Presentaciones: De Tenerife a NYC

Hola a todo el mundo,

Soy una madrileña afincada en Tenerife desde hace casi 4 años, que huyo de la capital porque era más cómodo vivir en esta isla con niños; pero que conste que amo Madrid y su bullicio, aunque sin enanos es más fácil :-)

Pero como el destino te dá 2 tazas cuando solo quieres 1 pues hace unos meses le ofrecieron a mi marido un trabajo en NY que era un pecado rechazar.

Así que después de estos años de tranquilidad nos vamos para la capital del mundo, hay es ná!

Ya tenemos los papeles arreglados, visa o1 aprobada y sus correspondientes o3 para mi y mis hijos, mudanza casi solucionada y unos nervios monumentales.

A mi no me dejan trabajar así que para no desaprovechar el tiempo, estudiaré, iré a ponencias de lo mío para seguir al día, también tomaré clases de inglés, iré al gym, intentaré hacer voluntariados y por las tardes a cuidar de los enanos y la casa.

Nos hemos vuelto un poco tarumbas con lo de la zona para vivir y creo que al final nos vamos para Fort Lee en New Jersey porque así mi marido puede ir al curro en bici por el Greenway del río Hudson.
Además los coles públicos tienen todos puntuación de 7 para arriba en Greatschools y los privados también son "algunos asequibles".

Pero vamos, que nada está cerrado, todavía tenemos que investigar muchísimo y lo más importante patearnos los barrios in situ, porque las cosas nunca son lo que parecen desde internet, verdad?

También me gustaría ofrecer mi ayuda a todo el que la necesite sobre la información de las cosas que ya hemos obtenido.

Y si hay por allí alguna mamá madrileña, con las mañanas libres y la mente muy inquieta, que sepa que puede contar conmigo para recorrer las galerías y museos o lo que se tercie de esa gran ciudad dentro de muy poquito.

Saludines a todos

Roberto286
0
Bandera de España Roberto286 3 2 5 Madridejos, Toledo (España)
Miembro desde 10 Feb 2013 - 23:29

Envidia sana!! Mucha suerte y ÁNIMO!!!

consuelo
0
Bandera de Estados Unidos consuelo 402 2 232 Nueva York, Nueva York (Estados Unidos)
Miembro desde 16 Jan 2008 - 02:18

Suerte con la mudanza. Por aqui estamos algunas mamas españolas aunque no somos madrileñas ;(

Mrs-Pastrana
0
Bandera de Estados Unidos Mrs-Pastrana 122 10 456 Cupertino, California (Estados Unidos)
Miembro desde 11 Feb 2013 - 11:39

Perdonad, siento si alguien se ha sentido ofendido, no era mi intención cuando escribí lo de una "mamá madrileña" la verdad es que me da lo mismo de donde sea la gente.
Me encanta la pluralidad, las diferencias y los colores, lo digo por propia experiencia, que mi familia es una amalgama :-)

lo que importa es quedar y conocer gente :-)

Pues eso que aquí estoy pa un roto y pa un descosido

"Roberto286" gracias por tus ánimos, con lo rollo que son las mudanzas necesito todos los ánimos del mundo!

consuelo
0
Bandera de Estados Unidos consuelo 402 2 232 Nueva York, Nueva York (Estados Unidos)

Oye que era una broma (jajaja), que bien que te guste la pluralidad ya que NY es eso mismo y en ese sentido es una ciudad muy enriquecedora.
Yo llevo 15 anios vivivendo en NY, cualquier cosa que necesites por aqui estamos :)

consuelo
0

Oye que era una broma (jajaja), que bien que te guste la pluralidad ya que NY es eso mismo y en ese sentido es una ciudad muy enriquecedora.
Yo llevo 15 anios vivivendo en NY, cualquier cosa que necesites por aqui estamos :)

Roberto286
0
Bandera de España Roberto286 3 2 5 Madridejos, Toledo (España)
Miembro desde 10 Feb 2013 - 23:29

De nada mujer, siempre es bueno leer noticias de este tipo, y mas viendo todo el panorama que hay que todo son caras tristes y demas.Suerte de nuevo.Espero poner un post similar dentro de poco.

Mrs-Pastrana
0
Bandera de Estados Unidos Mrs-Pastrana 122 10 456 Cupertino, California (Estados Unidos)

@consuelo, no te preocupes, que me lo imaginaba :-) pero de pronto me he dado cuenta que podía ofender a alguien por lo que he preferido pedir disculpas y rectificar rápidamente.
ya me imagino que la diversidad en NY debe de ser bestial. Yo estoy encantada porque ya no seremos la familia "diferente" jijiji [si alguno nos ve alguna vez lo entenderá]
Mi marido está emocionado y yo estoy echa un manojo de nervios, pero tenemos unas ganas locas de disfrutar este cambio tan maravilloso.
Además nos iremos solos hasta que encontremos casa, así que ese pequeño tiempo nos va a saber como si fueran unas pequeñas vacaciones solitos, recorriendo la ciudad, los suburbios y alrededores.
Creo que lo único más complicado será encontrar casa y cole :-)
muchas gracias por tu ofrecimiento de ayuda

@Roberto286, si tu sueño es emigrar seguro que lo consigues. yo también espero leer un post tuyo similar dentro de poco.

casalduch
0
Bandera de Estados Unidos casalduch 262 4 74 NY, Nueva York (Estados Unidos)
Miembro desde 29 Jul 2008 - 22:58

Hola -- Yo soy nacido en EEUU de padres españoles ¡¡pero vivo al lado de Fort Lee!! La verdad es que es una zona buenísima (no lo digo por vivir aquí) sino porque las estadísticas me avalan. Bergen County tiene colegios muy buenos en general (salvo Cliffside Park y algún que otro más). Es una zona cara para vivir, pero para míi merece la pena. Acabo de regresar a estos lares después de haber vivido 10 años enteros en la ciudad de Madrid. Estoy sufriendo un pequeño "shock" inicial porque eso sí, el estílo de vida aquí NO ES el madrileño. Sin embargo, creo que esta zona de EEUU es la más "europea" que hay. Puedes conseguir algunos productos españoles con mucha facilidad. El otro día, cerca de Fort Lee en un pueblo que se llama "Edgewater", vi que hasta ya venden Estrella de Galicia y Cruzcampo. Lo digo para que tengas una idea de lo que es la zona y la variedad de productos que hay.

Saludos

Mrs-Pastrana
0

@casalduch, muchas gracias por el comentario, siempre es una ayuda enorme este tipo de comentarios y sobre todo estando todavía en España y ayudándome de Internet nada más para enterarme un poco.
Todo esto me sirve de un pequeño filtro para que cuando lleguemos allí podamos ubicarnos un poquito.
Te lo vuelvo a decir muchísimas gracias

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.