Familia e Hijos: Silla de Automovil Homologada en EEUU

Hola
Sabeis que en breve me traslado a vivir a USA y ahora estoy con esos "mini-detalles"...que por muy mini que sean...me están volviendo loca!!
Tema: la silla de automovil del bebe. En España tengo una silla del grupo 1 en el automovil y estaba pensando si será una buena idea llevarsela a USA. Y me surge la duda de si estará allí homologada o no. Alguien lo sabe???

Y ya puestos, si se os ocurre alguna otra cosa que no tengo que llevarme por ser "inservible" en ese pais, os agradezco la ayuda!

Un saludo, Maria

Ismaelmedel
0
Bandera de Estados Unidos Ismaelmedel 314 10 776 La Verne, California (Estados Unidos)

En mi experiencia, las sillas son mejores en España. Más robustas. Aquí tienes también sillas del grupo 1, y de todos los precios. Si te vienes en avión, yo no me la traería. Si te haces la mudanza en un container, igual necesitas una nada más llegar. Nosotros la compramos aquí al día siguiente de llegar.

rosni
0
Bandera de Estados Unidos rosni 34 2 16 Atlanta, Georgia (Estados Unidos)

Muchas gracias por tu respuesta. Por qué no la llevarías en el avión? Pensaba meterla en una caja y facturarla como si fuera una maleta (como bien dices, si la envío en el container no la tendría disponible el 1er mes).

Ismaelmedel
0
Bandera de Estados Unidos Ismaelmedel 314 10 776 La Verne, California (Estados Unidos)

Un tema de logística. Con la cantidad de cosas que tendrás que llevarte, no sé si te merece la pena pagar extra por la silla. Al final te pones a meter cosas, especialmente con niños pequeños y te lías. Nosotros vinimos con 8 maletas gigantes y nos dejamos el 80% de cosas en Madrid.

muten
0
Bandera de Estados Unidos muten 225 6 325 miami, florida (Estados Unidos)

craiglist.com

vernacula
0
Bandera de Estados Unidos vernacula 126 13 61 Miami, Florida (Estados Unidos)

Ya que estmao con el tema... ¿la legislación es la misma que en España? Me refiero a si es obligatorio el uso de dispositivos de retención infantil y hasta que edad/altura son obligatorios.
GRaciasssss

1389979358
0
1389979358 70 29 542 , ()

Y para los que compréis una silla nueva, no sé si en Usa las hay, pero a contramarcha es lo más seguro.

1389979358
0
1389979358 70 29 542 , ()

http://www.acontramarcha.com/ aquí una web que informa de ello.

jtarrio
0
Bandera de Estados Unidos jtarrio 105 0 317 Mountain View, California (Estados Unidos)
rosni
0
Bandera de Estados Unidos rosni 34 2 16 Atlanta, Georgia (Estados Unidos)

Muchas gracias por las respuestas. Yo creo que es necesario tenerla por seguridad y porque sino mi enano no se está quieto. Al final me la llevo en el avión, embalada en carton. He mirado en muchas webs y allí las sillas no son tan buenas como en Europa.
Ya tengo la mudanza en container contratada, pero como tardan unos 2meses en llegar a USA...hay ciertas cosas que me tengo que llevar en el avion, sí o sí.
Así que como bien decís...me veo con 8 maletas + el contenedor!! Ainsssss :-))

vernacula
0
Bandera de Estados Unidos vernacula 126 13 61 Miami, Florida (Estados Unidos)

Hola.
He encontrado una web que lo explica bastante clarito... por lo menos para Florida, aunque hay links para otros estados:
http://miami.about.com/od/governmentcityservices/a/Florida-Car-Seat-Laws.htm

Un saludo.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.