Política: El milagro austriaco. (hay una receta, pero no todos saben cocinarla)

Dejo este enlace sobre el desempleo en austria. El titulo es milagro, pero yo no creo en los milagros, creo en una patronal y unos sindicatos responsables, en un gobierno y una cultura de trabajo que demuestra que hay otra forma de hacer las cosas. Además en el articulo habla de la necesidad de formarse, sea lo que sea en lo que quieres trabajar, eso es fundamental y una lección para todos los que queremos triunfar en el mercado laboral.

http://www.20minutos.es/noticia/1718653/0/milagro/paro/austria/

J-86
0
Bandera de Austria J-86 30 4 27 Viena, Viena (Austria)

Los spaniards por Austria que comenten a ver si la realidad que se vive allí es lo que se refleja en este articulo, siempre es interesante conocer las noticias en primera persona,

1361099891
0
1361099891 8 5 161 , ()

Joder, si al final va a resultar que estoy en el mejor país de la UE! Tengo un ojo... xDDDDD
Sinceramente, en una semana buscando curro a cascoporro, mi novio ya tiene curro y yo he hecho un par de entrevistas... en Austria hay muy poco paro y la calidad de vida es de puta madre!

1413150738
0
1413150738 , ()

Tambien hay mucho part time job y aprendices, la prensa espanola es como el gobierno, alguno de sus ciudadanos, etc... En Espana hay que cambiar muchas cosas, no solo el gobierno.

asertus
0
Bandera de Bélgica asertus 416 24 2757 Bruselas, Bruselas (Bélgica)

En el artículo echo de menos algo muy importante para el trabajador austríaco, y es que dicen que el despido es casi gratuito, pero olvidan decir que sí, que casi lo es, pero que cada mes el trabajador recibe en una "caja de despido", la cantidad que le correspondería como indemnización por despido, la cual es suya, no de la empresa, y esto tiene muchas implicaciones:

1. Si el trabajador es despedido, la usa, como una indemnización normal por despido. (De ahí que no sea gratuito, sino, más bien, prepagado).

2. Si el trabajador se va de la empresa a otra, no pierde esa caja, esa antigüedad, sino que "se la lleva", y sigue acumulando en otra empresa, lo cuál facilita la movilidad laboral y que las empresas, por tanto, cuiden más a sus empleados.

3. Si el trabajador no usa nunca ese dinero, lo recibe cuando se jubile.

Vamos, que esta parte me parece de lo más interesante y es lo que menos se comenta...

http://www.expansion.com/2010/04/13/economia-politica/economia/1271176015.html

Saludos.

J-86
0
Bandera de Austria J-86 30 4 27 Viena, Viena (Austria)

Gran aportación @asertus , a ese tipo de cosas me refería, un articulo casi nunca es tan detallado como lo es la experiencia de quien lo ha vivido, y nunca responde con suficiente detalle a las preguntas de los curiosos :$

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.