino indignada.
¡Ya estás tardando para hacerlo y denunciarlo! Que igual el tío busca otra víctima, y seguro que la encuentra.
Y la vida no se acaba por esto, así que adelante y ánimo.

Nachobacter
0
Bandera de Estados Unidos Nachobacter 25 0 70 Valhalla, New York (Estados Unidos)

Muy triste y como dices tremendamente estúpido. Esta claro que desde un momento no estaba realmente enamorado. Es una traición en toda regla.

Lo tienes claro. O divorcio, o anulación. Elige con cabeza la mejor opción y después a pasar por el calvario de la cicatrización en el corazón. Mueve muy bien las cartas para no acabar además chamuscada.

Seguro que dentro de unos años ves esta situación con una sonrisa.

Ánimo.

1539474033
0
1539474033 , ()

Si te ha engañado una vez, no es tu culpa .
Si lo vuelve a hacer o te sigue engañando si será culpa tuya.

1400148944
0
1400148944 , ()

Parece un estafador profesional, ha engañado al UKBA, al Inmigration Office? (el ministerio de inmigracion como se llame en UK) y por supuesto a ti.

Ivannn
0
Bandera de Suiza Ivannn 320 103 2736 Cham, Zug (Suiza)

Denuncia.

viki
0
Bandera de Dinamarca viki 571 38 7893 Copenhague, Copenhague (Dinamarca)

Así es, @luisrzf

Drakull
0
Bandera de Estados Unidos Drakull 573 32 5700 Camarillo, California (Estados Unidos)

@Sahara_rose en tu caso deberias seguir los siguientes pasos:
1) Denuncia.
2) Con la denuncia en mano, peticion de anulacion de matrimonio (para evitarte que encima te pida bienes gananciales o incluso una pension dado que legalmente el no tiene ingresos, dado que legalmente no trabajaba). La denuncia deberia facilitarte la anulacion.
3) Olvidate de el. El tipo ademas de un caradura parece un tremendo manipulador emocional. Se aprovecha de que seas buena persona para hacerte sentir a ti culpable por algo de lo que no tienes la menor responsabilidad para poder obtener sus objetivos.

holandesherrane
0
Bandera de Países Bajos - Holanda holandesherrane 54 2 332 haarlem, holanda north (Países Bajos - Holanda)

Tal como lo veo yo,ese tio es un sinverguenza,que te ha estafado,engañado y robado dos años de tu vida.Deberia estar en la carcel por sinverguenza.
Mandalo al carajo.....a ver si ni siquiera tiene familia directa y te esta contando un cuento chino.....y el dinero lo utiliza para otros menesteres.
Seguro que encuentras a alguien bueno,no hay tantas personas dispuestas a dar amor desinteresadamente.

1372362386
0
1372362386 192 59 1708 , ()

Si yo fuera tu, a parte de mandarlo mas lejos que a la mierda, lo denunciaba a inmigracion y que se joda.

soymabelen
0
Bandera de Estados Unidos soymabelen 473 19 3200 San Diego, California (Estados Unidos)

@Sahara_rose Me acuerdo de tí de algún hilo hace ya tiempo.

Te han dado muy buenos consejos, en lo referente a lo legal y a lo personal.

No pienses por un momento que tienes tú culpa ninguna. Tú amaste y eso no es nunca malo. Él es el único responsable de sus decisiones y acciones. No permitas que siga chantajeándote.

Muchos abrazos

Londonaria
0

Si,yo tambien le denunciaria...y nunca te dejes embaucar con sus palabras,no cambiara.

Sahara_rose
0

Gracias por las respuestas.
Realmente ayuda a ver otras perspectivas.

Al menos esta semana he empezado a dar el primer paso para salir de la situacion, y del matrimonio.
Tengo cita con un abogado para informarme mas sobre anulacion/divorcio, y para hacer testamento, lo que es importante por que aqui en este pais es la persona que estes casado/a quien hereda todo.
No es que yo tenga mucho, solo mi casa, pero me joderia que ese desgraciado encima se quedara con ello si algo me pasara a mi.
No es que sea morbosa, es que nunca se sabe.

Tambien he hecho una carta para Border Agency, informando que el matrimonio ha terminado, y preguntando sobre mi posicion legal,
No sea que encima me acusen a mi de complice!

Al menos empiezo ha hacer algo, que en los ultimos meses estaba como un zombie,

Todo esto me ha dejado hecha polvo y relamente ha destrozado mi autoestima,
Lo que mas me duele es que yo, cuando descubri que el matrimonio era una estafa y no le gustaba como mujer, yo ofreci ser amigos, como compañeros de casa, nada mas. Que podia dormir en otra habitacion,
Le di una segunda oportunidad,
Aun asi intente ayudarle………aunque me dolio que no me quisiera…………… pero para nada!
Ni siquiera compartir casa, ni siquiera ir a tomar un café o una comida…………...para el ni me merezco una comida fuera…………como si yo fuera un monstruo o algo asi,
Que desagradecido,

Pero bueno, espero que esto mejore y la vida valla mejor

Plectrum
0
Bandera de Estados Unidos Plectrum 545 12 3949 Acton, Massachusetts (Estados Unidos)

Perdió el derecho a rogarte nada desde la primera mentira que te contó. No pierdas ni un minuto de sueño por hacer lo correcto.

cierzo
0
Bandera de Reino Unido cierzo 459 46 8152 Londres, Londres (Reino Unido)

Me alegro que estes tomando cartas en el asunto, no se merece ni una lágrima ese indeseable.

Bobby
0
Bandera de Noruega Bobby 381 53 3166 Dilling, Østfold (Noruega)

Yo es que ni me lo pensaba. Si se caso contigo por el visado ya es para mandarle de vuelta con su familia y que se muera de hambre con ellos. Y si es ilegal yo hasta le denunciaria.

ezwhe
0
Bandera de España ezwhe 43 0 25 cayon, cantabria (España)

Te ha utilizado y ahora te está medio-humillando.

Mandale al quinto coño !!!

Y como eso a lo mejor es poco... Que le capen! jajajaja

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.