Cosas del día a día: matricular el coche en Italia

Hola a todos, alguien sabe si como españoles que estamos viviendo en italia con residencia fijada aqui, estamos obligados a matricular el coche despues de un tiempo aqui en italia, les agradeceria respuestas si alguien sabe del tema, saludos a todos.

alex77
0
Bandera de Irlanda alex77 213 18 482 Dublín, Dublín (Irlanda)
Miembro desde 18 Mar 2012 - 23:40

no lo matricules, solo con salir de la frontera y el sello ya te vale para 6 meses más....x lo menos aqui en Eire si

alex77
0

aparte es un dineral

alex77
0

y si vuelves a España? otra vez igual? anda

panasaki
0
Bandera de Reino Unido panasaki 105 7 534 Perdido, Por ahí (Reino Unido)
Miembro desde 13 Sep 2012 - 21:18

@alex77 como indican por ahi en otros posts, como tengas un problema gordo te acordaras porque como le huela a tu aseguradora que se puede librar te quedaras sin seguro y a pagar de tu bolsillo o algo peor.

En UK son 6 meses lo que puede estar un coche durante un anyo, no vale salir y meterlo de nuevo, te vale para librarte de la multa si puedes demostrar la ultima fecha de entrada, pero como indico si tienes un accidente gordo tu aseguradora investigara y como descubra que el coche lleva mas tiempo en el pais del debido se lavaran las manos y te quedaras solo.

Aqui lo mas caro son los cambios que debes de hacer a tu coche, supongo que en Italia no hay que hacer cambios considerables al coche, por tanto solo realizar los tramites, que no se como seran de costosos alli en Italia.

Un saludo.

alex77
0

a ver, si lo sacas y lo vas metiendo....
1)te libras de una buena multa
2)al seguro no le dices nada, sólo paga anualmente
3)si tienes un accidente y no hace más de 6 meses q está fuera del país....no prob

yo desd luego me niego a pagar seguros desorbitados y cambio de matrícula....q veo q me voy a quedar muchos años en el país? pues ya me compraré un coche y no tengo q andar con historias

cambio matrícula 1300€ y seguro 800€....mi coche no me dan ni 3000€, tiene 12 años...así q paso de gastos inútiles en algo q ya empieza a estar viejo...tío, q aquí somos pobres!! jajaja suerte

panasaki
0

Jejeje si haces muy bien, es tu punto de vista, el mio es que si estoy en un pais pues me rijo por las leyes de ese pais, si no lo hago ingles pues lo vendo en espanya y me compro otro aqui.

Como des un parte recuerda que en el segundo te van a investigar, que raro que des partes desde fuera y desde el mismo pais. Y si es algo grave no te preocupes que investigaran, yo prefiero que si pasa algo grave este tranquilo y no tenga a mi seguro en contra mia.

Para lo demas mastercard :P

alex77
0

yo no estoy haciendo nada ilegal....sólo un poco de trampa para q así sea...y el tema de partes...depende como conduzcas...suerte x London, te hubiera gustado más la vida en Irlanda y sus gentes...keep in touch

panasaki
0

Hombre, cuando pone que un coche no puede estar mas de seis meses en un anyo, sacarlo y volver a meterlo ya es ilegal, :P.

Quizas ahora lo venda mira tu, jejeje. Estoy buscando un taller que me haga los arreglos al coche y no se animan y a ver lo que me cobran, todo dependera de los faros, y quizas tenga un comprador en Espanya al precio que queria venderlo. Asi que quizas en no mucho lo venda en Espanya que aqui me dan una miseria y me compre un coche aqui mas barato. Todo dependera de que pase con las luces delanteras, si los cambios no son caros lo hare ingles.

No cuento con dejarlo como esta, pues en Londres cobran por aparcar en todos sitios, si eres residente cientoalgo libras al anyo. Alquilar una plaza de garage pues lo mas barato 80 libras al mes y con matricula espanyola no te dejan pedir residente.

Una duda @alex77 que te cuesta el ferry para sacarlo de Irlanda y volver a entrar, aqui en UK, 60 libras cada viaje por anticipado a Francia.

Y he acabado en London porque encontre trabajo de mi sector, en Irlanda ni una empresa trabaja en lo mio, que yo haya encontrado.

Un saludo.

alex77
0

te valdrá demasiado hacer cambio de volante y demás, no vale la pena.
En q trabajas? aquí hay mucho trabajo en IT
Y el tema coche, lo subí porq me era más barato trayecto+gasolina+ferry-coche-perro...q no trasladar al perro en avión....voy con la moto a todos lados (más cómodo aparcar)
Salu2

panasaki
0

@alex77 soy IT tambien, pero trabajo de desarrollador java con un gestor de contenidos de Adobe, el mas caro del mercado, y en Irlanda en mis meses de busqueda no me tope con ninguna oferta de alli, se concentraba el trabajo en Londres y alrededores, Suiza, Alemania, USA (California, NY) y Australia.

Y no hay que cambiar el volante, no creas esas falacias, en UK hay que cambiar 3 cosas, si solo tienes una luz trasera antiniebla cambiar los faros traseros para que se cambie de sitio, de eso me libro mi coche tiene dos luces antinieblas, que el marcador aparezcan millas, es una pieza que cambiar para que aparezcan millas y kms en el cuentakms y redirigir las luces de cruce hacia la izquierda y reequilibrarlas para no deslumbrar a los que vienen de frente, esto es lo que tengo que buscar un taller que investigue si se pueden redirigir o hay que cambiar las luces.

Yo tambien me vine con coche por tener libertad de movimiento y poder traerme todo lo que queria traerme. Pero ahora pienso que si consigo vender el coche por lo que quiero, ya tendre oportunidad de comprarme otro en el futuro, ya que casi no lo muevo.

1381521527
0
1381521527 163 1 19 , ()
Miembro desde 6 May 2009 - 16:01

Siendo un vehiculo de la unión puedes perfectamente no matricularlo en Italia. Cuando vuelves a España si no tienes los papeles al dia es otra cosa.

Fry_
0
Bandera de Italia Fry_ 245 0 50 Bologna, Emilia-Romagna (Italia)
Miembro desde 2 Feb 2013 - 11:11

Yo tengo un amigo Polizia Stradale y me ha confirmado que después de un año el vehículo no puede circular más si no se cambia la matrícula. De hecho, me comentó que paraban y ponían muchas multas a rumanos por este motivo.

Desde luego las posibilidades de que paren un coche español son bajas (en todo el tiempo que llevo aquí habré visto 5-6 matrículas españolas), pero como suceda algo grave...

1381521527
0
1381521527 163 1 19 , ()
Miembro desde 6 May 2009 - 16:01

Si me lo decian a mi también en España, y nunca me pararon. Los unicos que me paerarón fue la benemerita, para hacerme un multazo porque habia cruzado una linea continua y no se preocuparon si me coche italiano estaba matriculado en España si estaba allí desde 3 años y cual era la razón que me habia llevado a no matricularlo en España. Si estas cercas de la frontera dile que acabas de entrar si no como yo no le digas nada. Yo vivia en Valencia y la frontera estaba lejo, allá por Perpignan.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.