Trabajo: A todos los buscan algo en este foro

Espero que a más de uno que se pasa horas desesperado en la búsqueda de un futuro o una vida mejor le sirva para, aunque sea por un rato, darse cuenta de lo que realmente importa.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=lK5epWr1UHA

1362904102
0
1362904102 185 23 4650 , ()

Interesante, llevo toda la vida obsesionada con el dinero (o más bien con la falta de él), sobretodo los dos años que pasé en Londres aguantando en curros de mierda para poder sobrevivir. Ahora he decidido centrarme en hacer lo que me gusta, pero para mí es fácil porque vivo en casa de mis padres y tengo un minijob, con lo cual tengo las necesidades básicas cubiertas.

Cada vez hay más gente aquí en España que me dice lo afortunada que soy por tener un trabajo de seis horas a la semana y por tener unos padres que me pueden mantener. Cada vez hay más gente que tiene que aparcar sus proyectos e ilusiones y centrarse en la mera supervivencia.

Otra alternativa no es hacer lo que te gusta, sino aquello en lo que eres bueno, lo que se te da mejor hacer. Hace unos meses ví el vídeo (o más bien los vídeos, porque fue una charla bastante larga) de Corey Taylor en la Universidad de Oxford. Sí, en efecto, alguien que no terminó el instituto y que se dedica a dar berridos con una careta puesta dio una conferencia en una de las universidades más prestigiosas del mundo. Me encantaría poner los vídeos, pero no están subtitulados y hay partes que ni yo entiendo, aún así se puede resumir en "en lugar de intentar dedicarte a lo que te gusta, dedícate a lo que se te da bien hacer, estarás menos frustrado y terminarás amando lo que haces". En mi caso tengo la inmensa suerte de que lo que se me da bien (buscar y gestionar información) es también lo que me gusta.

1372256098
0
1372256098 91 32 2393 , ()

Que de acuerdo estoy con este video!!! tanto tanto tanto!!!
Yo creo en seguir tus suenyos.... en que la vida solo es una.... en que el dinero no siempre es lo que te da la felicidad...

1389412949
0
1389412949 102 15 1226 , ()

Eso es la vida.....

Muchos grandes del mundo hicieron dinero no importándoles el dinero.

Otros muchos, lo tuvieron, no les importó hasta el punto de morir en la mas absoluta miseria por el simple hecho de dar algo gratis al resto de la humanidad, vease Nikola Tesla.

Esa es la finalidad de la vida....ni mas ni menos.

Burroconejo
0
Bandera de China Burroconejo 376 74 1329 Al este de Extremadura, Shanghai (China)

Otra cosa que se puede aprender del vídeo es que si haces lo que realmente te gusta serás feliz, y un trabajador feliz siempre acaba obteniendo sus frutos, digo yo.
Yo llevo 2 años frustrandome porque no acabo de conseguir trabajo (ni en España ni fuera), con varias experiencias laborales fallidas. Al final, creo que la frustración acaba siendo mi peor enemiga a la hora de encontrar trabajo. Ya va siendo hora de aprender la lección del video.

katiuska72
0
Bandera de España katiuska72 18 5 32 Manresa, Barcelona (España)

Hay que fijarse en la pregunta..si no fuera cuestión de dinero? pero lastimosamente casi siempre lo es, para llevar la vida que qusiéramos se necesita dinero (a veces no), pero quien paga la luz? la comida?, nos han montado este mundo para que sigamos esclavizados, es muy bonito lo que dice, pero si no tenemos un apoyo económico, lo veo complicado.

1389979358
0
1389979358 70 29 542 , ()

Es que creo que la idea del vídeo en general, puede que en algunos casos no funcione, si te dedicas a lo que te gusta, disfrutarás de tu haciéndolo y con ello encontrarás la fórmula para ganar dinero con esas actividades que te apasionan. Si realmente haces lo que te gusta no te sentirás un esclavo.

Burroconejo
0
Bandera de China Burroconejo 376 74 1329 Al este de Extremadura, Shanghai (China)

Yo creo que al final, si consigues hacer lo que te gusta, acabarás siendo bueno y productivo, con lo que el dinero acaba llegando.

spr8
0
Bandera de Nueva Zelanda spr8 573 154 3004 Christchurch, Canterbury (Nueva Zelanda)

bueno yo me dedique a lo que me gusta y solo me acabaron explotando... durante años y años, hasta que tuve que buscar un trabajo que me diera de comer. Todo muy bonito, pero la sociedad decidirá si dedicandote a lo que te gusta puedes comer o no.

Superpringui
0
Bandera de España Superpringui 15 4 437 Aquí, Asturias (España)

Muy cierto @spr8...así es la vida...de todas formas creo que hay que intentarlo, pero teniendo un plan B

cevaspa
0
Bandera de Alemania cevaspa 0 0 2 frankfurt am main, frankfurt am main (Alemania)

hola ha todos soy de toledo y me he venido ha vivir en alemania desde hace seis meses y me gustaria saber si alguien sabe de algun trabajito por ahi por horas cuidando niños o ancianos limpieza si me podeis informar os lo agradecere mucho un saludo ha todos

Burroconejo
0

@cevaspa no tengo ni idea. Quizás en algún foro de Aupairs o páginas de voluntariado tipo WOOFF o WORKAWAY encuentres algo para salir del paso.

Dado que es el fin principal de este foro, me permito colgar el enlace de un video sugerente que ha dejado otro compañero en otro post.

http://www.facebook.com/photo.php?v=10152393008645338

Decir que, por lo menos, te crea la necesidad de pensar en lo que hacemos con nuestras vidas.
Mucho ánimo a todos.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.