Cosas del día a día: No emigréis al Reino Unido: llueve siempre mucho y pagamos poco

Campaña dirigida a búlgaros y rumanos

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/29/internacional/1359457784.html

"Inmigrantes, no vengáis al Reino Unido. Llueve siempre mucho, el empleo es escaso y pagamos poco…".

Después del esfuerzo olímpico para catapultar la reputación mundial de su país, los británicos están pensando ahora en la conveniencia de ensuciar su propia imagen. El objetivo de la insólita campaña en ciernes –revelada ayer por 'The Guardian'- no es otro que el de disuadir a los inmigrantes, principalmente en Bulgaria y Rumania.

Con el levantamiento de las restricciones de emigración en los dos países a finales de año, se teme una 'avalancha' de 250.000 a 425.000 trabajadores, comparable con la oleada migratoria que se produjo en el 2004 cuando se permitió el acceso al mercado de trabajo británico a ocho países de Europa del Este.

Ante la inminencia de la fecha, el Ministerio de Seguridad Interior está planeando varias opciones para evitar el raudal de inmigrantes. Decenas de diputados conservadores están presionando al 'premier' David Cameron para que aproveche el impulso del referéndum de la UE y las negociaciones con Bruselas y reclame su derecho a levantar barreras al flujo de trabajadores europeos hacia el Reino Unido.

La opción más llamativa ha sido sin embargo la de impulsar una campaña de anuncios negativos "para corregir la impresión de que nuestras calles están pavimentadas con oro" (según llegó a confiar en privado un ministro). La campaña pondría un especial acento en el mal tiempo y en las malas condiciones de trabajo, para intentar disuadir a quienes se lo están pensando en Rumania y Bulgaria.

Con incorregible humor británico, los medios han explotado la tremenda paradoja. 'The Guardia'n ha hecho una llamada a la imaginación de sus lectores y publica hoy una doble página con los mejores anuncios sobre lo peor del Reino Unido, empezando por supuesto por el mal tiempo…

"Inglaterra, desde la sequía no deja de llover". "Es verano, y la vida no es fácil bajo los nubarrones". "El cielo es color gris ocho meses al año, mejor vete a Miami". "La Riviera inglesa, tierra de la cruel ironía". "Ven aquí y limpia el váter de la Reina". "No vengas, la isla está llena".

1362904102
0
1362904102 185 23 4650 , ()
Miembro desde 10 Jan 2010 - 12:09

Joer, tercer hilo que localizo sobre el tema.

1390612628
0
1390612628 89 14 109 , ()
Miembro desde 21 Jan 2012 - 10:47

Espero que los que me llamaban gentuza e impresentable el otro dia opinen lo mismo de las autoridades britanicas.
El articulo ese de El Mundo no lo he escrito yo, por si le quedaba alguna duda a alguno.

Pipo14
0
Bandera de Reino Unido Pipo14 104 4 478 Chipping Norton, Oxfordshire (Reino Unido)
Miembro desde 13 Nov 2012 - 15:25

Que cansino..

maryz012
0
Bandera de España maryz012 23 2 370 San Sebastian, Guipúzcoa (España)
Miembro desde 21 Oct 2012 - 18:48

me parece bastante patético al extremo al que están llegando...la única razón por la que la gente emigra (en búsqueda de mejores condiciones de vida), a Inglaterra y no a Alemania, Polonia o Suiza es el inglés. Por lo menos en los casos que conozco, muchos preferirían ir a Francia o a Alemania, pero como de inglés saben algo...pues no les queda otra.

Lo del mal tiempo, los trabajos de mierda, etc, etc. creo que ya se lo saben todos. Nadie se cree que aquello sea el paraíso hawaiano, ni que tienen las prestaciones sociales de Suecia.

1362904102
0

A ver, que lo de la campaña de momento es sólo UNA IDEA, lo que ha publicado en The Guardian son propuestas de carteles hechas por los lectores. Mirad los otros dos hilos, que enlazan la galería de The Guardian, y pasad de los cabrones manipuladores del Inmundo.

1390612628
0

maradriatico, la propuesta de the guardian esta siendo ya debatida por los toretes de los comunes, asi que.... ya ves como esta la cosa y despues seran los demas...
Los ingleses tienen un fuerte complejo de inferioridad frente a Francia y Alemania, por eso siempre organiza las tanganas que organiza en Europa pero se sienten superiores cuando hablamos de Sudeuropeos u otra gente que no sean ellos.
Ahora es Rumania y Bulgaria... despues quienes seran???

1390612628
0

del Inmundo..... xDD

DrVidriera
0
Bandera de Reino Unido DrVidriera 74 9 663 Londres, Inglaterra (Reino Unido)
Miembro desde 27 Nov 2011 - 00:05

Menudos rompesuenos los del gobierno!

Pipo14
0
Bandera de Reino Unido Pipo14 104 4 478 Chipping Norton, Oxfordshire (Reino Unido)

Deja de decir chorradas @Jonas_Madrid

Amy.Ladygoth
0
Bandera de Reino Unido Amy.Ladygoth 60 10 67 Sutton, Surrey, Greater London (Reino Unido)
Miembro desde 22 Jan 2012 - 14:22

Me encanta!! xD

1390612628
0

@Pipo14 me quieres dejar ya, cansino?! que tio mas pesao, la virgen.

Pipo14
0
Tokomocho
0
Bandera de España Tokomocho 413 104 4607 Pisito, España (España)
Miembro desde 19 Jan 2012 - 01:34

El modelo este de países sin fronteras se está demostrando un fracaso. Todo país está encantando de recibir a gente con dinero, gente con talento, o mano de obra barata durante puntas de demanda, pero quitando estos casos el inmigrante en masa no es bienvenido y se le considera una mosca cojonera. Esto traerá consecuencias.

1573402731
0
1573402731 , ()
Miembro desde 9 Jul 2011 - 23:15

Yo iba a publicarlo también pero he preferido esperarme porque estaba claro que alguien más lo iba a poner. Yo cuando lo he visto me ha parecido de broma, más bien una campaña cercana al April's joke. Si es real me parece un poco fuerte, pero bueno.

Hoy precisamente he hablado con dos de mis compañeros de trabajo de tema de los inmigrantes y se quejaban de eso, de que los inmigrantes venían al UK, pero se quejaban porque muchos venían a vivir de los benefits y se los daban sin hablar una palabra de inglés. Pero luego también se han quejado de que se los dieran a gente que no trabaja porque no quiere, ya fueran british o no british.
Yo estoy de acuerdo con ellos y creo que se debería regular para que se hiciera un buen uso del sistema.

1431201602
0
1431201602 , ()
Miembro desde 2 Nov 2011 - 13:17

Lo que va a pasar como empicen a venir en masa es lo mismo que paso cuando empezaron a venir polacos a saco, bajada de los salarios y empeoramiento de las condiciones laborales en algunos sectores.

1372858503
0
1372858503 58 18 1980 , ()
Miembro desde 11 Dec 2012 - 12:56

con la diferencia que en genral los Polacos son trabajadores, de los Rumanos tengo dudas.
Solo recuerdo un grupo de Rumanos que se instalaron hace meses en irlanda del Norte y que los vecinos se quejaron de ellos porque dejaban los jardines de las casas donde se instalaban echos un basurero.
Porque lo que esta claro, es que si llegan Rumanos la mayoria seran gypsies

1372858503
0

edito: gypsis

martshap
0
Bandera de Reino Unido martshap 42 11 30 Bradford, Bradford (Reino Unido)
Miembro desde 12 Aug 2012 - 09:48

@robhood Los rumanos son todos unos vagos? Conoces a todos los rumanos? Luego te ofendes si alguien insinúa que los ingleses son todos unos clasistas. Se te ve el plumero a kilómetros.

Ya se te ha olvidado que tu tambien fuiste inmigrante un dia? Ains, que mala memoria tenemos :D

1372858503
0

Los rumanos gypsis digo

Joel777
0
Bandera de Países Bajos - Holanda Joel777 308 169 826 Amsterdam, Noord Holland (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 21 Apr 2011 - 00:15

Pero si hasta los árabes hablan más de 2 idiomas, muchos que conozco saben inglés ! , no se diga de la gente del Este, esa es la ventaja que nos tienen, dominan más de uno, mientras en España tenemos las CCAA

Joel777
0
Bandera de Países Bajos - Holanda Joel777 308 169 826 Amsterdam, Noord Holland (Países Bajos - Holanda)

@robhood no me extraña que en España los gitanos no se les dé la oportunidad para abrirse del guetto, con tipos como tú menospreciandoles es suficiente para ello.

Joel777
0

Después de ver en ELPAIS la foto erronea de chavez muerto, ya no me fío de los filtros o los procesos hasta llegar a publicar semejante errata !

Pipo14
0

Este es un tema complicado y es muy fácil hacer demagogia barata con el tema del racismo (no digo que alguien lo este haciendo aquí),pero @Joel777 ,que te pareceria ver campamentos y chabolas de gitanos rumanos por cerca de los barrios residenciales de pueblos o ciudades de UK,viendo chiquillos descalzos,gente sin oficio ni beneficio y con afán de integración 0?..me parece bien abrir fronteras en europa,pero como he dicho otras veces,para hacer el canelo o no aportar,pues te quedas en tu país.

sarafiguig
0
Bandera de Francia sarafiguig 420 70 10149 Una, Depende (Francia)
Miembro desde 26 Jan 2013 - 20:35

Joel777creo que tienes unos topicazos impresionantes.Quién no le dá oportunidad a los gitanos en España?por favor,si son casi una especie protegida,como el lince ibérico.Desde ONG,papá estado y hasta el Cristo de los Gitanos los miman,el problema es quien exige los derechos pero no acepta las obligaciones.
En cuanto a lo de "hasta los árabes hablan más de dos idiomas" qué significa?,hasta mi abuela hablaba más de dos idiomas,el gallego,el castellano y por teléfono.
Como se suele decir por aquí,sin mal rollito ehh,siempre te veo machacando que los españoles somos racistas y maltratamos al emigrante,no estoy de acuerdo,en general son muy bien tratados.
Un saludo

MasterandKomander
0
Bandera de Francia MasterandKomander 295 10 157 Paris, Il de France (Francia)
Miembro desde 7 Sep 2010 - 17:29

Buenas @Joel777, yo soy enemigo de las generalizaciones, no obstante a veces hay que englobar un sector en general por su forma de actuar y comportamiento.
Conozco personalmente a rumanos integrados y que estudian para tener un futuro mejor, es mas en la querida espana en la classe del colegio nunca he oido un solo comentario negativo remarcando su origen. Y he tenido varias experiencias negativas con la otra cara de la moneda y en que la maoyoria tiene esa imagen.
Un ejemplo:
Aqui en francia sobretodo las a las afueras de paris, muchas tiendas suelen tener los cubos de basura en la zona de descarga de camiones, a veces entre rejas otros no. No solo los rumanos"gitanos" rebuscan entre la basuras ya que tiran cosas en buen estado y hasta los franceses pasan con su coche y miran cogen cajas de verduras en buen estado, despues lo limpian todo y lo devuelven a su sitio. En cuanto a la zona donde viven los rumanos, si hay reja la rompen, tiran el cubo entero y recogen lo que quieren y se van tan tranquilos y esto diariamente, entonces los de las tienda como crees que estaran, y no te hablo de una tienda, libro en 25 supermercados por semana y diferentes... despues ves el econsistema que tienen montado, hay de todo tirado por los alrededores, entonces amigo @Joel777 piensas son victimas del sistema? en parte si, en gran parte no.
Aqui la gran mayoria de la poblacion extranjera procede de algeria y mali, no todos entan integrados evidentemente pero la gran mayoria si, y los que no, en comparacion a los rumanos "gitanos", si. Entonces cual es el problema porque yo nunca he visto y menos aqui que hayan hecho esa movilizacion o esfuerzo para integrarse o mejorar su calidad de vida, esa es mi conclusion y punto de vista, es decir el problema principal es que tienen que canviar o mostrar un interes al cambio, pero sino seguiran como siempre.

MasterandKomander
0

Entonces no considero racista que critiquen ese comportamiento, si que sean juzgados por su origen. Como mi companero de classe, nadie le juzgo por ser rumano desde el primer dia, llego como un estudiante mas e inicio sus estudios.

Zagros
0
Bandera de España Zagros 20 9 12 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 12 Nov 2012 - 08:59

Quisiera añadir algo a este debate. Veréis, yo he vivido fuera de España durante largos periodos de tiempo y en varios países. Estuve un año viviendo y trabajando en Irlanda (2005-2006) y lo cierto es que había un numero elevadisimo de ciudadanos polacos y de otros países del Este, viviendo en Irlanda. No obstante a veces te encontrabas con individuos, con bajisimo nivel cultural y social (y no soy clasista) pero solo digo lo que vi y lo que muchos compañeros de trabajo, españole, franceses, italianos, etc... comentaban. La mayoría de los polacos eran gente muy maja y trabajadora, también conocí a algunos rumanos muy agradables. Pero en la calle te encontrabas a veces, con individuos de aspecto hasta se podría decir peligroso. No se trataba solo del aspecto, pero de las historias que oías. Había un altísimo y elevado indice de falsificaciones y robo en los cajeros de los bancos y en los periódicos decían que muchos provenían de los países del Este. Recuerdo que cuando me toco mudarme por segunda vez dentro de irlanda, mientras buscaba habitaciones en la pagina Web mas usada del pais, en varios anuncios vi el siguiente detalle (No Polish). En fin, mi opinion, es que en todos los paises hay de todo y muchas veces los emigran no son los mas cultos del país, aunque en el caso de España, dada la situación del país, muchos de los que emigran son gente formada o al menos gente trabajadora y no criminales. Algunos de los países del Este de Europa nunca se han recuperado de las penurias y miserias de la época del comunismo. Por otro lado, Irlanda, por ejemplo es también un caso especial, donde se notaba que siempre había habido mucha pobreza y muchos problemas sociales. Yo personalmente nunca volvería a irlanda. Si os fijais en los sueldos mínimos interprofesionales en la UE (Donde los haya) vereis que hay una disparidad desmesurada. Un tio que cobra menos de 200 Euros en Bulgaria, puede cobrar al menos seis veces mas esa cantidad en el Reino Unido, mandar dinero a casa o simplemente tratar de ahorrar para en un futura montar algo en su país. Es lógico con tales diferencias en la UE, haya tendencias migratorias hacia los países mas ricos, sobretodo ahora. En España también había muchísimos rumanos y búlgaros, que creo que ya se estarán marchando, pero su presencia no causo ningún problema social, ya que se precisaba la mano de obra, cosa que en UK o en muchos países de UE, no ocurre y ahí esta el problema. La vida se esta volviendo bastante difícil en casi todo el planeta con ciertas excepciones. Es una pena que los países del sur de Europa, España, Grecia, Italia, Portugal, etc... estén en la situación en la que están, porque desde mi punto de vista, son sitios estupendos para vivir. Países con historia, buen clima, mucha cultura. Cuando estaba en Dublin, conocí a gente española que llevaba diez o quince años ahí. No se como lo aguantaban, sobretodo por el clima. Yo cada vez que me he ido he acabado regresando a España con la idea quedarme. Esta ultima vez, tenia ciertos planes, pero la situación no esta para quedarse y me voy a tener que marchar, muy probablemente a UK, donde ya estuve viviendo una larga temporada y no tengo problemas con el idioma. Seamos españoles, búlgaros, rumanos o lo que sea, en realidad somos humanos viviendo en una sociedad globalizada, donde cada vez se nota mas y se ve mas claramente que lo que reina es la corrupción y la especulación, los que mandan son los mercados y la gente que esta detrás de ellos.

1431201602
0
1431201602 , ()

De los rumanos y bulgaros si que he odio de muchas mafias, falsificaciones de documentos, robos, delincuencia, etc, sobre todo cuando estaba en Espana, pero de los polacos no...
Pero tambien he tenido muchos companeros rumanos y alguno bulgaro, muy currantes, quiza demasiado porque los explotan y son capaces de matarse a trabajar por cuatro duros, lo que suele hacer que bajen los sueldos, eso es lo que me preocupa a mi, mas que lo de la supuesta delincuencia.

Tokomocho
0

Pues si los rumanos os parecen peligrosos esperad a conocer a los albaneses. Es como darle un AK-47 a un cruzado de la edad media.

1431201602
0
1431201602 , ()

Albaneses si que hay por aqui, y segun dicen algunos, se hacen pasar por griegos porque no tienen tan mala fama... aunque el otro dia en un kebab, le pregunte a un currante de donde era, y me dijo todo orgulloso que de Albania.

rompeolas12
0
Bandera de España rompeolas12 75 0 360 madrid, madrid (España)
Miembro desde 15 Oct 2012 - 19:21

Yo conocí un albanés en Valencia totalmente integrado. Eso si, un día me dijo que ojalá que los albaneses no llegaran a España porque eran lo peor y gente nada de fiar.
Les puso a parir en un minuto

MasterandKomander
0

@Tokomocho ...xD yo tambien he oido historias sobre esa gente nunca he conocido uno...

Fezzik
0
Bandera de Reino Unido Fezzik 233 16 1321 West Midlands, England (Reino Unido)
Miembro desde 27 Apr 2011 - 14:35

Yo tengo un compañero rumano en el curro que lo que está es hasta los huevos de que los gitanos les den mala fama al resto.

Solo transmito sus palabras, no matéis al mensajero.

Ivannn
0
Bandera de Suiza Ivannn 320 103 2736 Cham, Zug (Suiza)
Miembro desde 4 Jun 2012 - 11:26

Entre mis vecinos hay tres familias de kosovares (conocidos en España por dedicarse a robar casas con violencia). Hay un matrimonio que el día que llegué yo solo al piso y me puse a subir muebles enseguida se acercaron y se ofrecieron a ayudarme con un sofa grande que yo solo me las hubiera visto moradas (vivo en un 4º sin ascensor). La mujer de ese matrimonio no habla casi alemán y aún así es de lo más simpático, siempre me la suelo encontrar en el lavadero y aunque no hable mucho, la mujer siempre me saluda con una sonrisa. Me caen más bien que na. Ah y otra cosa, los gitanos en España no se integran porque no les da la gana, son metirosos, delincuentes, vagos, guarros y maleantes por naturaleza.

Taleesa
0
Bandera de España Taleesa 172 0 373 Barcelona, Barcelona (España)
Miembro desde 23 Jan 2012 - 20:51

En mi bloque también vivieron durante unos meses unos gitanos rumanos y la verdad es que ningún problema. Las mujeres limpiaban la escalera cada día y olía de maravilla, cosa que con los inquilinos anteriores (pakistanís), no sucedía. Aunque lo de trabajar parece que no va con ellos, el "patriarca" de la familia, por así decirlo siempre estaba en casa. Pero esto no tiene nada que ver con los rumanos "payos" que son muy currantes y están integrados, además aprenden el español súper rápido y apenas tienen acento :-O. Y lo mismo que ha dicho @Fezzik, los mismos payos son los que se avergüenzan de sus compatriotas gitanos.

Amy.Ladygoth
0
Bandera de Reino Unido Amy.Ladygoth 60 10 67 Sutton, Surrey, Greater London (Reino Unido)
Miembro desde 22 Jan 2012 - 14:22

Una de mis compañeras de trabajo es rumana y es encantadora.
Una cosa son los gitanos y otra muy distinta los rumanos.
Creo que se generaliza demasiado y muy vanalmente.

1361099891
0
1361099891 8 5 161 , ()
Miembro desde 31 Jan 2013 - 10:06

@robhood, yo también veo que por cada post que pasas dejas huella y que nunca vas solo, siempre vas acompañado de tu novia @Pipo14, qué bonito...

1361099891
0
1361099891 8 5 161 , ()

Perdonad la intrusión... voy a comentar, nunca hay que generalizar, los españoles también tenemos fama de llegar tarde, igual de ser poco trabajadores, de ser unos fiesteros... y no todos somos así, no tienen que meternos en el mismo saco

1431201602
0
1431201602 , ()

La pregunta del millon...
si no se puede generalizar con los rumanos, se puede generalizar con los gitanos rumanos?

1361099891
0
1361099891 8 5 161 , ()

Yo pienso que realmente no se debe generalizar con nadie, porque después te puedes sorprender, es mi humilde opinión...

Fezzik
0
Bandera de Reino Unido Fezzik 233 16 1321 West Midlands, England (Reino Unido)
Miembro desde 27 Apr 2011 - 14:35

@killerman pues hombre, hay indicadores que sí dan una pista de por donde van los tiros con ese segmento de la población, como por ejemplo el hecho de que en pleno año 2012 el 80% de sus niños no superen la ESO.

Yo soy de La Isla, la de Camarón, y te aseguro que para ellos solo hay una forma válida de hacer las cosas: la suya. Ni se han adaptado, ni se van a adaptar, porque entienden que su forma de vida, sus valores, son los buenos (y si a alguien le molesta, que se joda). Si recuerdas ese programa llamado "My Big Fat Gypsy Wedding" verás que en UK e Irlanda funciona exactamente igual.

Tokomocho
0

Generalizar es normal y lógico, si un grupo tiene unas características que lo definen como tal esa generalización es totalmente razonable. Eso no quita que se acepten excepciones o elementos que se salen de la normalidad del grupo. En las razas caninas existen una serie de componentes tanto fisiológicos como psicológicos que las definen, eso no quita que te encuentres con excepciones. Lo mismo se puede decir de los seres humanos, los japoneses tienden a ser bajitos, pero seguramente habrán japoneses de dos metros.
Por tanto generalizar sobre las características biológicas y culturales de un grupo entra dentro de lo lógico, aunque no de lo políticamente correcto.

Tokomocho
0

@Fezzik

En el caso de los gitanos están en un lugar que no les corresponde. Parece ser que sus orígenes son los de un pueblo guerrero en la zona del subcontinente indio.

Zagros
0

Quizás no venga al caso, pero como este vídeo es sobre españoles buscando curro en Londres, pensé en ponerlo aquí:

http://www.20minutos.tv/video/empqswH2-los-jovenes-buscan-trabajo-en-reino-unido/0/

1362904102
0

¿A quién leches se le ocurre ir a echar CV's con esos pelos? O ya puestos, por qué todo Dios se va a Londres?

Zagros
0

No creo que sus pelos sean un serio inconveniente para el tipo de trabajo que esta buscando. Tampoco se trata de una entrevista, solo estaban echando CVs. Cierto que mucha gente va a Londres, pero también es cierto que es donde mas oportunidades hay en todos los sectores. Hay que gente que desea estudiar alguna carrera a jornada parcial o hacer algún que otro cursillo, y parece que en Londres hay bastante mas oferta que en otros sitios. Reconozco que en esa ciudad habrá mas gente buscando trabajo, por lo que eso puede llegar a ser un inconveniente. Luego están los precios de los alquileres que están por las nubes. La oferta cultural de Londres es impresionante. Vivir en ciudades pequeñas del Reino Unido no es para todo el mundo.

1573402731
0
1573402731 , ()
Miembro desde 9 Jul 2011 - 23:15

Pues yo creo que esa chica está muy equivocada con lo del poundland, el Asda o el Morrisons son más baratos chica!!

@maradriatico, estoy de acuerdo contigo, yo creo que hay sitios mejores que Londres, y más baratos, para vivir aquí en esta isla, pero bueno, allá cada uno...

@Tokomocho, yo estuve en Irlanda en un piso y vivía un albanés cuyo principal objetivo era robar a toda costa un pasaporte español para falsificarlo y quedarse en el país, o sea que entiendo perfectamente lo que dices...

Zagros
0

Yo nunca he tratado con albaneses, pero se a ciencia cierta que en Grecia son detestados por la población. Me lo dijeron unos griegos, hace un par de años. El único inconveniente de Londres desde mi punto de vista, es que es muy cara para vivir, por lo demás, me parece una ciudad que ofrece muchísimo. De todas formas, la única ventaja del Reino Unido es el idioma y si no fuera por eso, hay países bastante mejores para vivir dentro de Europa.

Ivannn
0

A los griegos también hay que echarles de comer aparte.

Ivannn
0

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.