Familia e Hijos: Hijos bilingues

Hola a todos. Ya hace bastante tiempo que no visito el foro, pero mi situacion familiar ha cambiado y me gustaria saber de vuestra opinion.
Estoy casado con mi mujer americana y tenemos una niña de dos añitos a la que estamos intentando enseñar ingles y español.
La situacion es la siguiente: su mama le habla ingles y yo le hablo siempre en español. El resultado hasta ahora ha sido impresionante ya que nos entiende y habla los dos idiomas. El problema es ultimamente me he dado cuenta de que esta empezando a utilizar mas ingles, y me preocupa que se este desinterando del español o si por lo contrario no habria de preocuparme.

He estado leyendo por el foro vuestras interesantes experiencias como padres. Ayudaria bastante si alguien compartiese experiencias nuevas o consejos.

Gracias
Javi

ubik
0
Bandera de Estados Unidos ubik 448 16 6590 Dallas, Texas (Estados Unidos)

Pues, hablar y hablar en español. Y hacer que ella te responda en español, para que no pierda fluidez.

Puedes también leerle libros infantiles en español antes de dormir, o ponerle videos, música en el coche.

Va a ser difícil al principio, pero si insistes lo va a ver como algo normal, no como una faena.

Suerte

1452342907
0
1452342907 , ()

Viviendo en EEUU, la niña va a preferir hablar en inglés porque es la lengua de su madre y la que escucha en el cole. Si quieres mantener el español vas a tener que hacer un sobreesfuerzo importante. O sea, comprále en España los CD de Heidi o la Abeja maya, Dora la exploradora o lo que sea. Puedes organizarle clases al menos una vez a la semana, reunión con otros padres que hablen español... Hay mil maneras, pero todas requieren voluntad.

Ismaelmedel
0
Bandera de Estados Unidos Ismaelmedel 314 10 776 La Verne, California (Estados Unidos)

Nosotros tenemos el mismo problema. De hecho un día llegó mi hija con 4 años y dijo que ya no quería hablar español. Nos inventamos una regla que nos funciona. Dentro de la casa, en español, fuera en inglés.
Cada vez que viene alguien de España nos trae libros, o pelis en español, skype con la familia, pero como bien te comentan, es un sobre esfuerzo, porque de forma natural nuestros hijos tienden al inglés.
Y no sólo el hablar, sino la gramática. Mi hija dice "puedo tener agua por favor?" o "Vengo" cuando la llamas...
Paciencia y buena letra, que la inversión merece la pena...

Cordobita
0
Bandera de Estados Unidos Cordobita 169 6 55 St. Louis, Missouri (Estados Unidos)

Gracias por vuestros consejos

mejorandolopresente
0
Bandera de Francia mejorandolopresente 192 6 27 ., Haute Normandie (Francia)

Hola @Cordobita,

En mi familia llevamos varios generaciones de bilingues. Antes de nisiquiera imaginar que nos fueramos de España algun dia, escribi esto en mi blog.

http://9mapaxes.wordpress.com/2009/05/28/bilinguismo-en-los-ninos-algo-natural/

Si te sirve, tuyo es ;-)

cachanilla
0
Bandera de México cachanilla 49 0 351 Mexicali, Baja California (México)

Sigue hablandole en Español ! Igual el consejo! Dentro de casa español fuera de la casa el ingles....

Yo vivo en Mexico pero mis sobrinos que viven en Estados Unidos, todos! Son bilingues! Algunos hablan los dos idiomas a la perfeccion, otros! hablan todo mocho los dos idiomas, pero ya dependera de cada uno.

raqueldf
0
Bandera de Portugal raqueldf 23 0 4 Funchal, Madeira (Portugal)

Yo tengo un peque de 1 año y medio, yo española, el griego, vivimos en Portugal y hablamos en inglés, y aunque me cueste voy a hacer todo lo posible.No lo dejes, aunque se ponga cabezona un día te lo agradecerá o te preguntará por qué no insististe. Es normal que le tire el inglés, lengua materna y viviendo allí, por no hablar de que es más fácil . Te aconsejo que busques algo que le encante y hagáis solo en español, ya sean canciones, libros, dibujos o algo que veas que le tira. Suerte.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.