Visados y Embajadas: entrar turista en Canada;que hacer si el oficial pregunta si trabajo en españa o tengo algo que me haga volver?

Bien ya tengo el vuelo a Vancouver,3 meses y dos semanas de vuelta..
Motivo:Voy a visitar a amigos que conocí durante mi estancia con WHV,(llevare un par de direcciones y telefonos)y a viajar, con fondos mas que suficientes para costear mi estancia, reservas de coche hostal..plan de viajes y hasta es posible que reserve un cursillo de inos 7 dias de ingles ...para hacer bulto
Decir que ire aseado informal y afeitado :D sin ir de etiqueta ni mucho menos

Aun así me asaltan las dudas y ahora me pregunto, qué decir si me preguntan los oficiales que si trabajo en españa o a que me dedico alli? por que la verdad es que no tengo trabajo y me estoy dedicando tan solo a ayudar a mis padres con "cosas de familia"
Entonces me pone un poco nervioso eso, si ven que no trabajo y nada me ata demasiado..
Lo preguntan siempre o indagan mucho en ese aspecto?
Prefieriria no mentir, pero deberia decir que tengo trabajo para ahorrarme problemas?
O bien alguna cosa mas cercana a la realidad como que mis padres ya son mayores y mi hermano mientras se ocupa de eso y de otras cositas de familia, que volvere que tambien por que es tambien responsabilidad mia...por ejemplo en fin eso...

Al final no se si me estoy comiendo mucho el coco o que..

que recomendais?

Muchas gracias por vuestros conejos ando con stress! :P

spr8
0
Bandera de Nueva Zelanda spr8 573 154 3004 Christchurch, Canterbury (Nueva Zelanda)

jajaja no se te ocurra ir de pobre : "mis padres ya son mayores, mi hermano se ocupa, yo ya volvere..." uff carne de cañon.

Tu vienes a divertirte y bla bla y sonrisa del copon en la cara.
YO en pocos casos recomiendo mentir, pero mejor que digas que ahroa no trabajs pero que tienes curro esperando cuando vuelvas y les digas el curro si te preguntan. No lo pueden mirar. Solo pueden ver como lo dices. Si tragas saliva, si les miras a los ojos, si llevas los ojos al suelo o al techo, si mueves las manos mucho etc.

Tu no vas a nada ilegal pues ya esta, tu novia esta alli pues ya esta. Tu "i love canada, it is my second home" y punto.

es cuestion del officer que te toque, el dia que tenga... animos

panegas
0
Bandera de Alemania panegas 183 12 235 Frankfurt, Hessen (Alemania)

Si todo lo que dices es cierto, tienes más que pruebas suficientes de que no quieres acceder ilegalmente en el pais ,no vale con decir que es verdad ,tienes que poder demostrarlo en caso que te toque.
Tienes que demostrar que tienes recursos suficientes para tirarte en el pais 3 meses .Si no mientes no te pondrás nervioso ,y si no te pones nervioso no harás cosas raras.

Marukosu1
0
Bandera de Francia Marukosu1 406 95 979 Lyon, Rhone (Francia)

billete de ida y vuelta, prueba de fondos del banco con unos tantos $tarjeta de credito dinero en cash unos $5000, reservas de hostal coche y lugares en fotocopia ,plan de viaje...
Si la verdad es que no tengo nada que ocultar en ese sentido..
Vamos que aun asi es imposible no stresarse o ponerse nervioso,ya que dormir en el aeropuerto de Londres y para el dia darse un viaje de 12 horas en avion para ver a mi novia que hace 4 meses .. y que dependa del humor o de lo que le pase por la cabeza del oficial de inmigracion pues...
enfin que remedio.. I love canada!
:P

Marukosu1
0
Bandera de Francia Marukosu1 406 95 979 Lyon, Rhone (Francia)

billete de ida y vuelta, prueba de fondos del banco con unos tantos $tarjeta de credito dinero en cash unos $5000, reservas de hostal coche y lugares en fotocopia ,plan de viaje...
Si la verdad es que no tengo nada que ocultar en ese sentido..
Vamos que aun asi es imposible no stresarse o ponerse nervioso,ya que dormir en el aeropuerto de Londres y para el dia darse un viaje de 12 horas en avion para ver a mi novia que hace 4 meses .. y que dependa del humor o de lo que le pase por la cabeza del oficial de inmigracion pues...
enfin que remedio.. I love canada!
:P

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.