Cosas del día a día: Cambiar carnet de conducir

He mirado en el foro y no he encontrado esta info. Me han llamado del seguro diciendonos que como nuestro carnet es español tenemos que cambiarlo por el europeo o por el británico. Esto no afectaría a la póliza, nos lo han dicho como algo que es necesario hacer. Es esto cierto? Qué nos saldría más barato?

Gracias!

bluesman_bcn
0
Bandera de Reino Unido bluesman_bcn 468 29 3076 Farnborough, Hampshire (Reino Unido)
Miembro desde 2 Nov 2009 - 15:01

No pueden obligarte a canjear tu permiso de conducir español por el británico (el europeo no existe), pero pueden cobrarte más por el seguro si no lo haces.

Algunas compañías cobran los seguros más caros si llevas menos de 3 años en el Reino Unido y/o si tu permiso de conducir no es británico.

Saludos, Bluesman

Reena
0
Bandera de Reino Unido Reena 921 214 19447 Croydon, Greater London (Reino Unido)
Miembro desde 2 Jan 2007 - 19:41

Carne europeo? tu carne ya es europeo.

Helenacd
0
Bandera de Reino Unido Helenacd 285 9 527 Huddersfield, West Yorkshire (Reino Unido)
Miembro desde 30 Jan 2009 - 10:50

mira este link de DVLA, yo he rellenado los datos como si tuviese carnet espanyol y estos son los resultados https://www.gov.uk/driving-in-great-britain-on-non-gb-licence/y/resident_of_gb/car_motorcycle/eea_ec.
Si eso empieza desde cero, pero imagino que te dara los mismos resultados, y si no llama a DVLA y te diran. Pero vamos como dice @Reena tu carnet ya es europeo

Helenacd
0
Bandera de Reino Unido Helenacd 285 9 527 Huddersfield, West Yorkshire (Reino Unido)

Despues de 3 anyos como residente en UK tienes que cambiar tu carnet por uno britanico. Son £50. Link de DVLA https://www.gov.uk/exchange-a-foreign-driving-licence/y/yes/car_motorcycle/eea_ec

Helenacd
0

olvidar mi primer post, pq despues he encontrado la otra informacion

MigC
0
Bandera de Reino Unido MigC 303 6 707 Croydon, Surrey (Reino Unido)
Miembro desde 24 Apr 2011 - 21:24

@Helenacd dice, literalmente:
"You can exchange your licence if it was previously issued in a designated country. The fee is £50."

"You can", vamos, que se puede, no que sea obligatorio.

Helenacd
0

from DVLA https://www.gov.uk/driving-in-great-britain-on-non-gb-licence/y/resident_of_gb/car_motorcycle/eea_ec
You can drive in Great Britain on your full, valid driving licence until you’re 70, or for 3 years after becoming resident in Great Britain, whichever is longer.

Helenacd
0

De todas formas lo mejor es hablar con DVLA directamente

palomica
0
Bandera de Reino Unido palomica 327 50 489 Exeter, Devon (Reino Unido)
Miembro desde 11 Mar 2012 - 14:26

Hola!! He vuelto a llamar a la compañía a decir que mi carnet es europeo, que no entendía bien qué me estaban pidiendo. Y resulta que es que mi carnet es de los antiguos, de los rosas de papel, vamos... Y les he dicho que es un carnet europeo, pero de formato antiguo. Que hasta el año que viene no me caduca pero que es perfectamente válido para circular por UK, y que no lo puedo cambiar antes y no lo puedo cambiar si no voy a España, así que ya tendría que esperar a cambiarlo por el ingles.

Me han dicho que les envíe los link de la dvla y de tráfico donde ponga que puedo circular con ese carnet....

Al principio me han pedido una carta de la DVLA diciendo que podía circular con ese carnet, pero les he dicho que la DVLA no me iba a hacer esa carta, y que ademas mi carnet es totalmente válido...

Estos seguros...

Alguna recomendación??

Helenacd
0

@palomica. Estos seguros con tal de sacar dinero no saben que inventarse...
Espero que lo puedas solucionar, de todas formas si solo llevas unos meses en UK mandales el primer link que puse y se daran cuenta que estan equivocados.

palomica
0
Bandera de Reino Unido palomica 327 50 489 Exeter, Devon (Reino Unido)
Miembro desde 11 Mar 2012 - 14:26

Hola!! Todo resuelto, les mandé un mail con un link a la web de tráfico donde sale una foto del carnet antiguo y el nuevo y me han llamado hoy que sin problema, aceptan el mío hasta que tenga que renovarlo.

Así que tema coche zanjado.

:)

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.