Alojamiento: Habitación en Baden-Württemberg (Stuttgart, etc)

Muy buenas a tod@s!
Vivo en Bremen desde hace casi un año, pero ahora me gustaría cambiar al sur de Alemania, a buscar trabajo y seguir aprendiendo este idioma tan peculiar. Concretamente a Stuttgart o alguna otra ciudad cercana de Baden-Württemberg. Llevo varias semanas buscando -intentándolo más bien- alojamiento, una habitación donde vivir vaya, pero me está resultando muy difícil, sobre todo debido a que vivo a 600 km y no puedo visitar las habitaciones y la gente que las alquila no puede verme y desconfía. Les propongo hacerlo con skype, pero ni con esas.
¿Alguien podría decirme algún modo o manera, alguna web, alguna referencia, algo, donde sería posible encontrar habitación "a distancia"? De verdad que me esfuerzo, no os lo pido por pereza, pero por el hecho de no estar en Stuttgart es mucho más difícil.
Muchas gracias
Un saludo!

Brigitte_12
0
Bandera de Alemania Brigitte_12 116 8 166 Stuttgart, Alemania (Alemania)
Miembro desde 2 Dec 2012 - 15:15

Hola,

En general resulta ser bastante difícil encontrar alojamiento asequible aquí, ya viviendo aquí. Hay muchísimos estudiantes buscando pisos o habitaciones, p. e., es decir que hace falta muchísima suerte. Solamente puedo aconsejarte mi recopilación que hice para gente buscándose la vida en Stuttgart: http://www.spaniards.es/foros/2013/01/09/informaciones-acerca-de-la-vida-en-stuttgart

Viel Glück bei der Suche!!

asenjorivera
0
Bandera de Alemania asenjorivera 4 2 4 Bremen, Bremen (Alemania)
Miembro desde 5 Feb 2013 - 23:29

Hola Brigitte,
Gracias por la información. Finalmente encontré habitación, pero no en Stuttgart sino en una ciudad cercana, porque en Stuttgart lo llegué a dar por imposible. Se llama Tübingen. He visto que está bien comunicada por tren con la Hauptstadt e imagino que también habrá autobuses frecuentes. Además parece muy bonita. Iré para allá en marzo. Aunque ahora me ha entrado la duda de si tendré cobertura en el móvil en esa pequeña ciudad, tengo una tarjeta prepago blau.de
Un saludo!

Brigitte_12
0
Bandera de Alemania Brigitte_12 116 8 166 Stuttgart, Alemania (Alemania)
Miembro desde 2 Dec 2012 - 15:15

Hola, te va gustar Tübingen. Es una ciudad llena de estudiantes - y turistas, por ser unas de las ciudades universitarias y más bonitas en el sur de Alemania. A mí me encanta.

Además es bastante bien comunicada. Y no creo que tengas problemas con la cobertura, toda el mundo tiene móvil aquí.

asenjorivera
0
Bandera de Alemania asenjorivera 4 2 4 Bremen, Bremen (Alemania)
Miembro desde 5 Feb 2013 - 23:29

Hola de nuevo!
¿Hay en Stuttgart o en Tübingen algún Flohmarkt donde se pueda conseguir una bicicleta a precio barato (o sea menos de 50€)? Es por ver si me sale más barato llevarme mi bici conmigo o comprar una nueva allí. Aquí en Bremen es posible comprar bicicletas en el Flohmarkt por 30€!

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.