Trabajo: Arbeitsagentur und Arbeitslosengeld

Hola!

Estoy viviendo en Alemania haciendo un Freiwilliges Soziales Jahr (FSJ) que es algo así como un año de voluntariado en hospitales que organiza el ministerio alemán.

Me quiero ir a registrar a la oficina de empleo (Argentur für Arbeit) pero por lo visto hay dos modalidades de registro: como "buscador de empleo" o como "desempleado". Y no tengo entiendo en qué se diferencian la una de la otra.....

Alguien está registrado allí y sabe como va la cosa? A ver si cuando termine el voluntariado este puedo cobrar el paro. Gracias

Juncarejo
0
Bandera de Alemania Juncarejo 430 93 1903 Berlin, Berlin (Alemania)
Miembro desde 18 Sep 2008 - 09:20

Arbeitssuchend (buscador de empleo)= alguien que trabaja en este momento, pero que se quedará parado en los próximos 3 meses (o proximamente) o que busca un trabajo a través de ellos sin estar en paro por otras razones. No recibe ayudas.

arbeitslos (parado)= uno que no tiene un trabajo o lo tiene y no paga "Sozialversicherung". Está obligado a buscar trabajo, a personarse por alli, etc. y recibe ayuda financiera si cumple las condiciones estipuladas.

Saludos.

Juncarejo
0
Bandera de Alemania Juncarejo 430 93 1903 Berlin, Berlin (Alemania)
Miembro desde 18 Sep 2008 - 09:20

Arbeitssuchend (buscador de empleo)= alguien que trabaja en este momento, pero que se quedará parado en los próximos 3 meses (o proximamente) o que busca un trabajo a través de ellos sin estar en paro por otras razones. No recibe ayudas.

arbeitslos (parado)= uno que no tiene un trabajo o lo tiene y no paga "Sozialversicherung". Está obligado a buscar trabajo, a personarse por alli, etc. y recibe ayuda financiera si cumple las condiciones estipuladas.

Saludos.

1447619877
0
1447619877 , ()
Miembro desde 30 May 2012 - 12:44

Hola @Juncarejo, yo tenía entendido que Arbeitssuchender era una forma más positiva de decir Arbeitslos; es decir, que si estabas en el paro, quedaba mejor decir que eres un Arbeitsuchender que Arbeitslos. El término Arbeitsuchender da la sensación de que estás buscando trabajo de forma activa, mientras que Arbeitslos da una sensación de forma implícita de que te pasas el día en el sofá. O al menos así me lo han enseñado los alemanes. No sabía yo que el Arbeitsamt emplea estos términos de una forma concreta y diferenciada.

Un saludo

Marinitaa
0
Bandera de Alemania Marinitaa 63 2 4 Jena, Jena (Alemania)
Miembro desde 31 Jan 2013 - 09:35

Hola ! Yo fui a la agencia de trabajo a registrarme para ver si podia cobrar "el paro" al no tener trabajo y efectivamente, te hacen pequeñas entrevistas y tal y tienes que presentarte todas las semanas dos veces para dar fe de que realmente estas interesado/a en buscar trabajo.
Yo tengo una pregunta para ti. Tu has estudiado enfermeria o medicina? Te pregunto porque yo estoy interesada en estudiar enfermería, pero al estar en Alemania no me atrevo por el idioma.
Un saludo :)

wichser
0
Bandera de Alemania wichser 34 12 65 Bremen, Bremen (Alemania)
Miembro desde 14 Oct 2012 - 18:51

Gracias por las respuestas. Yo no he estudiado enfermeria ni medicina :D

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.